Dolor en antebrazos y hombros

Tema en 'General' iniciado por AbducteD, 28 Mar 2006.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    No he sabido donde colocar este tema, al final lo he puesto aqui.

    Resulta que he hecho dos salidas de unos 30 km con mi nueva bici, este fin de semana, y he acabado baldado por completo...

    Me explico... bajando noté muchas vibraciones en los brazos, como si la horquilla no "diera a basto"... y esas vibraciones ya me causaron dolor en ese mismo momento, sobretodo en las muñecas.

    Dos días despues tengo hasta agujetas en los brazos y hombros.

    A que puede estar debido? Demasiada presión en las ruedas?

    LLevo unos 3 kg y son unas Larssen con cámara.

    A ver si alguien me echa un cable. Menuda desilusión.

    Gracias
     
  2. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te puedo decir, solo que eso me pasa a mi con mi bike nueva y para mi es un problema de tallaje, tambien de acostumbrarse al nuevo modelo.
    A mi se me cargan las manos y el cuello
     
  3. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    lo de la talla puede ser, pero tendrias que llevar una muy muy grande o muy pequeña, es algo poco común. Lo de la presión llevas una normal, no te preocupes.

    Yo me centraría en tres cosas que suele ser lo normal:

    - tu horquilla no absorbe los baches pequeños, y te los comes tu. Si es de aire lo solucionas facilmente.
    - no agarres el manillar con excesiva fuerza. Es como cuando te sacaste el carnet de conducir, "no agarres el volante con tanta fuerza", hay que ir relajado, tranquilo...
    - hace mucho que no montas?? al principio de temporada duele todo, y más en una bici nueva.

    Normalmente esos dolores son culpa nuestra, no de la bici. Fijate en la próxima salida.
     
  4. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    AbducteD, Bikersindo, no se que bicis tenéis pero si son bicis de XC con geometría de competición, sospecho que es algo normal. Yo tengo una trek 6700 y siempre se me han cargado los hombros, unas veces más otras menos, pero no puedo decir que mi bici sea cómoda, y ya va para cuatro años de uso. Las buenas bicis de XC no están pensadas para ir relajado en ellas sino para correr y en la eficiencia. Sin embargo, tengo una de enduro, de geometría distinta y más relajada y su posición es mucho más llevadera.
    Para mí, la solución ha sido simple. ¡Acostumbrarme! ... y a correr.
     
  5. Garraf

    Garraf Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    A mi se sucedía y era un horror, cambio de postura, revisión de horquilla.
    Al final fuy al gimnasio y se lo comente a la monitora y me dio una tabla de ejercicios para hombros y pecho y no he vuelto a tener problemas
     

  6. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Puede ser que solo sean sensaciones mías.

    La bici es de XC, concretamente el cuadro es un Giant XTC Hibrid.

    La sensación es extraña, como he dicho arriba, como si vibrara mucho más el manillar bajando, como si fuera más nerviosa... Subiendo me encuentro bastante cómodo.

    Tambien es verdad que ayer lunes me hice casi 900 km con el coche y puede que el dolor en los hombros sea en parte por eso.

    EN fin, tomo nota de vuestras opiniones, a ver si es solo pasajero.

    Gracias!
     
  7. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    No será que vas demasiado agachado?
    Si levantas tu postura de conducción, quitas peso a tus manos y relajas la parte alta de la espalda... Y si, ya se que es un poco globero ir asi, pero es comodo que te cagas. :aplauso4
    Lo llevo en mi Merida Carbon, manillar doble altura y potencia Thomson 15º... positivos !
     
  8. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    15º!!! en una merida carbon!! tu lo que necesitabas era una híbrida... Creo que hay una foto por ahí de una doble con una fox y demás, ese que es compañero tuyo????

    Lo siento macho, pero es muy muy dominguero globero de palo...

    SEÑORES!! Fernando Alonso no va cómodo en su máquina, no queráis gastaos 3000€ en una mtb, e ir cómodos, para que lo hacéis para llevar XTR?? Existen bicis para campo y ciudad ideales para hacer rutas largas, son supercómodas!!!

    Pensad lo que necesitais y luego comprar en consecuencia, no al revés.
     
  9. kalapie

    kalapie Palmerakúa

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bergarakúa
    Mira bien la talla y después todo lo demas.
     
  10. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    La postura esta bien, para mi talla tengo el sillin bien puesto
    el tema es que mido 187, y me han colocado una talla 5 (Corratec Pure) que equivale a la talla 19. Una Opción es meter un manillar mas alto y como he leido por ahi fortalecer la parte de arriba, pero tambien jod.. gastarte 1400 euros para no estar contento.
     
  11. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Prueba O Con Manillar Doble Altura O Con Potencia Mas Corta, Lo Mas Sencillo Es Probar Con La Potencia Compra Una De Las Baratas(15e. Aprox.) Que Tenga Unos 2 Cms Menos Que La Tuya Y Prueba Veras Como Se Nota La Diferencia Y Vas Mas Comodo, Ademas De Que Esteticamente Queda Mejor Que Una Potencia De 15º O Un Manillar Muy Alto Y Es Muy Facil De Cambiar En 2 Min Esta Hecho. Salu2
     

Compartir esta página