Dolor en el tendon de aquiles!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Panti, 8 Mar 2005.

  1. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Hola el fin de semana pasado estrene mi nueva stumpjumper,hacia 3 semans q no cogia la bicicleta y de que volvi el domingo de mi entrenamiento empece a notar unas molestias en el tendon de aqiles de mi pie derecho,a que puede ser debido?me duele bastante al caminar,ayuda a lo snetendidos please
     
  2. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues normalmente eso se debe a que se lleva el pedal demasiado cerca de la punta del pie. Puedes probar a retrasar un poco las calas de las zapas a ver si te va mejor.

    Saludetes
     
  3. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
  4. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Bien, Trokki!!!
    Pero habrá que ir más allá. ¿De dónde viene el dolor?
    Es, con toda seguridad, una sobrecarga del sóleo. Basta con estirarlo bien estirado, y listo.
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    No se exactamente que tipo de dolor tienes. A mi me ha estado pasando hace unos días, pero porque estuve corriendo más de la cuenta durante la semana, y luego al salir con la bici noté molestias, lo mío más que un dolor, era como si se me quedara "atascado" y ese motivo me daba como un dolorcillo, pero a base de hacer giros de tobillos y levantar y subir la punta del pie con la pierna recta, se me pasó.

    Creo que fue por no estirar bien los días que estuve corriendo. Al final siempre o casi siempre las lesiones vienen por no calentar bien y por no estirar bien.
     

  6. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada

    Mi caso es bastante parecido, el domingo estrene cuadro nuevo, también stumpjumper, concretamente el modelos S-Works Stumpjumper FSR 120, le coloque el sillín exactamente a la misma altura que lo tenia en el cuadro anterior, un BH rígido, ayer le baje un poco el sillín porque no acababa de sentirme cómodo del todo y hoy al llegar al trabajo (20 Km.) noto un dolor al caminar en la parte baja del tendón bastante molesto. Tendrá que ver con haberle bajado el sillín unos 2 o 3 cm.?

    Saludos cordiales.
     
  7. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Hola!
    Puede.
    Pero me extraña. Si fuese así, se sobrecargarían más la musculatura femoral.
    Cuando lo hace gemelos y/o sóleo se suele pensar más en una sobrecarga (p.e. no estirar después de un gran esfuerzo, más si se cambia de deporte) o en una mala técnica, como la colocación de las calas (o del sillín, que puede ser el caso).
    Ojo, porque con las dobles hay variaciones de las medidas cuando están comprimidas (cuando pedaleamos) respecto al reposo (cuando medimos).
    Ten esto en cuenta. :wink:
     
  8. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, ya parece que se soluciono lo del tendón :mrgreen: , esta tarde para la vuelta del curro le subí de nuevo el sillín, anduve unos 3 o 4 kilómetros con molestias, pero a mitad de camino ya nada, después anduve poco y sin girar el pie y ahora no siento ninguna molestia, también tuve cuidado con lo que apuntáis sobre no llevar el pie demasiado atrasado sobre el pedal, no llevo las zapatillas con calas. Veremos mañana que tal...:scratch

    Saludos cordiales
     
  9. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Suerte!!!
    Mantennos informados.... :clap
     
  10. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Mira que seré burro... Hoy llegue bien del talón, pero seguía sin estar del todo cómodo pedaleando y por el camino recordé lo que comentaste sobre las medidas en las dobles respecto al reposo y al estar montados... La rígida la tenia a 72 cm. y esta la baje a 69 cm. si el SAG del amortiguador trasero es de 1.5 cm., resulta que la dejé mas baja casi 5 cm.!!!! :wall , eso sin contar los constantes cambios de altura que se producen sobre la marcha...
    Para la vuelta la subiré un par de cm. a ver si consigo una posición mas cómoda.

    Gracias.
    Saludos cordiales.
     
  11. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    En fins..... :p
    No te preocupes, por suerte no te veré cada fin de semana para recordartelo :D
    Suerte!!!
     

Compartir esta página