Dolor en gemelo izquierdo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kiskilloso, 20 Dic 2016.

  1. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    El pasado sábado fue el último día que salí en bici, 83 km en bici de carretera por zona bastante llana a un ritmo alegre, pero no excesivo, 27 km/h de media. No noté nada en especial: ningún dolor, ni calambres ni ninguna molestia. Aunque ahora, a toro pasado, quizás un levísimo pinchacito de nada en el gemelo que ahora me duele, pero ya digo, algo casi inadvertido en un momento puntual a mitad del recorrido y que quedó ahí.

    El domingo me sentía bien, aunque ya por la tarde, al bajar las escaleras notaba un poco sobrecargado el gemelo izquierdo. El lunes al levantarme por la mañana el dolor ya era más notorio, sobretodo en los primeros momentos de levantarme de la cama y a lo largo del día después de estar un rato sentado (trabajo en una oficina).

    Hoy martes el dolor incluso ha aumentado algo más y al apretar con la mano la zona noto bastante dolor, como si hubiese sufrido un golpe. Segun el movimiento (al caminar, subir o bajar escaleras,...) el dolor es mayor e incluso en momentos me hace cojear. No he vuelto a tocar la bici desde el sábado, aunque hoy quiero intentar hacer algo de rodillo, si no noto mucho dolor.

    ¿Qué pensáis que pueda ser? Llevo ya unos años haciendo ciclismo (carretera y MTB) y nunca había sufrido esta molestia. Descartado un problema postural, pues las bicis y sus reglajes son los mismos desde hace algunos años. ¿Sería contraproducente entrenar en este estado?

    Gracias.
     
  2. Fabián Aguado Muñoz

    Fabián Aguado Muñoz Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Prueba ibustick cada 8h durante un par de dias. Mano de santo. Si no un fisio
     
  3. F0nS0_11

    F0nS0_11 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    Hiciste a parte de bici algo de carrera?Te lo digo porque yo a veces cuando llevo varios dias saliendo en bici y luego voy un dia a correr tengo unos pinchazos increibles en los gemelos (agujetas se podrian llamar) debido a que en la bici trabajamos el gemelo más contraido y en carrera todo lo contrario.
     

Compartir esta página