Dolor en los pies

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Tuchiya, 6 Jun 2017.

  1. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Os cuento, hasta ahora he combinado correr con la bici, aunque he salido bastante seguido con ella también.
    De un tiempo a esta parte estoy saliendo más tiempo y más despacio y he dejado de correr también,pero resulta que en rutas de más de 4 horas, me duele horrores el pie justo donde apoya la cala, a veces un pie, los dos o uno más que otro. Tengo que decir que es indistintamente si voy por carretera o caminos y con diferentes zapatillas.
    Nada más llegar me toco el pie en la zona y apreto pero no duele
    No se que hacer, me va a tocar volver a correr y combinar otra vez o cambiar la cala de sitio. A alguien le a pasado algo parecido?
    Saludos

    Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
     
  2. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    A mí me ocurre lo mismo , es justo donde la almohadilla de los pies y da igual que cambie de zapatillas me duele igual


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Estamos jodidos, yo la almohadilla no es, es justo donde la cala.
    Saludos
     
  4. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    520
    A mí me pasa este último año lo mismo ..... y hasta el año pasado llevaba zapas sidi con suela de carbono y cambie a otras zapas que no llevaban la suela de carbono... tengo varias y con todas me sucede y ninguna lleva suela de carbono... me da por pensar que prefiera ser ese el tema....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Referís molestias similares pero las causas de cada uno pueden ser distintas.

    Existen post recurrentes en el foro con ciclistas con problemas similares y es una de las molestias mas extendidas entre los ciclistas...

    Como primera recomendación así general recomendaría a retrasar la cala sustancialmente (por lo menos para averiguar si las sensaciones son muy distintas, así tendreís un punto de partida) (También recordar que si retrocedeis mucho la cala puede ser necesario reducir la altura del sillín ligeramente puesto que tendreís que estirar mas la pierna en el punto muerto inferior)

    Si teneis el pie muy cavo, con mucho puente, plantillas que sostengan el puente también pueden ser interesantes, ya que así distribuireis por mayor superficie la presión que aplicamos al pedalear.

    Además puede ser interesante plantillas con boton metatarsial (una especie de zona acolchada y abultada en el centro de la plantilla), mi recomendación para estos casos donde se ha probado de todo es acudir a un podologo deportivo.

    Otro clasico es zapatillas que nos viene muy justas o apretarlas en exceso...

    También podeis probar con almohadillas que se usan en los zapatos de tacón para "acolchar" ligeramente la zona de apoyo de la cala que es mas rígida.

    Un saludo!
     

  6. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Gracias por la participación, os comento que he probado unas plantillas de mercadona normales y nada, y he probado unas del decatlon de 9€ y parece que funciona.
    Os pongo una foto. Probar y me contáis
    Saludos [​IMG]
     
  7. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Buenas Befitpro, he estado buscando pero la mayoria que encuentro son viejos y mucho material ya no es accesible, alguna recomendación? Muchisimas gracias!
     
  8. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas biker06, a que te refieres exactamente? Un saludo
     

Compartir esta página