Dolor en nervio/músculo (retraso/altura/calas)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por joebig, 2 Abr 2006.

  1. joebig

    joebig estoy en ello

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Buenas tardes a todos,

    primero os planteo el problema y luego las posibles soluciones y las dudas. Hará cosas de unos meses (al principio de este año) monté un duopower del que estoy más que contento. Junto a él, monté una tija con retraso, ya que este tipo de sillines hace que se vaya más adelantado al ir sobre la bici. También al mismo tiempo monté por primera vez unos pedales automáticos, de los cuales ya no quiero desprenderme...:love
    El problema es la aparición de un dolor intenso al cabo de un par de horas de ir encima de la máquina. Intentaré explicarlo lo mejor posible (ya que no soy médico ni fisioterapeuta) para que los expertos puedan identificarlo: el dolor abarca desde el centro justo de la planta del pie, pasando por el talón y llegando hasta la zona inferior posterior, en el centro del gemelo (no sé si es dolor en un nervio o en el gemelo y luego se extienda hasta el pie). Únicamente ocurre en el pie derecho (soy diestro).
    Al principio pensé en una incorrecta regulación de las calas, lo revisé todo y lo cierto es que el eje del pedal quedaba justo en la articulación de los dedos del pie (por favor, corregidme si no es así). Antes siempre llevaba calapies, y la posición es muy similar.
    Después pensé que sería simplemente acostumbrarme al nuevo sillín y su posición. Pero tampoco parece ser eso: el sillín es muy cómodo, no se me duerme el trasero ni me duele, todo parece OK.
    Quizá el empezar de nuevo a pillar la bici tras 3 o 4 meses (necesidad de reacostumbrarme): pero llevo ya muchas salidas desde los cambios y el dolor no desaparece en absoluto.