Dolor en cuello bajando puertos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jl1984, 19 Feb 2017.

  1. jl1984

    jl1984 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola a todos,

    Llevo poco tiempo andando en bici de carretera, y tengo un problema al bajar puertos. Al ir agarrado a la parte parte baja de manillar y levantar la cabeza para ir viendo la carretera me duele mucho el cuello ya que tengo que forzar la postura. En cambio cuando me agarro a la parte baja del manillar llaneando no tengo ningún problema y voy cómodo.

    Entonces no sé si es un problema de la postura encima de la bici, ya que llaneando no me pasa o es que levanto demasiado el cuello cuando voy bajando y fuerzo demasiado la postura. No se si poniendo una potencia algo mas corta podría solucionar algo, pero no quiero porque el resto del tiempo voy cómodo.

    A ver si a alguien le pasa o ha pasado algo similar y puede ayudarme.

    Muchas gracias
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.688
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Si dices que llaneando no tienes ese problema; a mi me parece que eres tu el que levantas demasiado la cabeza.
    A ver que te cuentan los mas entendidos...
     
  3. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    A mí me pasa lo mismo y la verdad es que da por culo porque podría bajar mejor y más relajado pero llega un momento que voy trabadísimo por el dolor.Lo que intento hacer es variar la postura y estirarme un poco, bajar con los codos más flexionados...
    En mi caso yo pensaba más en que igual poniendo una potencia más larga podría ir un poco mejor pero al final no he tocado nada. La llevo como me la puso el biomecánico en su momento.
    También te digo que sufro de dolores de espalda. Hago algo de natación para compensar y de vez en cuando tengo que ir al fisio. Es lo que hay, algunos salimos un poco defectuosos.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si llevas poco tiempo, dale más tiempo :) En serio, a mi me pasaba lo mismo al principio, pero ahora voy perfectamente. Yo creo que es normal, por la nueva postura y la tensión.

    Consejo: en las bajadas intenta retrasar un poco el peso y bajar la espalda en la zona lumbar. O sea, que en lugar de que la espalda haga curva, intenta llevarla más recta porque así no tendrás que torcer tanto el cuello para ver. Los codos haciendo ángulo, no rectos, y relajados para hacer de amortiguador humano y no trasmitir tantas vibraciones a las cervicales.

    Y de momento no cambies nada de la bici.
     
    • Útil Útil x 1
  5. jl1984

    jl1984 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias por las respuestas, me daré un poco más de tiempo a ver si me hago a la postura.

    Creo que al bajar puertos levanto más el cuello que llaneando para tener más campo de visión y ahí está el problema.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo creo que sencillamente bajando vas con más tensión, y de ahí el cuerpo va más rígido por lo que la postura se acorta. Cuando tengas más práctica y consigas ir relajado la cosa mejorará.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    +1

    Si llaneando vas bien, es que bajando vas tenso...
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo creo que la postura de bajar es algo más tensa por naturaleza, porque queramos o no queremos abarcar con la vista más allá que llaneando, y por ello hay que intentar relajarse y buscar una postura cómoda.

    También viene bien ir al fisio a que te retoque el cuello. Los que tenemos mucho trabajo de oficina, tendemos a una postura del cuello hacia delante nada beneficiosa cuyas consecuencias notamos en la bici.
     
  9. Utip91

    Utip91 Miembro

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    Dale tiempo, el cuerpo necesita un rodaje, ya se irá acostumbrando. Si te doliese en un punto muy concreto y tardase horas o dias en desaparecer el dolor despues quizás tocaria visitar a un fisio o así, pero si solo es temporal al bajar los puertos, no te preocupes.

    Y vamos, que hasta el más pro de los pros, con la bici puesta al milimilimetro por el mejor de los biomecánicos, tras bajar un puerto largo está un poco cargado de la zona del trapecio ;)
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.314
    Ubicación:
    llanes asturias
    Te dolía antes de ir al biomecanico ?
     
  11. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    No tuvo nada que ver.
    Me empezó a doler mucho después y coincidiendo con un problema de espalda que me dejó sin bici una buena temporada.
    Desde aquella estoy así, no creo que sea cuestión de la postura. Más bien será un problema físico.
     
  12. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Para el dolor lo mejor fortalecer, Core y algo de GYM para la parte superior.
     
  13. jl1984

    jl1984 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    40
    Muchas gracias por las respuestas, a ver si con el paso de los kilómetros voy mejorando.
     
  14. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    luego la pregunta del millón. no llevarás casco con visera? Hasta donde yo se la visera puede hacer de "vela" y poner más tensión al cuello... no se si será cierto o leyenda urbana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    a mi me pasó hasta que me di cuenta que mi casco tenía visera....
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo sí que ocurre es que, al tapar la visión en la zona superior, impide apuntar con la vista y tienes que subir más el cuello.

    Fue uno de mis errores de novato. Cuando la quité la cosa mejoró, y eso que la visera de mi casco era mínima.

    También ayudan, en mi experiencia, unas gafas de cristal alto y corrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Pues mira... Eso tiene más sentido
     
  18. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Estudio biomecanico, casco no muy pesado y aerodinámico, visera fuera e intentar reducir la tensión general en las bajadas de los puertos
     
  19. javpxr

    javpxr Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola:

    Refloto este hilo porque yo también estoy con dolores en el cuello. Es un tema que ya he puesto en algun otro post, llevo como 4 años con dolores pero lo mio es peor. En cada salida, cuando llevo una hora o incluso antes empieza a dolorme la parte del cuello, prácticamente desde un poco más arriba de los hombros hasta la parte alta del cuello, creo que se llama trapecio o escapula.
    He hecho dos estudios biomecanicos y el último yo creo que me dejaron la postura clavada, la sensación es de que voy muy bien pero sigo con los dolores. Se lo comenté al biomecanico y me dijo que fuera al fisio porque no es normal que continue con los dolores. He cambiado 3 veces de bici los últimos 4 años, ahora tengo una Synapse (en teoria bastante comoda) y los dolores continuan. Cada dos salidas de no mas de 1:30 horas tengo que ir al fisio y me dice que tengo contracturas en el cuello y me pincha para quitarmelas. Es verdad que trabajo muchas horas delante del ordenador pero no creo que sea el motivo para que tenga tantos dolores. De hecho ayer hice una hora y poco de bici y hoy todavia me duele muchísimo esta zona, así que aunque estoy con ganas de salir, se que no podré porque me duele mucho y a los 5 minutos tendré que volverme.

    Es posible hacer algun tipo de ejercicios específicos en esta zona? El resto del cuerpo voy bien pero la zona del cuello me limita mucho las salidas.

    Gracias
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    manillar de carbono?

    informatico y molestias te lo dice uno del gremio :D no hay solucion si no mejoras el puesto de trabajo teclado silla raton monitor en localizacion y posi.

    yoga a mi me va genial para cervicales y el **** ordenador y para la bici todo son mejoras
     

Compartir esta página