Dolor en la rodilla por llevar el sillín alto?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por narko, 20 Jul 2007.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Tengo molestias en la rodilla, en la parte baja de la rótula en el lado interior. Esto puede ser debido a que llevo el sillín muy alto?.

    Gracias y un saludo.
     
  2. draguto

    draguto Novato

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Dolores en la rodilla, según mis escasísimos conocimientos son debidos:

    SILLIN MAL COLOCADO:
    - Demasiado alto o bajo
    - Demasiado adelantado o atrasado

    CALAS MAL COLOCADAS:
    -Viradas o Subiradas

    Mira en el foro que hay cuestiones y ejemplos de como colocarlos. (yo tenia dolores en rodilla por llevar el sillin demasiado adelantado y las calas mal puestas).

    Saludos
     
  3. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo llevaba demasiado alto y creo que me dolía justo en el mismo sitio, incluso me dolía al estirar la pierna para correr o al subir escaleras. También a tí te duele así?

    Yo me lo baje un par de centimetros por recomendación de mi mecánico. En un principio creía que no aprovechaba al máximo la fuerza de la pedalada, pero es cuestión de acostumbrarse. La verdad es que pedaleo igual de bien, y ahora los dolores han cesado aunque estuve un par de meses con esas molestias, incluso después de habermelo bajado. Ahora ya ni me molesta al correr, pero llegue a preocuparme porque además del dolor notaba como un "clack" detrás de la rodilla. Son las mismas sensaciones que tú tienes? En tal caso bajatelo porque puedes llegar a dañarte la rodilla seriamente. Espero haberte ayudado!

    Saludos.
     
  4. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    a mi passou lo mismo..
    la solucion para recuperar desta molestia foi bajar lo sillin unos centimetros.
    Ahora no tengo nenhum problema e el dolor que tenia en la rodilla direita desapareceu...

    Salu2
     
  5. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Mi dolor es en la parte baja interna de la rodilla. Cuando la estiro la pierna al máximo siento como un tironcillo en la rodilla. Pero en la parte trasera de la pierna no me duele nada.
     

  6. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya, entonces lo entendí mal y no puedo ayudarte... Espero que soluciones el problema.
     
  7. Riembaut

    Riembaut Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mollet , Barcelona
    Buenas.....A mi me pasa algo parecido me duelen justo donde enpieza el cuadriceps y siento como unas pulsaciones,o mejor dicho un hormigueo dentro de las rodillas cuando fuerzo mucho en las salidas...respecto a subir o bajar el asiento..en cada salida me lo voy modificando y todavia no consigo resultados...estoy por ir a un fisio haber que me puede decir....Si alguien nos puede hechar una mano seria de agradecer....
    Saludos
     
  8. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Vete a un fisio antes de que vaya a mas , que eso huele a tendinitis.
     
  9. Darkmario

    Darkmario Novato

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compadre, si te duele la parte interna de la rodilla y tienes un tilt, cuando la doblas y extiendes anda al fisio, puede ser una desalineacion rotuliana, el llevar el asiento 5 mm mas arriba no tiene porke afectarte, pero llevar las calas rotadas interna o externamente, eso te puede afectar. Revisalo,

    Consejillo no uses tanto rollo, mira que las condromalacias, estan a la orden del dia

    saludos desde Chile.
     

Compartir esta página