Dolor en cara interna de Rodilla derecha

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cristobalon, 7 Jun 2017.

  1. cristobalon

    cristobalon Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    40
    Muy buenas a todos.

    Llevo montando en bici bastante tiempo, y salvo alguna que otra molestia al principio jamas he notado nada de nada, pues bien el otro día en una marcha de 102 kilometros de BTT me empezó a doler la cara interna de la rodilla, es como un pinchacito que se puede soportar pero que al pedalear me duele o al estirar y flexionar la pierna, he hecho rutas de esta distancia incluso de mas y nunca he tenido problemas, pero cierto es que las he hecho mas relajado y el otro día iba un poco fuerte, creo que puede ser fatiga de alun tendon o tendinitis, que creeis vosotros??

    Gracias.

    Saludos.

    Ah!! no he tocado ningun ajuste de la bici ni nada.
     
  2. Sergitzel

    Sergitzel Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Sant cugat del valles
    IMG_5918.JPG
    Aquí?

    A otro compañero esta misma semana le hemos dicho lo mismo, es biomecánica! Un mal ajuste (altura tija, avance o retraso sillín,calas a la distancia ) generan molestias,

    Ir a un biomecánico es la mejor opción


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. cristobalon

    cristobalon Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    40
    Es un poco mas abajo de donde tienes el dedo, es decir justo en el hueco que hay al lado de la rotula.
     
  4. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Tal y como te han comentado, lo mejor es que te realices un estudio biomecánico.

    Tiene toda la pinta a estar relacionado con un mal ajuste del sillín o de las calas.

    Si a esto le añades una salida un poco mas fuerte de lo que estabas acostumbrado y momentos de esta, quizá con una cadencia mas baja y apretando...tenemos la molestia!

    Comentanos que soluciones tomas y la evolución.

    Un saludo!
     
  5. Sergitzel

    Sergitzel Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Sant cugat del valles
    Al final es lo mismo, yo marco más zona muscular y por lo que indicas tu es más inserción, la diferencia es básicamente la magnitud de la molestia.
    insercion=inicio del problema o insercion+vasto interno (te has pasado y el problema es mayor).
    Soluciones la misma, mejorar el ajuste
    Recomendación la misma, ir al biomecánico


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página