dolor en la ingle

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por unkas78, 20 Ene 2007.

  1. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    hola chicos haber si lo que me pasa le pasa a alguno de vosotros , despues de acabar una marcha y subir dos puertos se me puso un dolor en la ingle izquierda, esto fue para septiembre, y desde entonces de vez en cuando me duele, sobre todo cuando fuerzo sentado, cuando me pongo de pie , no me duele, y cd estiro encima de la bici el dolor desaparece,
    que podria ser? para posicion de la cala?
     
  2. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola unkas78:
    Impresiona de ser una tendinitis del aductor izdo. o una microrotura de fibras del aductor. Estos problemas siempre estan en relacion con sobreesfuerfos y son latosos de curar. Siempre se deben de tratar más tiempo del que se dejan de doler, porque quedan silentes mientras no sobrecargas, pero dan la cara cuando te "enfilas" abusando de plato. Al forzar en piñones pequeños se sobrecarga el cuadriceps y los musculos del muslo, con lo que repercute en las rotulas y en los adductores. Al ir con menos cambio iras sin forzar tanto con lo que iras mas "de inercia" que de "fuerza" con lo que te lo agradeceran tus adductores.

    Espero te esto te sirva y pronto tengas a tu "burra" entre las piernas.

    Saludos y ya me comentarás como te va.
     
  3. FISIOPREMIA

    FISIOPREMIA FISIOTERAPEUTA

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Tambien puede ser un problema en el psoas-iliaco (musculo flexor de la cadera). un fisio te podria aconsejar.
     
  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias por los consejos, tendria que ir algun fisioterapeuta relacionado con el ciclismo o uno general vale?, otra pregunta el llevar el sillin alto perjudica la ingle pq haces mas palanca? otra vez gracias
     
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    lo mas curioso es que hoy despues de hacer 50 km con la mtb por la casa de campo no he tenido ni molestias en la ingle , que opinais. ahora estoy pensando que quizas como comente antes lleve mal regulada la altura del sillin, de todas formas esta semana me paso por el medico
     

  6. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    En teoría,, cuanto mas alto lleves el sillín menos debes de flexionar la cadera, pero no creo que sea cuestión de los grados que flexiones la cadera sino de la fuerza de palanca que desarrolles con la misma. Si vas "en plato" harás mucha más fuerza que si subes un par de piñones o tres, aunque tengas que aumentar la cadencia y no varies la altura del sillín.
     
  7. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo en la de carretera llevo compact , me quite el 39 pq no me encontraba comodo con el lo que no me explico como no me dolio el domingo si hice mas tirones, y subidas mas explosivas, que me aconsejais a parte de ir al medico?
     
  8. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    ayer fui al fisio y tengo una tendinitis , me lo estuvo tratando y vi las estrellas me ha dicho que no es muy grave, lo pero lo pase cd se puso a estirar
     
  9. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Tengo exactamente el mismo problema que tú y ha resultado ser una tendinitis del aductor medio y una psoitis. Estaba acojonado porque pensaba que podia ser una bursitis de la cadera o incluso una necrosis aseptica de la cabeza del fémur(siempre pensamos en lo peor jejje). El tratamiento de fisioterapia duele la ***** pero como dicen las abuelas lo que escuece cura. ciao y haz caso al fisio, estira bien y no fuerces demasiado hasta que el tendón no esté recuperado del todo.
     
  10. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443
    Hola compañeros de sufrimientos.

    Me pasa algo parecido a vosotros, me han indicado tendinitis aductor derecho, pero despues de un mes de microondas y infrarojos y estiramientos todavía tengo dolor.

    El problema es que a veces no me duele en los adcutores, me duele en la parte anterior de la cadera, podría ser la inserción del psoas? Cuando estiro en posicion supino y subo la rodilla doblada y me cojo con la mano la pierna me duele en la parte anterior en la zona de la cadera (la que se queda como pinzada) y no posterior (gluteos). No sé si me explico. A que podría deberse?

    Gracias,
    la verda es que es una p...da com la bici nueva yo en mi p... casa :-(
     

Compartir esta página