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Dolor en el cuello

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jorgerm, 20 Jul 2005.

  1. jorgerm

    jorgerm Miembro

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    Antes de nada presentarme, soy nuevo en el foro, y aunque siempre me ha gustado este mundillo, nunca he pasado de hacer salidas cortas de 1 o 2 horas, con lo que me considero un novato de tomo y lomo
    Mi pregunta era que después de montar en bici me duelen los musculos del cuello, a que puede ser debido? :shock:
    Puede ser que tengo una potencia bastante larga?, cuando la puse me gustaba ir más inclinado pero creo que fue una equivocación. ¿Que os parece? :oops:
    Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas :lol: :lol:
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    O a lo mejor es que no tienes suficientemente fuerte la parte alta de la espalda. Ten en cuenta que llevas durante bastante tiempo una postura que no es la "normal"
     
  3. jorgerm

    jorgerm Miembro

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    Debería buscar una pontencia más corta, o reforzar los músculos superiores?
    Mido 1,82, de cuanto soleis llevar la potencia?
    Cual sería la mejor forma para reforzar los músculos sin tener que ir al gimnasio, ya que me tendría que desplazar unos km, y no sería muy comodo.
    Saludos y gracias.
     
  4. peregrino

    peregrino Miembro

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    a mi me paso lo mismo y lo arregle poniendo un manillar de doble altura
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Yo creo que con el tiempo te adaptarás a esa postura y no te dolerá. Si lo que buscas es comodidad, pues puedes hacer lo de poner un manillar de doble altura o una potencia más corta.
     
  6. jorgerm

    jorgerm Miembro

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    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pero seguiré dando la brasa con preguntitas de novato :oops:
    Gracias de nuevo y saludos.
     
  7. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    Hola, paisano!
    Te diré alguna cosilla mas...
    Normalmente la cabeza esta "encima" de los hombros (vaya tontería!!!), pues en la bici la cabeza "cuelga" fuera de los hombros, y más cuanto más adelantada sea nuestra posición (bicis largas de tubo superior o potencias largas).
    Esto se agraba porque aún encimale colocamos un peso "extra", el caso, que está en la parte más alejada del cuerpo (mayor brazo de palanca), y que para más inri no deja de saltar...
    Por último, decirte que es cuestión de tiempo que tu musculatura paravertebral "se ponga las pilas" y se adapte a la nueva situación. Cuanto ma´s andes en bici, antes será. l cuerpo tiende al equilibrio...
    Un saludo.
     
  8. jorgerm

    jorgerm Miembro

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    Gracias por tu respuesta, espero que algún día coincidamos en alguna marchita o algo. :lol: :lol:
    Saudos e a rodar compañeiro. :D :D
     
  9. jarfuxo

    jarfuxo Miembro

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    puedes hacer ejercicios para fortalecer el cuello, pillas una toalla y la pasas por detras de la nuca y la agarras con las dos manos por delante, q quede bastante tirante y intentas mover la cabeza, arriba-abajo, derecha-izquierda; q notes q te tira del cuello, veña!! :D
     
  10. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    me pasa lo mismo, tambien tengo una bici grande y potencia laarga
     

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