Dolor en la zona del bajo-vientre.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fantich, 30 Abr 2007.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola,
    Me está pasando lo siguiente y es que al acabar en los dos últimos duatlones que he corrido, se me pone un dolor, tipo pinchazo-agujeta en la zona del bajo-vientre muy grande que no puedo ni caminar, casi necesitaria muletas para llegar al coche. Bueno, la verdad es al empezar a correr en la 2ª transición ya corro tocado por este dolor, pero vamos, consigo terminar, pero, al acabar, como ya he dicho, no puedo ni andar. ¿Que músculos hay en esa zona? porque al principio yo pensaba que eran los aductores, pero ya dudo de que sea así, ya que el dolor lo tengo localizado en el bajo-vientre a unos 5 dedos tirando para abajo desde el ombligo. ¿ Pueden ser los músculos abdominales de esa zona? puf!!! el caso es que tengo que arrastrar ese dolor durante los 2/3 dias siguientes...!! y sin poder salir a entrenar !! no se si trata de una lesión tipo contractura pero claro, no había oido nunca contracturas en la zona abdominal, si en los aductores...ó es que son los aductores y el dolor se me localiza en el bajo-vientre..¿ puede ser?


    Un saludo !!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Te postulo varias opciones, pero como siempre la primera es consultar al médico, claro.

    Pregunta: ¿Antes o después de la carrera, vas bien de vientre? Te lo digo porque pueden ser lo que se conoce como "retortijones". Los nervios iniciales (ya es conocido de que los nervios van al estomago e intestinos) y el sobreesfuerzo castigan bastante la zona intestinal y suelen producirse estos dolores. Este tiene solución pastillera: Buscapina

    Otra opción es una hernia. Una pequeña físura en la membrana que recubre las vísceras de la zona, y las mantiene en su sitio, y que se ve afectada por el esfuerzo. La solución ya puedes imaginar que es mas drástica.

    En fin, remitirte a la primera opción, para descartar las otras 2.

    Saludos
     
  3. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Si te refieres a un dolor más de tipo inguinal (como si fuera en la zona del apéndice) son los aductores, yo tuve esa lesión y era una contractura que me tuvo que quitar un fisio. Si te refieres a justo a la zona que pasa justo por la vertical que sale del ombligo parece más probable que sea de la pared abdominal.
     
  4. shagy

    shagy Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vcia
    A mi me paso algo parecido, y era la acumulacion de gases producidos por las bebidas carbonatadas.
    Solucion fuera la coca-cola y sin problemas.
    Un saludo
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Dalopi: Los retortijones, descartado, y la hernia, sin atreverme a poner la mano en el fuego, creo que también, ¿ es posible que se pueda correr herniado sin sentir dolor desde el principio ?

    Roland: Y si, así es como tú dices, el dolor lo tengo localizado en la vertical que sale desde el ombligo hacia abajo y ahí está la pared abdominal, aunque sigo sin descartar el aductor....por ejemplo, me estoy vistiendo y al ponerme los pantalones, cuando me apoyo en la pierna derecha para meter la izquierda, ahí sin problemas, pero cuando el apoyo es en la pierna izquierda, imposible realizar ese apoyo sobre esa pierna y me tengo sentar.

    Voy a tener que hacer una visita al fisio, de momento me estoy aplicando frio, además de una crema antiinflamatoria ( traumeel ) y mañana veré si salgo a trotar algo suave.

    Muchas gracias amigos !!
     
  6. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos!!! esos mismos sintomas le ocurrena mi hermano, en la segunda parte de carrera a pie en los dus, y el fisio le dijo que la mejor solucion para eso es preventiva y es aunmentar la musculatura en esa zona, ya que al llevar la respiracion muy alta sometes a esa zona a contracciones continuas que fatigan (y castigan) a esa zona muscular, y lo que le dijo es que hiciera muchos abdominales durante todda la temporada. Ademas en el caso que sea un problema de abduptores la solucion tambien es la misma abdominales a saco, y sino que se lo pregunten a los futbolistas, esa esuna lesion tipica, y por que creeis que los futbolistas profesionales tienen los abdominales uqe parecenmodelos jajajaja, pues si. Bueno un saludo y espero que te sirva de ayuda.
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Interesante ese punto de vista.

    Lo voy a tener en cuenta.

    Un saludo y muchas gracias !!
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Esta claro que en medicina deportiva estoy un poco pez, por eso el consejo del médico, aunque también tienes razón que mejor primero el fisio (es lo que yo hago, lo que pasa que yo ya lo englobo dentro de los médicos como profesional de la salud, aunque se que no es correcto).
    Y abdominales siempre, tanto para todo lo que se ha dicho como para prevenir desequilibrios musculares que provocan el dolor de espalda.

    Saludos
     

Compartir esta página