Dolor en nervio/músculo (retraso/altura/calas)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por joebig, 2 Abr 2006.

  1. joebig

    joebig estoy en ello

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Buenas tardes a todos,

    primero os planteo el problema y luego las posibles soluciones y las dudas. Hará cosas de unos meses (al principio de este año) monté un duopower del que estoy más que contento. Junto a él, monté una tija con retraso, ya que este tipo de sillines hace que se vaya más adelantado al ir sobre la bici. También al mismo tiempo monté por primera vez unos pedales automáticos, de los cuales ya no quiero desprenderme...:love
    El problema es la aparición de un dolor intenso al cabo de un par de horas de ir encima de la máquina. Intentaré explicarlo lo mejor posible (ya que no soy médico ni fisioterapeuta) para que los expertos puedan identificarlo: el dolor abarca desde el centro justo de la planta del pie, pasando por el talón y llegando hasta la zona inferior posterior, en el centro del gemelo (no sé si es dolor en un nervio o en el gemelo y luego se extienda hasta el pie). Únicamente ocurre en el pie derecho (soy diestro).
    Al principio pensé en una incorrecta regulación de las calas, lo revisé todo y lo cierto es que el eje del pedal quedaba justo en la articulación de los dedos del pie (por favor, corregidme si no es así). Antes siempre llevaba calapies, y la posición es muy similar.
    Después pensé que sería simplemente acostumbrarme al nuevo sillín y su posición. Pero tampoco parece ser eso: el sillín es muy cómodo, no se me duerme el trasero ni me duele, todo parece OK.
    Quizá el empezar de nuevo a pillar la bici tras 3 o 4 meses (necesidad de reacostumbrarme): pero llevo ya muchas salidas desde los cambios y el dolor no desaparece en absoluto.

    El asunto empieza a preocuparme (no querría provocarme una lesión crónica). Mis salidas son de unas 3 o 4 horas en general (sábado y domingo, el tiempo no me deja más), y como he dicho el dolor aparece sólo al cabo de una hora y media, dos horas. Si desengancho el pie y coloco el talón en el pedal (pierna estirada), el dolor se atenua, pero no desaparece del todo. Sólo al bajar de la bici siento un alivio enorme. Me preocupa porque empiezo a coger forma de nuevo, pero ahora me veo limitado por el dolor (no estoy cansado físicamente, pero la molestia al pedalear me hace bajar mucho el ritmo y el rendimiento). Además, últimamente, el dolor permanece atenuado durante algunas horas tras la salida (aún puedo sentir cierta molestia en la zona inferior del gemelo de la salida de esta mañana).

    Y hasta aquí la explicación de lo que ocurre. La altura del sillín es correcta, pero en lo que tengo más dudas es en el retraso. Yo siempre lo he regulado "a ojo", pero al ver la postura especial del duopower consulté y vi que lo ideal era que el eje del pedal quedase a la misma altura que la rodillla (con una plomada) al estar la biela en posición horizontal. El problema es que no sé qué punto de la rodilla. Os adjunto tres imágenes (la foto es de Maxciclismo) para que alguien pueda aclarármelo.

    Si no resuelvo así el problema ya no sé de dónde proviene. Pido ayuda a los fisios de por aquí y a todos en general para saber si a alguien le suena este tipo de dolor y cual suele ser su causa.

    Gracias por echarme un cable, a ver si vuelvo a rendir a fondo sobre la bici. Un saludo !!!!

    rodilla1.JPG

    rodilla2.JPG

    rodilla3.JPG
     
  2. joebig

    joebig estoy en ello

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Aunque a nadie le suene el problema, al menos ¿dónde se debe colocar la plomada en la rodilla para medir el retraso del sillín?

    Venga, a ver si consigo resolver este problema !!!!

    Un saludo.
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    coje el hilo de la plomada y te lo sujetas sobre el cuadricep , centrado , y el hilo que pase por el centro de la rodilla y caiga hacia el pie . hay lo tienes.
     
  4. joebig

    joebig estoy en ello

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Es decir, sería más o menos como en la primera foto.

    Creo que más o menos lo llevo así. Si fuese una de las otras dos formas, entonces llevaría el sillín demasiado retrasado. Tampoco parece entonces que sea ese el problema....

    Pero muchas gracias por aclarármelo. Seguiré intentando averiguar cuál es la verdadera razón del dolor.

    Un saludo !!!!
     

Compartir esta página