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Dolor en los hombros

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Suarete, 24 Nov 2006.

  1. Suarete

    Suarete Miembro

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    Haber si alguien me ayuda con esto.
    Tengo una Orbea talla 17'5" y yo mido 1'70m creo que la talla esta bien tengo todo bien ajustado y no tengo ningun dolor lumbar a diferencia de mi otra bici Specialiced talla 18. El unico problema es que cuando llevo unos 25 o 30km aproximadamente se me cargan lo que hay entre el cuello y los hombros... (homoplatos, no?) y me aparece un dolor brutal :crybaby . Al dia siguiente me desaparece el dolor.

    A alguien mas le pasa esto? o sabe como se soluciona?

    Muchas grácias por adelantado
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    ¿En la otra bici no te pasaba? ¿LLevas mucho tiempo sin montar? ¿Te había pasado alguna otra vez?...
     
  3. Suarete

    Suarete Miembro

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    No el problema me ha pasado ara un par de meses. Con la otra no me pasaba y siempre es en el mismo hombro izquierdo, hoy lo he vuelto a sufrir.

    Un saludo
     
  4. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

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    puede que sea una mala regulacion de sillon y manillar, vete probando a moverlos poco a poco, a ver si te pasa
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo la talla la veo un poco grande, yo mido lo mismo que tu y llevo una 16". Pon una potencia mas corta a ver.
     
  6. Tetxu

    Tetxu Miembro

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    Hola suarete a mi me ocurre lo mismo . Con la bici de carretera en cuanto llevo unos 70km se me empieza a cargar cervicales y la zona q tu comentas .
    Creo q el problema es ir demasiado estirada , con una potencia más corta quiza lo solucionemos.
    Con la bici de montaña no me ocurre ,tambien mido 1,70 ,mi bici es talla 17

    Un saludo
     
  7. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

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    aparte de mirar lo de la potencia, cambia de posturas cuando estas montando, estira el cuello y la espalda de vez en cuando.
    no se si llevas montando mucho tiempo o no, a mi tambien me pasaba al principio y luego el cuerpo se va adaptando
     
  8. Suarete

    Suarete Miembro

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    Lo primero gracias a todos. El otro dia estube mas atento a ver cuando era el momento que aparecia el dolor y no es subiendo ni iendo en llano es en las bajadas.
    Llevaba 25km casy todo de subida cuando empiezo a bajar una bajada larga rapida y con piedras en la que tenia que sujetar muy fuerte el manillar y al llegar a una curba cerrada relaje un poco los brazos y ahy encontre mi dolor de hombro-cervicales jeje. (los tirantes que van del cuello al hombro) de paso haber si alguien me aclara como se llama esta zona ;). Tambien he mirado lo del sillin y la potencia pero no creeis que entonces me dolerian los dos? esque el dolor solo me aparece en el izquierdo :(.

    Un saludo y gracias
     
  9. dusman

    dusman Miembro

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    Supongo que lo que dices es la zona del trapecio. A mí también me pasaba algo parecido aunque también me cogía algo en los hombros.
    La conclusión a la que yo he llegado es que cargaba demasiado peso sobre el manillar y de ahí el problema, sobre todo lo que tú dices en bajadas largas donde vas muy tenso.
    Prueba a retrasar un poco el sillín y a ponerlo plano, a mí me funcionó.
     
  10. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

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    Prueba a fortalecer esa zona haciendo algo de pesas. No es necesario que vayas a un gimnasio, busca ejercicios para trabajar esos grupos musculares, por ej. http://www.ejercicios.org/ejercicios-ejercicios-para-trapecio.html y realizalos en casa con no demasiado peso varias veces en semana. Recuerda estirar bien esos músculos para "suavizar" las contracturas que puedas tener (si puedes ir a un fisioterapeuta para que te trate el izquierdo, que es donde posiblemente tengas una buena contractura, mejor).
    De todos modos prueba a variar la posición buscando algo mas de comodidad; parece ser que te vendría mejor un manillar algo mas alto, cosa que puedes conseguir con una potencia mas inclinada o con un manillar de doble altura. A la hora de variar la posición no te precipites, no cambies mas de de una variable a la vez, y manten el cambio durante al menos una o un par de salidas antes de hacer otro. Cuando encuentre tu posición ideal apunta todas las medidas al milímetro.
    Espero que lo soluciones rápido.
    Un saludo.
     
  11. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    Hola, yo tengo el mismo problema, se me cargan los dos trapecios, muchísimo, eso sí lo noto después de una bajada muy fuerte.

    Las molestias aparecen cuando me pongo a mirar hacia adelante, no se si tiro de los hombros hacia arriba para subir la cabeza o exactamente que es lo que hago pero al cabo de 40 o 50 km el dolor es insufrible. En principio la talla de la bici es la correcta 17" y yo mido 175 cm. No me atrevo a cambiar el sillín, porque he encontrado la altura exacta en la que no tengo dolores en las rodillas (de hecho llevaba muuuuucho tiempo sin montar en bicicleta por culpa de una tendinitis en la fascia lata) y ha habido un cambio de bici desde la lesión de la rodilla. La bicicleta es una trek fuel 70, y la potencia que llevo es la original de doble altura.

    Yo creo que es un problema de falta de "uso" y la falta de costumbre de andar en bici, también he de decir que no colabora mucho que estoy sentado todo el día delante de un ordenador, y que es probable que no tenga una buena postura a al ahora de escribir con él, y luego cambie la postura para coger el coche (200km diarios).

    Intentaré hacer los ejercicios para reforzar la zona, aunque no dispongo de demasiado tiempo entre semana para hacerlos. Me recomendáis que cambie algún reglaje de la bicicleta, algura del manillar, sillín...algún estiramiento previo o calentamiento previo de la zona?

    Un saludo y gracias de antemano
     
  12. narko

    narko Miembro Reconocido

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    Me gustaría que alguíen comentara si esos dolores en la cervicales es de ir encogido en la bici o estirado, es que he oido las dos versiones y me estoy liando.
     
  13. micicleto

    micicleto Novato

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    miro yo tenia el mismo problema y desaparecio haciendo pesas fortaleciendo trapecios y pecho,en q trabajas?es muy importante la postura q llevas durante el dia, sentado?mirate la silla del curro y de todas formas ya te digo pesas fortalece y te desaparecera si no es algo mas raro,sueles llevar los hombros caidos?otro de lo q puede ser el problema
     
  14. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

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    Pues yo desde que hice el Camino de Santiago tengo un pinchazo en la espalda, a la altura del homoplato izquierdo que flipas. Cuando muevo la cabeza y la fuerzo hacia abajo el pinchazo es muy fuerte.
    El problema es que cuanto más ando en bici más me duele e incluso hay noches que no encuentro posición en la cama para dormir.
    No sé si alguno le ha pasado, pero después de masajistas y tal, sigo igual...
     
  15. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    pues yo básicamente me dedico a trabajar delante de un ordenador, 8 horas diarias o alguna más, ésta semana después de escribir el post me estuve fijando en cómo me sentaba y cómo andaba, y si que es cierto que cuando voy relajado o muy cansado llevo los hombros hacia adelante, sin llegar a ir encorvado, al igual que cuando estoy sentado, dejo caer los hombros hacia adelante, supongo que eso es a lo que os referiais por ahí arriba.

    Supongo que una solución sería trabajar la musculatura de esa parte...pero bueno no se como...sigo abierto a sugerencias. gracias
     
  16. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    evolución después de una semana vigilando las posturas...ha ido muy a peor, hoy se me ha "bloqueado" el trapecio, ha sido una sensación horrible con mucho dolor hasta que se ha suavizado, la sensación ha sido la misma que cuando se te suben los gemelos, toda una putada. He llamado al fisio y a ver que me cuenta...seguiré informando, pero no he cogido la bici en 10 días y va a peor :S
     
  17. aivanlopez

    aivanlopez Novato

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    Mi opinion frente a estos problemas de hombros, que ademas solo os sucede cuando haceis una bajada o simplemente estas hechando el peso hacia delante, se sobrecargan los hombros y eso produce el dolor, como ya sabeis es muy importante complementar el ejercicio de bici con ejercicios de espalda, pecho, hombros, brazos e incluso abdominales y lumbares, tambien se puede complementar con piscina que se trabaja muy bien el pecho y la espalda, pero no fortaleces los brazos, creo que es muy recomendable hacer 3 dias a la semana, hora i media, estos musculos a parte de la bici. Se evitan lesiones de espalda como de hombros.

    PD: Siempre con moderacion.
     
  18. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    bueno, después de mi primera sesión de masajista ayer, hoy estoy muchísimo mejor, la conclusión es que tengo contracturas cómo raices de árboles en la zona derecha del cuello, el esternocleido.., por debajo del homóplato hay un pequeño músculo que también tengo sobrecargado, etc.

    Causa: Postura en la silla, coche, estrés y falta de estiramientos.

    Posible solución: en primer lugar descontracturar la zona lo mejor que se pueda, estirar, y mover toda la zona, y cuando se haya menguado el dolor hacer ejercicio.

    Seguiré informando cómo va esto, pero al menos ahora no se debe a postura en la bici, si no que lo que sucede es que la postura de la semana la cambio a una posible postura correcta en la bici, pero no correcta para lo que he hecho durante el resto de días, así que estoy forzando, he de recuperar durante la semana las mejores posturas posibles.
     
  19. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

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    Up ¡¡¡

    A ver si hay más opiniones, pues yo sufro el mismo problema, un dolor terrible en los trapecios.

    Gracias y perdonad el reflotamiento.
     
  20. maquinote

    maquinote Novato

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    en algun lugar con la bike
    bueno ..aqui va mi humilde opinion,que no tiene porque el problema coincidir con el vuestro.
    yo hace un año mas o menos empece con los sintomas que vosotros explicais,cuando hacia una bajada larga sobretodo,los hombros,el cuello,trapacios....al siguiente dia estaba bien y asi continue...dias me pasaba y otros no,con el tiempo empezo a ser mas fuerte y mas contino,una mañana me levanto con el trapecio izquierdo todo inflamado,inchado...visita al traumatologo con sus consiguientes antiinflamatorios,relajantes......con el paso de los dias ,pues la mejoria no era la adecuada......resonancia magnetica de la zona.....sorpresa...hernia discal dorsal d6-d7 y protusion con leve giro de la d3-d4....fisio durante algun tiempo y nada,muy poca mejoria...despues cambie a un quiromasajista:buena mejoria en poco tiempo.
    como os digo es mi caso que no tiene por que ser el vuestro,pero vijilar esas contracturas que al final desconpensan el tiro de la columna y despues vieen los problemas.

    saludos para todos
     

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