dolor en isquion izquierdo al sentarme sobre el sillin, ayuda porfavor!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Joseillo Serrano, 3 Feb 2017.

  1. Joseillo Serrano

    Joseillo Serrano Novato

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola! soy un chico de 27 años llevo dos años arrastrando esta lesión, todo fue a raiz de hacerme un estudio biomecanico en mi bici de 26 de mtb para intentar mejorar, pero alos dos meses empezo a dolerme el hueso izquierdo del (culo) isquion!, me toque y note algo duro gusto debajo del hueso, fui al medico y me mandaron resonancia, todo estaba bien no era nada raro.... me digo que probara sillines y probé muchos, prologo kappa evo pas t2.0, el mismo pero sin antiprostico, pro turnix, pro falcon, selle italia sls, specialized toupe, specialized avatad... alguno mas que no recuerdo ya.. todos en 143, por que en el estudio me salio esa medida, ya cansado de probar fui a un osteopata 13 sesiones, donde me daban las corrientes epic, ondas de choque e infiltraciones de colageno en dicha zona debajo del isquion izquierdo, mejore mucho e incluso empeze a salir en bici genial, pero solo me duro 4 meses, ahora vuelvo a estar con ese especie de callo en al articulación que me duele al hacer presión sobre el sillin. queria saber si a alguien le a pasado esto? un saludo.
     
  2. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Diámetrias? Rotación de cadera? Seguro que tienes que llevar 143?vas muy herguido? Posición retrasada?
    Prueba con un sillín de diferente apoyo, selle smp por ejemplo

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  3. Joseillo Serrano

    Joseillo Serrano Novato

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un acortamiento muscular en ese isquion izquierdo, creo que si debo de llevar ese medida puesto que me midieron y tengo 125 mm, ahora mismo llevo un selle royal saba que mide de ancho 144, de todos los que e probado es el que algo mejor voy, pero cuando llevo un rato es insoportable el dolor que tengo al hacer presión sobre el sillin en dicho isquio, la posición la llevo la rodilla ala altura del pedal creo es lo correcto... y voy normal ni muy ergido ni muy poco, cuanto mas bajo voy respecto al manillar mas molesta , probé bajando una arandela al manillar, probare con un smp haber que tal, gracias!
     
  4. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75

    Con 125 mm de centro a centro de isquion te corresponde mas de 144 mm, sino estas "mordiendo" un apoyo seguro.
     
  5. manreco

    manreco Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    6
    Y en el estudio biomecánico te dieron datos de si te sentabas simétrico?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. Joseillo Serrano

    Joseillo Serrano Novato

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues pensaba que llevaba bien la anchura de sillin, cual me recomiendas , que modelo de los selle smp
     
  7. Joseillo Serrano

    Joseillo Serrano Novato

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    ningun dato de la forma de sentarme , solo la medida de sillin,
     
  8. Joseillo Serrano

    Joseillo Serrano Novato

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    y cual me recomiendas de la marca selle smp? que modelo?, el tendero me recomendo 143 al tener esa medida de isquiones, pero voy a probar mas ancho haber si voy mas comodo , por que solo me molesta el izquiedo,,
     
  9. manreco

    manreco Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    6
    Básicamente estás haciendo más presión en ese punto. Tanto los ajustes de la bicicleta, el tipo de sillín y ejercicios son la clave para solventar ese problema. Pregunta al biomecánico de nuevo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Los selle SMP van en funcion del ancho de cadera (el apoyo es diferente, no va directo en el isquion). En la web vienen las medidas en funcion de esos parametros. Lo malo de estos sillines, es que si quieres uno ligero son muuuy caros. Si quieres uno comodo pero no tan pesado tienes algun modelo mas economico. Todo depende de si te interesa el peso o el precio.
     
  11. Joseillo Serrano

    Joseillo Serrano Novato

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    ejercicios te refieres en gimnasio, alguno en concreto para fortalecer esa zona?
     
  12. Joseillo Serrano

    Joseillo Serrano Novato

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  13. goyito4444

    goyito4444 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vilallonga del camp
    Sillín Essax aleta de tiburón shark con el lo solucione un saludo
     
  14. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75

    la forma barata es pegar un corcho con cinta aislante en medio del sillin, si lo notas vas mal, si no lo notas vas bien. XDD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Joseillo Serrano

    Joseillo Serrano Novato

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas compañeros, e vuelto hacerme un estudio biomecanico en otro sitio, segun ellos tengo esa molestia en isquion izquierdo por que me siento mal en el asiento, no tengo ningua dismetria ni nada solo postural, tengo que reeducar la manera de sentarme, voy sentado mas para la derecha y dejando el apoyo sobre el izquierdo, me an puesto un asiento de 155 el specialized power, para tener mas base al sentarme, e echo 5 salida pero me cuesta mucho reeducar la manera de sentarme, sin darme cuenta voy fuera del sillin, dejando el isquion derecho mas fuera, y dejando el peso en el izquierdo,
     
  16. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    30
    A mi me pasaba lo mismo, ampollas y todo en el isquion izquierdo. Probé de todo y nada.

    Lo solucione avanzando a tope el sillín. Iba retrasado y apoyaba mal.

    La punta del sillín la llevo a unos 4 cm del eje pedalier y apoyando el codo en la punta el dedo corazón me llega a k mitad de potencia. De 70mm está.

    Decir que cambie de bici sillín pero mantengo la distancia y genial.
     

Compartir esta página