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Dolor en las tibias

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por BeRt7, 11 Feb 2006.

  1. BeRt7

    BeRt7 Novato

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    tngo un problema, siempre ke hago deporte, sea lo que sea ( correr, saltar vallas, bicicleta ) acabo con las espinillas hechas polvo, kon un dolor constante que en algunos casos me impide hasta caminar bien, es un dolor muy incomodo, que lo considero casi cronico, porque lo tngo desde hace mucho tiempo, un amigo d mi padre, que es traumatologo, me ha estipulao 2-4 semanas d reposo, con anti inflamatorios i tal i ma dicho k tngo la tela ke kubre los huesos inchada i posiblemente separada del hueso, estoy mu konfuso, a alguien mas le ha pasado??

    saludos, lefox:wink: :bye

    BeRt
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    ahora no me acuerdo como se llama, pero debe ser lo tipico que nos sale al correr a pie por terrenos duros. seguro que alguien te comenta algo. lo que me estraña es que te duela en la bici, que no se dan golpes fuertes.

    un saludo pa ti y otro pa lefox XD
     
  3. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

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    a mí eso siempre me pasaba en invierno cuando empezaba a correr un poco en pretemporada, tenía que parar porque me era casi imposible seguir y la única solución que tuve fue correr poco a poco empezando por cinco minutos sin pronunciar tanto la técnica de talón-punta.
    El rollo es ser constante y hacerlo muy poco a poco y supongo que en la bici también lo notas porque los tienes cargados de correr a pie y más lo notarás si vas a molinillo.

    Yo en principio correría a pie mucho menos tiempo empezando de cero y no todos los días para que los tibiales se acostumbren poco a poco al ejercicio y vayan cogiendo fuerza.Seguramente necesitas fortalecerlos porque no son capaces de soportar el peso de tu cuerpo, fíjate que tienen que soportar una presión enorme en proporción a su tamaño. Mientras te podrías mantener en forma con la bici aunque sea en el rodillo.

    Un saludo
     
  4. JORDAN47

    JORDAN47 Novato

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    se llama periostitis.
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    eso, eso! que a mi me venia a la cabeza bursitis, y ya sabia yo que no era. periostitis, del periostio, lógico :whistle :razz: ta mañana
     
  6. eL SaKaMaNTeKaS

    eL SaKaMaNTeKaS Novato

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    Mucho Hielo y estiramientos, es el sindrome del corredor principiante buscate una zapatillas con mucha amortiguacion y mira que seas supinador o pronador depende de tu forma de correr, no vale cualquier zapatilla, y empieza a correr muy despacio que no tienes prisa, tienes muchos años pordelante, andas 4 minutos y corres tres despues de cada salida hielo y estiramientos, sino tienes tiempo para estirar, corre menos tiempo y estira.
     
  7. Quetal

    Quetal Miembro

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    Bueno pues a mi me ha pasado esta semana, decir que se me ha iniciado al forzar, me explico, esta semana he jugado 3 partidos de futbol, el ultimo me tuve que poner de portero, increiblemente doloroso, como si tuviera la tibia rota y efectivamente me han dicho que es PERIOSTITIS TIBIAL, reposo y antiinflamatorio, lo que me extraña es que te duela en la bike, yo sali el sabado y la verdad que no me dolió nada, ya que no se esfuerza precisamente el tendon del musculo tibial, aqui os pongo una definicion de la misma:

    PERIOSTITIS TIBIAL

    Se caracteriza por la presencia de dolor exclusivamente en la parte medial del hueso de la tibia y principalmente en los dos tercios inferiores, se le considera un síndrome de corredores novatos o principiantes, aparece por correr en terrenos demasiado rígidos, uso de tenis inadecuados o bien un problema biomecánico, ocasionando jalones repetitivos del tendón del músculo tibial posterior y este estrés nos produce un cuadro clásico de tendinitis. El dolor aumenta en forma gradual y lo que al principio puede ser una molestia vaga, al continuar entrenando hace que el dolor se haga más constante durante la carrera y después de ella. En los casos más severos el dolor se presenta con el simple hecho de caminar o subir escaleras.
    Es recomendable que cuando se noten los primeros síntomas se trate de descansar un poco de la carrera, se aplique hielo y un vendaje compresivo en la parte afectada, ya que si continuamos corriendo provocamos que la lesión se vuelva crónica y dificultamos su tratamiento.

    Saludos;-)
     

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