Dolor en la parte interior del pie, el arco para entendernos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por GloberoEliteUCI, 5 Abr 2010.

  1. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos :

    Hace dos dias, tengo un dolor en la parte interior del pie, el arco creo que se llama, no llega a la planta del pie pero me hace tener una cojera por el dolor de narices.

    No se la razon y tampoco soy de los que va con tranca, prefiero ir con cadencia, por lo que no creo que se me haya cargado y tampoco he tenido ni caida ni golpes.

    La verdad es que no se que puede ser. Lo unico que se me ocurre es que ya que he cambiado las calas hace poco (me aseguro bastante en no modificar la posicion), pero no creo que sea eso.

    Sugerencias?, Recomendaciones?, Tratamiento?. Estoy totalmente despistado la verdad.

    Salu2 y gracias a todos.
     
  2. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    tal y como lo describes parece una fascitis plantar, échale un vistazo a este articulo a ver si te orienta: http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/fascitis_plantar.htm
     
  3. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, desvelado el asunto. Esta mañana en urgencias por el dolor, y efectivamente, es una fascitis plantar por sobrecarga en las patas, concretamente en la pierna derecha.

    Asi que reposo absoluto de 48 a 72 horas y Enantyum cada 8 horas para la inflamacion y el dolor. Hay que joderse...............

    En fin, al menos no parece que lleve mucho tiempo la cosa.

    Salu2
     
  4. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    pues con mas motivo leete el articulo que te adjunté, los ejercicios que indican son buenos una vez superado el dolor, y el aplicar hielo también, suerte y recuperate rápido.
     
  5. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Como llevas las calas?, a mi me pasaba eso cuando corría de Cadete, al año siguiente fiché por otro equipo y el director me cambió la posición de las Calas, me las puso lo más adelantadas que se podía, nunca más he vuelto a tener problemas.
     


  6. pablitocrew

    pablitocrew Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Zaragoza
    Plantillas!!!!
     
  7. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por el articulo, ya me lo he leido y toda informacion es poca.

    Las calas las llevo correctamente, nunca me han dado problemas, ademas, tengo en las zapatillas hecha la marca con un cuchillo para al cambiar de calas no se me desvie ni un milimetro.

    Lo de las plantillas, tengo que mirarlo. Nunca viene mal.

    Gracias a todos.
     
  8. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    yo no he tenido fascitis plantar pero si llevo plantillas, al tener el arco alto me viene bien ya que si tuve metatarsalgia en el pie izquierdo (inflamación de los metatarsos del pie), pero la fascitis como ya te habrán contado y habrás leído no se origina porque pises mal solamente, así que a trabajar los estiramientos!!
     

Compartir esta página