dolor en las lumbares!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por albertop, 7 May 2007.

  1. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola,

    A ver si me podeis ayudar... el otro día en el Maratón de Monegros me pasó por segunda vez... empecé a notar un dolor en la zona lumbar izquda. ya desde los primeros 30 km. Lo curioso es que sólo me dolía la parte izquierda...

    Lo noté también en una marcha el fin de semana anterior.

    Hasta ahora no había tenido problemas con las lumbares, no he cambiado nada de la bici..... no se.

    Se me ocurre que tengo desviación de columna..... pero bueno esto ya hace mucho tiempo (tengo 34 tacos), y como os digo hasta ahora no había tenido problemas.

    Saludos y gracias por anticipado
     
  2. SOAP69

    SOAP69 Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , yo experimento algo así , dolor en el lumbar que en ocasiones me tenido que bajar de la bici... y hablando con ciclistas he llegado a la conclusión , que cuando he tomado demasiadas bebidas isotónicas, es posible que los riñones tengan mucho trabajo y el dolor pueda venir de ahí .Desde entonces procuro beber mas agua, y no me ha vuelto a pasar, ¿coincidencia?
    Tambien me pasaba después de una larga subida, que puede ser de una mala posición. Espero que te sirva de algo...
     
  3. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Gracias..... estaba pensando que a lo mejor es por arrastrar bastante recorrido... ya que me ocurrió al principio de la marcha, cuando todo el mundo va como locos. Probaré con beber menos sales.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Beber lo que querais...Si fuesen los riñones no aguantas encima de la bici.

    Esos problemas se mejoran antes, trabajando habitualmente la zona y sobre todo y muy importante, estirando bien cuadriceps, isquio y toda la zona de los gluteos
     
  5. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    para q no se cargen tanto las lumbares en subidas prolongadas se recomienda alternar medio minuto en pie por cada 2/3 minutos sentado.Yo padezco bastante de la espalda,hago enduro y me hago mas daño subiendo q bajando fuerte
     

Compartir esta página