Dolor en la corva de la rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Tonie, 4 May 2005.

  1. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, creo que se llama así, es en la parte posterior de la rodilla derecha. El sábado pasado hice una salida de 50 Kms, por la noche empezé a notar un leve dolor en esa zona y el domingo por la mañana no podía ni andar. Decir que salgo tres veces por semana, unos 100 ó 120 kms a la semana todo en mtb.
    El mismo domingo, se pasó un poco el dolor y volví a montar. Esta vez hice unos 40 Kms por la Sierra de Huelva (preciosa). Durante el pedaleo no me molestó, pero cuando empezé a andar y la cosa se enfrió, no veas como dolía.
    Total que fuí al médico de cabecera y según él es una tendinitis. Me recetó crema y antiinflamatorio.
    Necesito información sobre esta lesión. No sé si esperar la semana de reposo que me ha aconsejado o ir yá al fisio o al traumatólogo.
    Gracias "Monstruos". :?: :?
     
  2. javi marcos

    javi marcos Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    siepre que hagas ejercicio ponte hielo en la rodilla .
     
  3. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Vete a un fisio
     
  4. Albertosteopata

    Albertosteopata Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa zona se llama hueco popliteo, probablemente si palpas esa zona te dolera. Puede ser una contractura del musculo politeo que se encarga de estabilizar la rodilla, y realiza los primeros grados de flexion. Te duele al estirar del todo la rodilla?.

    Tambien podrian ser los meniscos que dan dolor referido en la zona posterior de la rodilla, pero creo que es menos probable.

    Ves al fisio!!
     
  5. isidriwes

    isidriwes Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la muy ilustre vila de Catarroja
    Amí me a pasado lo mismo ayer y hoy estoy que no puedo casi ni andar....
    Sé que es cosa de la posición o calas,altura de sillin....puff!! no sé empiezo a desesperarme no doy con la ****** postura y al final me haré una lesión importante que me dejará fuera de juego.
    Valla desgracia la mia todo el mundo pedalea sin problemas y yo tengo que ir todos los kms rabiando como un perro.
     

  6. antonio javier torralbo

    antonio javier torralbo megaozito

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    45
    una resonancia aclarara tus dudas, tambien puede ser el LCA que pasa por detras de la rodilla, puedes tenerlo tocado
     
  7. viktoryus

    viktoryus Novato

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Alcanar sud i benicarló nord
  8. viktoryus

    viktoryus Novato

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Alcanar sud i benicarló nord
    perdonad, me he equivocado de post, pero ya de paso me sirve para decirte que si tienes sobrepeso, que te hagas una regla de estas y la pongas en práctica.

    Porcierto, FISIOTERAPEUTA YA !!, hasta que en las SS (seguridad social) no canvien las cosas en eficiencia... lo veo chungo el ir alli para cosas de traumatologia
     

Compartir esta página