1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Aquí otro con duopower que venía de problemas y pruebas médicas por haber usado en solo una salida uno que no tocaba...

    Ya ni uso badana, es ajustarlo bien y ale, a correr.
     
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Vaya de los míos, pero con badana

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Si es que estoy tentado de comprar otro para tener de repuesto... por wallapop hay bastantes... o para mi mujer, para que vaya bien a gusto en bici.

    Los colegas se me ríen... pero cada uno tiene sus problemillas y los solventa como buenamente puede, no? ;)
     
  4. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo pille a uno y me lo vendió por 10€ y el otro nuevo sin estrenar 30€ y que nadie me toque los " sillines "

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Si, yo por el mío pagué 10€ también... ojalá encuentre otro así... pq anda que no van bien!

    He visto que además van bien para iniciar conversaciones con desconocidos... una buena fue en invierno de visita al estanco, casi 45 minutos de charla con el dueño a raíz del sillincito... jajaja...
     
  6. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. wlanguasedes

    wlanguasedes Novato

    Registrado:
    27 Jul 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Saludos, yo hace ya unos meses que uso Duopower, y siento decir que nada, no hay manera, sigo teniendo muchas molestias en la misma zona, y la verdad, ya estoy mas que desesperado. No encuentro solucion, y lo peor, es que llevo ya tiempo sin andar, y estoy que me subo por las paredes. El urologo me ha comentado que no ande hasta hacerme un scanner para ver si tengo algo mas internamente, ya que la anterior prueba, nada recomendable por cierto, salio todo negativo, solo cierta inflamacion prostatica, pero nada serio. Pero nada, salgo y andando no tengo molestias, pero al bajarme de la bici, empiezan molestias a nivel uretra, tipo escozor y a veces senasacion de hormigueos. Tomo medicacion y unos supositorios, Qprost, pero no mejoro. Hace un par de años cuando empece a darle a la bici despues de un largo paron, sin problemas, cambie de una Orbea Alma 29 rigida talla L a una Cube Stereo 29 misma talla, a la que tuve que cambiar el sillin por que el que traia de serie era sin agujero y me machacaba. Puse un Specilized mas corto de punta y con agujero y mejore, pero al final, empece hace cosa de Febrero y hasta hoy..Dos estudios biomecanicos y tampoco me han servido. Me comentan que igual el cuadro de la Cube no me favorece por las medidas, a pesar de ser mi talla. La altura del sillin la he tenido que ir bajando para no crear mas presion en la zona, pero tampoco...Perdon por el tocho, pero me sirve de desahogo....¿alguna sugerencia o consejo al respecto? ¿cambio de bici con otras geometrias? ¿me retiro y me amargo todavia mas?.....
     
  8. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Deja la MTB por la flaca.


    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  9. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Es que el tema es muy fácil cuando adivinas a la primera y muy difícil cuando no encuentras la solución. Puede ser la altura,la distancia al manillar...incluso el culotte,la badana...yo tuve verdaderos problemas asta que probé Duopower y lo adivine,si has ido al Biomecánico y no te lo soluciona sólo te queda la perseverancia.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland

    Hace unas semanas, estuve muy agobiado con molestias en la zona, como ya comenté volví a poner un sillín Selle Italia FLX de gel con hueco anti-prostático que compré hace unos años en el Decathlon, si, de esos que no son nada molones y no gustan a nadie.

    Aproveché para hacer en una tienda un estudio y ajuste de postura y posición en la bici llevando puesto ese sillín.

    Pues bien, al mismo tiempo estuve buscando información por internet sobre el nervio pudendo y vi que podría ser parte de la causa de nuestros problemas. Vi que al pasar muchas horas sentado (trabajos en oficina, etc...) y ratos subidos a la bici, este nervio quedaba aprisionado y provoca este tipo de molestias.

    Estuve buscando ejercicios para relajar el nervio pudendo, varios de ellos son similares a los que se hacen en pilates y puedo confirmar que los días en los que mas dolía la zona estos ejercicios me ayudaron muchísimo a aliviar las molestias. He ido saliendo en bici con el sillín antes comentado y parece que las molestias se han frenado y calmado. Hace unos días salí dos horas y media tras unos días de parón y no tuve molestia alguna.

    Por ahora seguiré dándole oportunidad al sillín y si las molestias no vuelven a aparecer en la bici se va a quedar. Vi en varios vídeos que ejercicios abdominales tipo hipopresivos ayudan en estos casos, si buscáis en youtube hay un montón.

    Es mi experiencia por lo menos, la comparto por si ayuda a alguien.
     
  11. wlanguasedes

    wlanguasedes Novato

    Registrado:
    27 Jul 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Gracias por los consejos. Respecto a la flaca, pues no me atrae, lo q me gusta es la btt, hace muchísimo q no tengo flaca. Lo del nervio pudendo, si q lo tengo claro, lo q pasa es q el urologo no lo considera de momento. Ademas lo q comentas de estar sentado es cierto, soy conductor y paso horas sentado. Buscare videos de estiramientos a ver si mejoro algo. Respecto al sillin, pues hasta q no vuelva a montar, nada. Gracias.....
     
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    En mi caso parece haber sido la clave... entre eso y cambiar el sillín, por ahora las veces que he salido he vuelto sin problemas.

    Suerte compañero, se que es tremendamente molesto.
     
  13. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    No se si se ha comentado pero Otra manera de aliviar la presión que se ejerce en el sillín es bajar de peso, parece obvio, pero pero los kilos de más se traducen en más presión .
    Otra manera es realizar ejercicios de fuerza, tipo sentadillas para fortalecer las piernas. Tenemos tres puntos de apoyo, pedales sillín y manillar. Cuanto más peso seamos capaces de soportar con las piernas , menos peso irá a las manos y al sillín.
    Echad un vistazo a los sillines Q Lab,van muy bien .
     
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    En mi caso, 1,80 de altura y 74 kg's, sobrepeso no tengo ;)

    Con lo que comenté antes, por ahora sigo sin molestias, parece que era el sillín que llevaba el que me castigaba sin apreciarlo.
     
  15. wlanguasedes

    wlanguasedes Novato

    Registrado:
    27 Jul 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Despues de mas de un mes sin salir, una ruta de dos horas conel duopower y tuve que parar, la vez que peor he terminado, asi que se termino la bici por mucho tiempo, tengo un Qlab q solo probe una vez hace tiempo, le dare otra oportunidad, pero no se cuamdo podra ser ya..
     
  16. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo sigo con mi sillín "no-moda" pero cómodo, cero problemas, cero molestias... y que dure!
     
  17. Juan carlos guerrero

    Juan carlos guerrero Novato

    Registrado:
    15 Jul 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    molina de segura
    Hola, pues yo solo salgo los sábados con la Oiz, suelo hacer entre 75km por salida, y la verdad que noto cierto entumecimiento por ahí abajo, y parece que no orino como antes, aunque esto puede ser sugestión mia,ya tengo cita con el urólogo pero como uno ya ve los 50 muy muy cerca he pensado que por qué no prevenir y voy hacerme con un sillin prostatico, tengo dos candidatos, el ISM PM 2.0 o el SELLE ITALIA SUPERFLOW, del ISM hablan bien pero pesa más de lo que me gustaría, y del SELLE pues no tengo mucha información pero me gusta esteticamente y haciendo sacrificio económico se puede coger muy buenos, alguien los ha probado o tiene conocidos que lo tengan?
    Gracias.
     
  18. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo sigo de coña y sin mas molestias desde que volví a mi viejo sillín colchonero... llegué a tener muchas molestias y desde el cambio, nada de nada.
     
  19. Juan carlos guerrero

    Juan carlos guerrero Novato

    Registrado:
    15 Jul 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    molina de segura
    Pues la verdad es que es precio esta muy por debajo de lo que yo estoy viendo, a ver si no va hacer falta gastar un paston
     
  20. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Y lo compré en el Decathlon... hará dos años... 20-25€ cuando estaba caro, llegó a estar mas barato.

    Pero es mi experiencia y mis posaderas, no tiene pq servir a otro... pero vamos, que lo que te gastes dudo mucho que esté ligado directamente a la comodidad que tengas... hay casos de todo en este mundillo.

    Repito, no uso badana... culo directo a sillín. ;)
     

Compartir esta página