dolor en la parte lateral del pie derecho

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por edu_el11, 19 Jul 2010.

  1. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    A Estrada y A Coruña
    pues desde que me he comprado las botas, a los pocos km de empezar a pedalear, me duele en la parte lateral del pie derecho. al principio pensaba que era porque mi pie derecho es un pelin mas ancho que el izdo, y he dejado que la zapatilla se adaptara a mi pie. pero despues de 1 año con ellas, veo que me sigue molestando. y creedme que es muuuuy molesto. y no se ya que hacer, porque he colocado la cala de manera que el talon me vaya un poquitin mas para adentro, y mejoro un poco, pero me sigue molestando. y las calas estan bien colocadas seguro. por lo tanto haber si alguien puede ayudarme, darme luz en el asunto, o darme una solucion....un saludo
     
  2. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.412
    Me Gusta recibidos:
    4.754
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    yo solo se que no aguantaría 1 año con unas zapas que me molestaran...cámbialas
     
  3. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    A Estrada y A Coruña
    pero esque en la izda no me molesta, ademas las spiuk son de las mas comodas, y tb de las mas anchas del mercado. por lo tanto no me puedo ir a unas sidi ni de coña
     
  4. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    A Estrada y A Coruña
    una pregunta, cuales son las zapatillas con la horma mas ancha? porque segun he leido spiuk es bastante estrechita, y estoy pensando en comprarme unas dmt, que segun dicen es bastante mas ancha
     
  5. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    ¡Has conprobado que apoyes bien el pie? en ocasiones sin darnos cuenta podemos pedalear con el pie un poco girado haciendo que todo el peso en vez de repartirse por el pie se concentre en el lateral.
     


  6. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Northwave, son de las zapatillas con una orma ancha.
     
  7. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.264
    Me Gusta recibidos:
    2.738
    Ubicación:
    Vila-real
    yo tamnien tengo el pie ancho y uso spiuk, en invierno no lo noto tanto ya q llevo dos calcetines por el frio, pero en verano si q me duele la misma zona, lo q e exo es ponerme 2 calcetines cortos, apretar un poco mas esa zona pa q este bien sujeta pero sin molestar y antes de salir hacer movimientos rotatorios del piel apoyando el empeiney girando sobre el haciendo un poquito de fuerza y la verdad es q no me duele
     
  8. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    A Estrada y A Coruña
    pues eso mismo iba a decir, justo he ido en la mtb con pedales no automaticos, y he visto que apoyo todo el peso sobre la parte lateral del pie derecho. sin embargo en la izda no me pasa...y que puedo hacer para solucionar esto??
     
  9. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    debes de corregir el apoyo, primero intenta corregir tur forma de pedalear cuando notes que no apoyas correctamente intenta llevar el pie a su posicion. si con el tiempo no llegas a corregirlo por que realmente sea un problema del desarroyo del pie deberas ir a un podologo deportivo y posiblemente con unas plantillas se solucione.
     
  10. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    A Estrada y A Coruña
    intentare corregirlo. muchas gracias por la ayuda. un saludo enorme y gracias
     
  11. Beornida

    Beornida Novato

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía el mismo problema. La solución pasa por no apretar el cierre central (velcro) de la zapatilla. Por lo visto a algunos una presión extra en la parte central del pie nos produce dolor en la planta por la parte exterior(debe ser por comprimir algún nervio o algo).

    Espero que te sea de ayuda, a mi me fue bien.
     
  12. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    hay unos pedales que se llaman speedplay, lei un articulo por internet hace unas semanas, y si no recuerdo mal, 9 de los 13 equipos que corren el tour, llevan esos pedales.
    Te doy este dato no para que te auto convenzas, solo que si lo llevan tantos pros por algo sera, esos tios llevan todo al milimetro.

    La gracia de dichos pedales, es que en la cala, le puedes meter unas cuñas, de diferentes medidas y lo que hacen dichas cuñas es que te alinean el conjunto cadera-rodilla-tobillo. Igual si pillas esas cuñas y las pones por el lado exterior,lo que hacen es que levantan esa zona y el pie te coge inclinacion como hacia adentro y asi te obliga a pisar de una forma mas repartida. No se si me explico vaya.

    Pero yo te aconsejeria que te informases bien.

    Un saludo, y espero haberte ayudado mas que liado la cabeza.
     

Compartir esta página