Dolor en músculo pectíneo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Toñetrek, 18 Jun 2007.

  1. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. No sé si a alguien de vosotros le es familiar este músculo.
    Esta es mi historia:
    Erase una vez un tio mu capullo (yo) que hace 15 dias se hizo una ruta corriendo de 30 kms en una zona con grandes desniveles.
    Despues de esta ruta me empezó a doler en la zona de la ingle, aún no sé muy bien si es muscular o tema de tendones.
    Durante este tiempo he dejado de correr y el dolor me ha ido bajando. He estado haciendo mientras tanto salidas en bici, puesto que pedaleando no me dolía. Este pasado sábado he participado en una carrera a pie de 16 kms y como resultado me ha vuelto el dolor de una forma + intensa y me ha dejado con una cojera increible. La carrera, sabiendo lo que podía suceder, la hice algo mas suave de lo habitual.

    Mirando por internet, pienso que se trata del pectíneo.
    Esta tarde iré al fisio, ya se está alargando esto demasiado y este año no quiero perderme muchas carreras.
    ¿Os ha sucedido algo parecido? ¿Me podeis ayudar de alguna forma con esto?
    1SALUDO
     
  2. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirando mirando, también creo que puede ser un esguince inguinal.
    Estando sentando, me cuesta mucho levantar o cruzar las piernas
     
  3. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    podria ser de abductores, antes de cualquier ejercicio hay que calentar y despues igual, osea, estiramientos suaves.
    saludos.
     
  4. telemarker

    telemarker Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona la correcion mikimoto pero pienso que quieres decir aductores (que son los que acercan o cierran la piernay no abductores que son los que las separan), y si, tiene la pinta de ser una sobrecarga e incluso puede que tengas distension "roturilla" fibrilar en estos musculos. Las molestias que notas, son muy arriba? o en mitad del muslo?
     
  5. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    La molestia es arriba, en la ingle. Estos dias he hecho alguna salida en bici y no me ha dolido pero corriendo....... rabio.
     

  6. hamanson

    hamanson Ingeniero de pico y pala

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi punto de vista creo que deberías ponerte en manos profesionales lo antes posible, porque como comprobaras no se te arreglara a este paso.

    Hace cosa de dos meses me pasó algo parecido, entreno a diario en un club de waterpolo y a mitad de entrenamiento me pegó un pinchazo en la ingle que en ese momento no le hice caso. Al finalizar el entreno y ya con el músculo en frío empecé a cojear y así hasta que fui a un fisio (hay que decir que tengo la suerte de que mi novia es fisio).

    Pues bien, yo creía que iba a ser una pequeña sobrecarga de los aductores, ya que en el waterpolo es frecuente al estar todo el rato ejercitándolos, pues no, resultó ser el soas, un músculo que no sabia ni que existía. Pues bien, este me radiaba el dolor hacia el vasto interno.

    Mi consejo como ya te he dicho es ponerte en manos de un profesional en la materia y que el te aconseje, aunque eso si, no te vas a librar del reposo y si es necesario un poco de rehabilitación y el típico proceso de la vuelta al ejercicio que como ya sabrás siempre hay que ir con mucho cuidado porque a la mas mínima te puedes cargar todo el trabajo que has ido haciendo hasta el momento.

    Saludos y espero que se pase pronto.
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    fisio . pero ya . antes de que te vaya a peor
     
  8. telemarker

    telemarker Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ten en cuenta que aunque sea el aductor el lesionado este músculo también realiza la flexión cuando la pierna esta en extensión e igualmente es extensor cuando la pierna parte de flexión. El caso es que si tu estas tumbado boca arriba e intentas levantar la susodicha pierna recta deberias de notar esa molestia, es asi?
    Tener en cuenta también que la carrera a pie es mucho mas traumatica que la bicicleta y tanto el momento del impacto contra el suelo y la tracción de la pierna hacia adelante después del apoyo son movimientos "dañinos". Si a esto le añadimos desniveles, distintos apoyos y duración larga.... que tenemos??? Pues eso, una lesion.
     
  9. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que no sea nada grave. Levantando la pierna recta boca arriba también me duele.
    Moralmente estoy más dolido, estoy en buena forma e imagino que la voy a perder en este tiempo de parón. Es muy ****** ver como te adelantan durante la carrera muchos atletas con peor forma.
    Este sábado acabé los 16 kms sin cansancio (me encontraba fuerte pero no podía dar mi zancada larga), pero con un dolor encima y una moral por los suelos. Al enfriarme fué peor
     
  10. FISIOPREMIA

    FISIOPREMIA FISIOTERAPEUTA

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Lo del pectineo es afinar demasiado creo yo. Ha y 1000 cosas q pueden provocar ese patron de dolor, hasta los abdominales o el pubis. Ves al fisio o a un trauma. Cuanto antes se cojen estas cosas mejor.
     
  11. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer por la tarde fuí por fín al fisio y me dijo que lo que tenía no eran 2 piernas, sino 2 bloques de hormigón. Que las tenía muy cargadas y que el dolor me venía del entrenamiento tan fuerte que hice,
    Me aplicó primeramente calor en la zona, me dió un masaje de descarga (hoy estoy molio) y finalmente me aplicó un gel para pasarme un aparatejo.
    y chimpún.
    Gracias por la ayuda y un saludo
     

Compartir esta página