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Dolor en el codo (codo del tenista) debido a la bici de montaña

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por amura, 7 Oct 2005.

  1. amura

    amura Miembro

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    El medico me ha diagnosticado epicondilitis (codo del tenista) en el codo izquierdo. Pues bien yo deduzco que solo es debido a la bici (de montaña) pues la verdad es que la cojo mucho por el campo y los brazos trabajan mucho. Pues bien lo que pretendo es que a ver si alguien puede aconsejarme algun remedio, consejo, ect. que me alivie el dolor, asi como algun truquillo de postura o suplemento para poder cojer la bici y que no me duela tanto. Si conoceis algo referente a esta dolencia, por favor decirmelo. ¿vale? gracias.
    hasta pronto:
     
  2. repecho

    repecho Novato

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    en er turmale!
    si tiras el sillin medio centimetro, o uno, para atras notaras menos peso en los brazos
     
  3. migperez

    migperez Miembro

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    Yo tambien llevo unos dias que me duele esa parte de ambos codos, y aparte de hacer mtb, entre semanas voy al gimnasio y hago pesas. Tambien me diagnosticaron epicondilitis, por lo tanto algun tipo del gel,crema antiinflamatoria tres veces al dia durante una semana aproximadamente, no realizar demasiados esfuerzos, aplicar frio en la zona con relativa frecuencia a lo largo del dia y sobre todo cuando salgas a montar, si precibes el mas minimo dolor a la vuelta, hielo en la zona durante 20 o 30 minutos. Sentiras alivio de inmediato, todo esto teniendo en cuenta que cada cuerpo reacciona de diferentes maneras para un mismo tratamiento.
    Un saludo y animo, para recuperarte.
     
  4. josemmolina

    josemmolina Miembro

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    jejeje... no sé si hablar o no....

    No es por desanimarte pero te recomiendo que te pongas en manos de un fisio cuanto antes..., y aviso.. el masaje duele un rato...

    Yo empecé con epicondilitis en el puente de diciembre, no le hice mucho caso y en el fin de semana del 10 en la ruta dominguera me dolía y rabiaba el codo. Esta vez era el tendón exterior y de paso el interior.
    El lunes me puse en anos de un médico que me mandó a un fisio que me lleva dando masajes desde entonces. Ahora estoy mejor y ya consigo dormir por las noches in despertarme por el dolor, pero no me atrevo a hacer ningún esfuerzo, y si lo intento duele.
    Llevo durante todo el día una cincha bajo el codo (en el antebrazo) que evita que le pueda dar un tirón al tendón... y unos días como hoy estoy muy animado porque me veo mejorar, y otros me desanimo porque duele..

    En resumen.. que mi consejo es que no lo dejes, y que depende del grado de inflamación que tengas te arreglarás más o menos rápido. Según el fisio los hay que se ponen a tope en 15 días y otros tardan meses...

    Un saludo y ánimo.

    www.bicizamora.com
     
  5. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Me pasa a mí lo mismo. Hace 6 meses que el codo derecho me duele. Sigo montando un mínimo de 4 veces a la semana, pero procuro no hacer muchos saltos o bunnys porque tienes que tirar mucho del manillar. No tengo mucho tiempo ni dinero para ir a un fisio. Hago estiramientos y flexiones, me imagino que no pasa nada.

    ¿Algún consejo? ¿Alguna cremita?

    ¿Es verdad que si tiras el sillín un poco atrás notas menos peso en las brazos? La verdad es que pensé que era el contrario porque ibas más recto y menos estirado.

    ¡Gracias!
     
  6. odrvw

    odrvw Miembro

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    Yo tuve el mismo problema y tuve que ir al medico porque el dolor paso a ser insoportable, de echo estuvieron a punto de infiltrarme porque el tratamiento no hacia efecto. Pero lo que mas me aliviaba a parte de los anti-inflamatorios, fue un brazalete especial para la epicondilitis. Hay de muchos tipos pero el que me recomendaron y fue el que me compre, es uno que lleva una especie de boton acolchado por la parte interior del brazalete que te descarga el dolor del codo, de echo salia con el puesto en las rutas. Lo compre en una tienda de ortopedia.
     
  7. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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  8. Cava Liu

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    En la bici, igual que en la moto hay que ir lo mas relajado posible, no se si me explico (hay momentos que no). Luego habria que mirar que suspension llevas y tu postura en la bici, si vas tenso, cuantas veces te has caido.
     
  9. ares19652

    ares19652 Novato

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    Bueno, en mi caso tenia los sintomas que comentais, me infiltraron 2 veces y nada, al final el problema era DE LA ESPALDA una contractura, parece metira pero suele pasar.
     
  10. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

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    Las epicondilitis son un rato jodidas. Intenta por todos lo medios que no se te cronifique porque lo puedes pasar mal.

    Estiramientos de la musculatura del antebrazo (http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTcsN3wHQvuIAI0akSwK4Pb2VNII-3R5Bga7hIWq2bko3QFSwvl) sin olvidarte de biceps, triceps y musculatura cervical. Las coderas pueden ayudarte, pero no son milagrosas. Sobre la crema, te recomiendo Capsicin o Capsidol (son la misma pomada con distinta concentración de principio activo). Es algo más cara que las pomadas antiinflamatorias normales, pero se usa muy poca cantidad (da mucha sensación de ardor, si te pasas con la cantidad te acuerdas, jeje) y rinde mucho, además de ser la mejor con diferencia de las docenas distintas que he probado.

    Sobre la bici, interesante lo que comentan de la suspensión. Si es demasiado dura la musculatura del antebrazo sufre. Ablándala un poco si puedes y prueba. Intenta también no sujetar el manillar con mucha fuerza, llevar siempre que puedas los antebrazos relajados.

    Espero haber sido de ayuda, un saludo!
     
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  11. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Sí sí, comentararios interesantes. Gracias.
     
  12. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Hola,
    veras soy fisioterapeuta y he visto muchos casos. A veces se hacen eternos, pero si se hacen bien las cosas no tiene porque, no te asustes.
    Este tipo de lesiones tendionasas que aparecen en un punto concreto que suele no se el que tendria que sufrir mas (pongamos rodillas, aquiles trabaan, mas, no?) suelen venir de un desquilibrio muscular, que puede estar un poco lejos.
    Lo que casi es seguro es que si te duele por la parte de fuera del antebrazo es que tengas la musculatura flexora de la mano (la del lado contrario vamos) un poco acortada. Eso es normal si montas en bici, porque de agarrarte y cerrar ma mano se refurza mucho esta musculatura. El caso es que la musculatura externa trabaja en estiramiento (es musculatura extensora y tienes la mano cerrada). Esta explicacion es la facil, luego puede haber desquilibrios mas arriva o en la muñeca, el codo es una articulacion que esta prisionera entre hombro y muñeca, recibe las furerzas de ambos.
    Para empezar esrira muy suave el lado externo y con mas fuerza y tiempo (para ganar longitud) la parte interna (la musculatura que cierra los dedos y flexiona la mano). Luego mura la posicion de tus manetas de freno, quizas bajandolas un poco vayas mucho mejor, amen de quitar los dedos si no estas bajando (por si acaso, yo tengo la costumbre de la moto).
    No esta nunca de mal estirar bien, tambie para ganar longitud el biceps.
    Y si usas mucho el ordenador tambien ojo, que parece algo inofensivo pero mucha gente tiene tendinitis por usar el raton o el teclado algunas horas al dia.
    Un saludo, espero haber sido de ayuda.
    PD: perdon por el tocho.
     
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  13. luismiMTB

    luismiMTB Miembro

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    Hola,
    yo te puedo contr mi experiencia, epicondilitis en mi caso producida por el raton,despues de un largo periplo, infiltraciones, mil antiinflamatorios, ondas de todo tipo, masajes, ...etc , al final , en mi caso , me ha funcionado : un brazalete elastico dos dedos por debajo de ese punto del codo que tan bien conoceras en los momentos en los que crees que tu codo puedo sufrir y manejar el raton con un apoyo debajo de la muñeca.
    Por supuesto es tan solo mi experiencia y un fisio te aconsejara mucho mejor.

    Saludos,
     
  14. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    Mi extensa experiencia es 10 meses el codo izquierdo y cuando se me estaba medio curando dspues de probar mil cremas antiinflamatorias... se me fastidia el derecho grrrrrrrrrr menudo dolor incluso despertandome por las noches y sin poder mover el brazo nada mas despertarme. la pomada que mejor me fué ->voltaren emulgel 3 veces al dia y antiinflamatorio que te deja el brazo como nuevo -> Enantium . lo malo... al dejar el enantium volvio el dolor moderado y fuerte algunos dias... me decidí y cambié la horquilla por una de aire mas suave y a dia de hoy esta mejor llevo 3 meses con este pero mejorando estos dias.
     
  15. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    El uso de puños como los de la foto, que se colocan con la "protuberancia" hacia arriba para que ayuden con el "puente" de la mano, te ayudarán al igual que llevar el manubrio un tanto alto con respecto al sillín para que hagas menos presión.
     

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  16. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    CARHERVAS podria ayudar tambien un manillar (manubrio) de doble altura? mis lesiones no son por la bicicleta aunque si la sufro con ella, son por trabajo creo que por eso no se me acaba de quitar y tarda tanto.
     
  17. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Si creo que te puede ayudar e ir ajustando la altura hasta que te sientas cómodo.
     
  18. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    Muchas gracias veré la evolución estos dias y tomo nota por si fuera necesario
     
  19. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Hola Xpress,
    te recomiendo que estires la musculatura flexora de la muñeca y los dedos. Lo puedes hacer con el brazo estirado delante tuyo y tirando de los dedos con la otra mano. Sobretodo estira esta de forma bastante fuerte pero que te permita hacer estiraminetos muy largos para ganar longitud. Así no irá tan en contra de la musculatura extensora de la muñeca y dedos (supongo que es esta la que tines lesionada, igual que el compañero que inció el post). Eso suele ayudar a los dias de llevar estirando.
     
    Última edición: 27 Ene 2011
  20. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Me he aficionado mucho a hacer estiramientos, que me parece medicina preventiva. De todas formas, ahora dedico bastante tiempo a estirar los brazos de todas las maneras que se me ocurran, y estoy mejorando poco a poco. Y no he hecho otra cosa que los estiramientos, pero en mi caso la lesión era molesta pero no muy doloroso como ha pasado a algunos de vosotros.
     

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