Dolor en la rodilla!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por marhe, 1 Oct 2007.

  1. marhe

    marhe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hace unos 2 meses me compre una mtb doble (Decathlon Rockrider 9.1) y las veces que la he cojido he notado que me duelen las rodillas (sobre todo la derecha). Puede ser por ser doble, por los pedales automáticos (nunca los había usado)??

    Un saludo!!
     
  2. jorge14246

    jorge14246 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tb me duele, xo la izquierda, yo tengo una rigida (bh a65k), y lo mejor es de vez en cuando soltar el pie del pedal y estirar la pierna un poco y se alivia el dolor.

    espero haberte ayudado.
     
  3. nono1975

    nono1975 Novato

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    es importante la altura del sillin y el haber elegido tu talla correcta de bici, pude que sean algunos de los factores del dolor, también un buen calentamiento es un buen remedio contra el dolor de rodillas
     
  4. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    mira tambien que lleves las calas de las zapas bien puestas.
    saludos.
     
  5. marhe

    marhe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La talla si es la mía, mido 1,73 y es una M. El sillin, he probado con diferentes alturas y,... posiblemente sea algo de las calas pero las he cambiado de un lado a otro y nada,... no se. Sobre todo me pasa cuando empiezo a subir y me mantengo sentado en el sillin haciendo fuerza,... por eso pensé que podía ser por no estar acostumbrado a una doble, por que se hunden un poco al pedalear y sobre todo al subir!
     

  6. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Si sólo hace dos meses que vas en bici, es posible que estés haciendo salidas más duras de lo que tu físico en éste momento es capaz de soportar, y ésto puede acabar en lesiones.

    Descartando problemas de posición (sillín, calas....) intenta llevar un ritmo que no te produzca dolores. Si duele es que estás forzando demasiado.

    Si no desaparece el dolor, consulta un médico deportivo
     
  7. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Haz una cosa prueba de cambiar los pedales, a ver que pasa.Pon unos normales.Pero antes mueve el sillin hacia delante o hacia atras prueba con esto y si no lo de los pedales.
    Saludos
    Joan
     
  8. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    cierto es tambien que si mueves un desarrollo demasiado duro te doleran las rodillas, prueba de ir tipo molinillo como amstrong, vamos con mucha cadencia.
    saludos.
     
  9. marhe

    marhe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buena idea!!, voy a ponerle los pedales normales de otra bici y como dice mikimoto a darle menos caña con los desarrollos que reconozco que soy algo burrete
     

Compartir esta página