Dolor en hombros al ir acoplado

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por marcos_nieto, 20 Mar 2018.

  1. marcos_nieto

    marcos_nieto Novato

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas;

    Os comento una situación. Estoy entrenando para hacer ironman este año Desde hará 3 meses que vengo entrenando con la cabra pero no consigo ir acoplado más de 5 minutos seguidos.

    Noto bastante dolor en los hombros, en la parte exterior, que me baja por la propia parte exterior hasta casi el codo.

    La semana pasada estuve haciéndome un estudio biomecánico y aunque me corrigió alguna cosa ando igual. Bien es verdad que los acoples no los tocó.

    A alguien más le ha pasado? Gracias y saludos!!!
     
  2. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Pues... probablemente nos haya pasado a... TODOS. Es normal. Si ya has ido al biomecánico, es un buen primer paso aunque deberías poder ir ir cuantas veces necesites para "reajustar". Explícale el problema a tu biomecánico.

    En cualquier caso, ir acoplado no es una posición natural y al principio cuesta y mucho. Recuerdo cuando comencé yo. Me preguntaba: ¿Cómo coj.... voy a aguantar yo 90 km así? Pues se entrena, poco a poco. Haz series de "ir acoplado". Por ejemplo 3 minutos acoplado, 2 minutos sin acoplarte. Poco a poco ve alargando el tiempo sobre los acoples, ya verás como cada vez aguantas más y lo vences.

    ¡Suerte!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Quien dijo que ir bien en una cabra fuese fácil??? Buen consejo el de Duduardoman, pero tb te digo una cosa, poner a alguien "guapo" en la cabra no significa q esa persona aguante la posición, por lo q esa posición no es la optima para esa persona. Si tu biomecánico es competente te asesorara bien.
     
  4. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    390
    Cuesta,Eso sí, cuando la dejo necesito unas salidas de adaptación, dolor de cuello y de hombros asegurados.
     
  5. Alejandro selkirk

    Alejandro selkirk Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    5
    No hay una única manera de acoplarse de hecho yo creo que todos vamos cambiando los codos adelantando o retrasando según se van cargando los hombros. Es una cuestión de distribución de pesos. Mueve el culo adelante o atrás según veas que se te carga una u otra parte. Todo requiere adaptacion
     
  6. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    yo creo que decir que es normal por el hecho de "adaptarse" a ir acoplado sin ver como va realmente....

    igual va muy retrasado de apoyo de codos y no hace la palanca correcta (de ahi que sobrecargue muscularmente), o mas factores...

    ¿puedes subir una foto de como vas acoplado? igual es mas facil que te podamos echar una mano
     
  7. Alejandro selkirk

    Alejandro selkirk Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuerdo pero con la información que tenemos solo se puede evaluar a tientas.
     
  8. Swimbikewrite.com

    Swimbikewrite.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    43
    Difícil saber la razón. En mi caso se alivió mucho el problema en cuanto separé un poco los puntos de apoyo en el manillar, es decir las almohadillas del manillar de triatleta.

    Si vas con los codos muy juntos es garantía de dolor de hombros ya que nunca vas "relajado".

    Pero como dicen, cada uno es un mundo.
     
  9. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75

    creo que no es cierto del todo, si la palanca osea es correcta puedes ir igual de relajado de hombros vayas mas abierto o mas cerrado.Igual algun experto nos puede echar una mano en este punto.
    De hecho creo recordar que la apertura de codos puede llegar a influir en los angulos de extension maxima de rodilla
     

Compartir esta página