Dolor en rodilla izquierda al correr

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pedro_Alhambra, 21 Oct 2005.

  1. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, me ocurre que desde que tengo la bici he notado que mi estado de forma en general ha mejorado bastante, en realidad muchísimo, he perdido casi 8 kilos (de casi 100 a 92). Antes me costaba correr media hora, y ahora corro hora y media a más ritmo que antes, y podría seguir, acabando esprintando y todo!. Lo que ocurre es que he notado que no piso bien con el pié izquierdo. Piso demasiado con el dedo gordo de ese pié, me empezó a ocurrir por unas zapatillas demasiado desgastadas, pero me compré unas nuevas y el problema parece no haber desaparecido. Al margen de las zapatillas, me ha comenzado a pasar al correr más tiempo, debe de ser que eso de aumentar el tiempo no le ha gustado mucho a la rodilla. Es un dolor en la parte interna de la rodilla, unida a una sensación rara, y he notado que se debe, como digo, a que no piso con la cara externa de ese pié apenas. También he notado que la tengo mucho menos fortalecida que la de la pierna derecha, ya que no puedo soportar mi peso de puntillas usando todos los dedos pero sin usar el dedo gordo. En esa misma rodilla, hace ya años, se me salió el líquido sinobial por una leche patinando y estuve bastante tiempo ******. No sé si tendrá que ver.

    No sé qué hacer, quizá tenga que ir al fisioterapeuta y dejarme de tonterías?

    Por cierto, con la bici ningún tipo de dolor ni nada, como la seda.

    Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
     
  2. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    no entiendo mucho, pero seguro que tienes los huesos desalineados. Femur, tibia o tobillo, o quizas el "juanete" inflamado.
     
  3. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    ****! qué me estás diciendo tio!, eso tiene cura?

    Me estás asustando, macho :(. Entonces voy al fisio de cabeza no?

    Edit. Por cierto, no tengo juanete, más bien al contrario: es en el otro lado, justo el lado externo que no apollo bien el que sobresale, no el juanete.
     
  4. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    yo cuando pedaleo, un pie lo apoyo bien plano en el pedal y el otro no.
    Esto me biene de de una torsion tibial, osea la tibia no esta alineada.

    Por mucho fisio que fui no lo supe hasta que me hicienron un tac.

    Pero esto no significa que sea tu caso, pero mama todo lo que puedas, ya que solo hay leche para unos pocos.
    Si algo cre que to funciona bien insite ahora que no es grave...
     
  5. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    ****, pues ahora que dices lo de los juanetes, que cosa más rara, tengo el pie izquierdo algo extraño, nunca me había fijado hasta ahora. Tengo una especie de juanete, pero en el lado contrario a donde se supone que debería estar, esto es, me sobresale justo al lado del meñique, y bastante más que en el pie derecho.... la estoy flipando!! que cosa más rara,seguro que es por eso por lo que no apoyo precisamente esa parte del pie bien... *****, iré al médico sin dudarlo. Se puede hacer algo contra esto? parece como que el hueso se estuviera torciendo... que ******!


    Saludos.
     

  6. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Pedro tal vez necesitas que un podólogo te revise la pisada, a lo mejor necesitas unas plantillas correctoras, ten cuidado al correr, no puedes incrementar los km tan alegremente de un momento a otro, la carrera exige muchoy el cuerpo tiene que ir acostumbrandose poco a poco si no aparecen los dolores en rodillas, tobillos, etc. También ten en cuenta que 1h30m no es poca cosa, para alguien promedio que sólo hace carrera eso sería su "tirada larga"..Saludos..
     
  7. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Joderr, parece que lo hubiera escrito yo. Estoy exactamente en tu caso. En bici ni un problema, pero corriendo me dan como pinchazos en la parte interna de la rodilla, como si fuera justo debajo de la rotula.
    Ya te informare, porque este jueves me hago una resonancia, ya que yo fui al medico hace unos dias porque ya me molestaba incluso andando.
    Por cierto, a mi tambien me sacaron liquido sinobial hace unos 18 años, cuando tenia 10.
     
  8. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Edu, tienes razón, si que ha sido un cambio bastante brusco, la verdad. Pensaba que había sido más tiempo, tres meses o así, pero ahora que miro mis primeros post son de hace nada! Todo el desarrollo se ha producido en algo más de un mes (casi dos), desde que me compré la bici (finales de agosto). Tanto la pérdida de los quilos, como el incremento de forma y de tiempo en carrera... ¡seré animal!?

    Iré al médico a ver que me dice sin falta. Iré al fisio, ya que de un bono que me pillé hace tiempo aún me queda una sesión; supongo que ya me dirá él si tengo que ir al podólogo y tal, ¿no?.

    Judasall, ya me dirás que te cuentan cuando te hagas la resonancia. Esperemos que no sea nada.


    Un saludo.
     

Compartir esta página