Dolor en planta del pie

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Riñonaitor, 12 Feb 2005.

  1. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola a tod@s!!

    Comentaros por si os ha pasado alguna vez lo ke me pasa de vez en kuando.

    El kaso es ke de buenas a primeras aparece un dolor en la planta del pie ke a veces duel ke no veas. Este dolor solo aparece kuando vas en la bici ke se pasa kuando te bajas o haces una paradilla.

    Decidme si es algo relativo a las kalas, o a una mala posicion de konduccion, o lo ke sea.

    Gracias y un saludete :)
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    a mi no me a pasao nunca pero puede ser por las calas de los automaticos no?¿ nu se yo esk nunca e llevao automaticos :wink:
     
  3. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser por la colocación de las calas (que estén "adelantadas" o "atrasadas") así como por la rigidez de la zapatilla (vamos, que no sea "dura de verdad"). Hace tiempo se comentó el particular, y sería interesante que le pegaras un "fotazo" a las zapas para que el personal vea donde llevas las calas y se pueda opinar con mayor criterio.

    Saludos CordialeS!
     
  4. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    a mi a veces me pasa, dolor en la planta o en los dedos, como cuando se cruzan y se kedan pillaos, tb me suele pasar mucho en la piscina cuando toy haciendo el jabalí en el agua, dan como calambres en la planta del pie.

    En la bici me suelen dar en carreras, cuando son largas sobre 30 o 40 km.

    El pq? :scratch ni idea, pero con cargar el peso sobre lso talones en el propio pedal un buen rato se me pasa
     
  5. PERIÑAN

    PERIÑAN Novato

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAGUNTO (VALENCIA)
    no estais solos a mi tmb me pasa ,eso si , :scratch solo en el pie derecho y mientras subo...
     

  6. eL SaKaMaNTeKaS

    eL SaKaMaNTeKaS Novato

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me duelen las plantas de los pies, sobre todo después, de subidas con un desarrollo alto.
    Uso los pedales, Crank Brothers Egg Beater Steel, los clásicos bate huevos, y las zapatillas unas Specialized Sport Mountain, que creo que han crujido.
    Bueno pues yo para solucionar mi problema la semana pasada cambie los pédale por unos Xpedo y las zapatillas por unas Shimano W101 Winter Boot, que para el frio y la lluvia viene al pelo, el sábado salí 3 horas y el domingo 4 y hoy lunes no me quejo de la planta de los pies, antes de acostarme y después de las salidas estiro la planta de los pies, por que por las mañanas me duelen, hasta que se calientan.

    Un Saludo.
     
  7. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi tambien de vez en cuando me pasa, sobre todo despues de una subida intensa. Yo lo achaco a que la zapatilla me queda algo justa, y en invierno como llevo dos pares de calcetines imagino que se adormecen un poco lo dedos y duelen bastante cuando suelto un poco el pie o paro y se reactiva la circulacion, luego se pasa enseguida.

    Creo que tendre que buscarme una zapatillas que sean mas anchas de horma.

    En cambio el dolor en las plantas del pie, me pasaba solo al principio, luego ya me he acostumbrado y no me ha vuelto a pasar.
     
  8. Gus_juarez

    Gus_juarez Novato

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos: los dolores en la planta del pie como si fuese un calambre mientras pedaleamos puede ser causado por el tipo de zapato que llevamos yo lo estoy sufriendo y voy a probar cambiar mis viejas shimano por unas nuevas mas anchas y de mejor confort.
    Qué causa el dolor en el talón
    A medida que la persona envejece, la fascia plantar pierde su elasticidad y se convierte más como en una cuerda que no se estira muy bien. La capa de grasa en el talón se hace más delgada y no puede absorber tanto la fuerza generada al caminar. Esta fuerza adicional lesiona la fascia plantar. La lesión en la fascia plantar puede hacer que ésta se hinche, rasgue o forme moretones. Usted puede notar un moretón en su talón o hinchazón del talón.
    ¿Cómo va a saber mi médico si el dolor que tengo es causado por fasciitis plantar?
    Su médico le preguntará acerca del tipo de dolor que usted está teniendo, cuándo ocurre y hace cuánto que lo tiene. Si usted tiene dolor en el talón cuando se para por primera vez en la mañana es probable que tenga fasciitis plantar. La mayoría de las personas con fasciitis plantar describen el dolor como una navaja o un alfiler que está punzando la parte inferior del pie. Después de haber estado de pie por un rato, el dolor se transforma en un dolor sordo. Si usted se sienta por cualquier cantidad de tiempo, el dolor agudo regresa cuando usted se para nuevamente.

    Qué puedo hacer para el dolor en el talón?
    Si usted camina o corre bastante, disminuya un poco la distancia. Probablemente no va a tener que dejar de caminar o correr del todo.

    Si usted tiene ya sea pie plano o un arco alto, pregúntele a su médico acerca del uso de aparatos ortóticos dentro de sus zapatos. Los aparatos ortóticos son soportes para el arco. Se los tendrán que adaptar a su medida.

    Si usted está pasado de peso, perder peso puede ayudar a disminuir el dolor en su talón. Si usted tiene que estar parado sobre una superficie dura o en un mismo lugar durante períodos largos de tiempo, coloque algún material de acolchamiento sobre el piso donde usted se para.

    Espero esto les sea de utulidad y que se mejoren....
    chau....
     

Compartir esta página