Dolor en el costado

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kalimero68, 20 Nov 2006.

  1. kalimero68

    kalimero68 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Desde hace unos meses cuando llevo un tiempo prolongado en esfuezo máximo suele darme un dolor en el costado derecho muy molesto. Normalmente suele venir al final de rampas muy pronunciadas y continuas. Tambien he observado que suele suceder dentro de los primeros 30/45 minutos de ruta. Despues realizo esfuerzos similares y no hay reastro del dolor. Solo consigo eliminarlo bajando el ritmo durante unos minutos.
    ¿A alguien le ha sucedido algo parecido?

    Saludos y gracias
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    nada eso posiblemenete sea lago de flato; provocado por inciar el esfuerzo intenso casi sin calentar.
    Procura rodar antes 20' y hacer algun sprint de afrontar esfuerzos mas duros y continuos. Posiblemente no solo desaparezca esa sensacion, sino que tu cuerpo te lo agradecera y evitaras alguna posible lesion futura
     
  3. kalimero68

    kalimero68 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Jose Miguel, es lo que imaginaba. Probare en la proxima ha realizar un calentamiento mas serio.
    Gracias
     
  4. javier-scale

    javier-scale Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me ocurria por el estilo y la solusion fue tan sencilla como cambiar los abitos al respirar.
    me explico, respiraba sin ritmo y empece a entrenar la respiracion,cuando me falta aire realizo varios ciclos de respiraciones largas ,tomando mucho aire y expulsandolo lentamente,así lleno los pulmones al maximo y cuando voy relajado respiro de forma normal . espero haberme explicado bien y haberta ayudado.
     
  5. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Yo voto también por lo del flato. Puede influir también que hayas comido poco antes de realizar el esfuerzo (respeta el tiempo de digestión). El flato es un mecanismo defensivo de nuestro cuerpo para obligarnos a bajar la intensidad del ejercicio, por eso si la reduces se te pasa.
    Abur meu:rocker :rocker
     

Compartir esta página