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Dolor En Rodilla Pedaleando

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JMCM, 15 Jun 2006.

  1. JMCM

    JMCM Novato

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    Mi Problemilla Es Que Llevo Un Mes Saliendo En Bici Carretera Y Cuando Llevo Una Hora Aprox. Se Me Coge Un Dolor En La Rotula Y Otro Dolor Por Encima De La Rodilla Y Por El Lado Externo, A Que Puede Deberse Esto, Solo Me Pasa Al Pedalear.-un Saludo..
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    tranquilo, eso son los primeros 100 años :mrgreen:
     
  3. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

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    a mi tb me pasa eso, pero a los 5 minutos se me quita y tb me pasa cuando me da el aire frio en la rodilla
     
  4. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

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    Revisa la altura de tu sillin o la posicion de pedaleo con tus automaticos, tambien seria conveniente que si sigues asi, vayas al medico.
    Saludos
     
  5. repecho

    repecho Novato

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    en er turmale!
    medico? aqui todo se arregla yendo al medico y revisando la altura del sillin,,,,

    :)
     
  6. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

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    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    pasate a los q-rings de rotor, varia gente de mi club le pasava y ahora les ha desaparecido!!!
     
  7. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

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    Cuentame sino como lo solucinas, veo que tu tienes una lesión de rodilla, acaso crees que hay otra solución, comentanosla y quizas salgamos de dudas todos. Primero tendras que saber que ocurre para atajar el problema.
     
  8. repecho

    repecho Novato

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    bueno,,mi experiencia me dice que los medicos poco pueden hacer,,,el que tiene problemas de rodillas acaba tarde o temprano dejando la bici o reduciendo la intensidad, una vez te han dejado la cartilla vacia.


    uno va desesperado buscando soluciones en expertos,ellos nos confunden con su lenguaje y tecnicismos,,mejor dicho, hasta ellos estan imnotizados por su lenguaje,

    una cosa esta clara, si se pierde la alineacion del hueso o de la estructura osea general poco se puede hacer, y esta es la mayoria de los casos.

    ante problemas de rotulas dejar de estirar los dientes en la bici y a disfrutar del paisaje,,si no ya me diresis..
    puede haber mejoras pero nunca será lo que era nates del dolor..
     
  9. mon

    mon ШФЦ

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    No lo dejas claro pero tiene pinta de que normalmente salías con la de montaña y los cambios de desarrollo están poniendo de punta tu rodilla , afloja un poco , se que no te hará gracia levantar el pie , pero pedaleando un poco mas suave también se hacen kilómetros y no machacamos prematuramente las rodillas que son las únicas que tenemos .
     
  10. sharky

    sharky Miembro

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    En primer lugar yo lo que haria es ponerme en manos de un especialista, nadie mejor que el puede evaluar el tipo y alcanze de la lesión.

    En relación al porque te duele solo al pedalear sin conocer el tipo de lesión te cuento que:

    El ciclismo es “por definición” un deporte lesivo para las rodilla, muchos aficionados a la bici se ven tarde o temprano afectados por el stress que produce el pedaleo convencional (con puntos muertos) en las articulaciones. Especialmente ciclistas a partir de la mediana edad, o que no tienen buena forma, encuentran en la rodilla su punto débil: con frecuencia los dolores les impiden subir cuestas fuertes al no poder forzar las rodillas en exceso, o les limita su entrenamiento, o simplemente que les resulta incómodo porque la discontinuidad del pedaleo tradicional les impide pedalear, e incluso montar en bicicleta. Y por tanto no pueden hacer ejercicio en bici, y eligen otros deportes que les permitan divertirse y mantenerse en forma, con comfort y sin dolor…

    También es habitual ver a corredores y atletas que sufren de tendinitis y dolores en las articulaciones, debidas al exceso de entrenamiento en bici. Y el problema es que hasta ahora, no tenían otra solución que parar de pedalear, o ponerse en manos de la medicina.

    En el pedaleo tradicional la mayor parte de la potencia viene del trabajo de extensión de rodilla. Dados los vectores de fuerza que intervienen en dicha articulación, será mayor el stress en la misma cuanto mayor sean tanto el grado de flexión de la rodilla como por supuesto la magnitud de la fuerza transmitida, que, para una misma potencia, será proporcional al desarrollo a mover.
    Por tanto, el esfuerzo aplicado por el ciclista en el punto muerto superior supone una agresión para la articulación de la rodilla, pues es el instante donde mayor es el grado de flexión de la misma.
    A eso hay que añadirle el hecho de que es también ahí donde se hace prácticamente nula la componente tangencial (la que genera potencia) de las fuerzas aplicadas al pedalear, con lo cual si se trata de generar potencia en dicho punto, y ya que el desarrollo en dicho punto es el mismo durante todo el ciclo, el par de fuerzas o momento extensor ha de ser al muy alto lo cual perjudica enormemente a la articulación. Todas estas fuerzas desarrolladas por los músculos de las piernas y no transmitidas a la bicicleta, impactan directamente sobre la rodilla, que absorbe el impacto del golpe de pedal en el punto muerto superior, trasladándolo a los tendones y la articulación, y generando lesiones.

    Por tanto, queda claro que el pedaleo convencional somete a la rodilla a una gran tensión articular en el momento la pierna está haciendo fuerza en el punto muerto superior.

    Como bien dice Pasku el pedaleo con ROTOR System y Q-Rings sin embargo reduce las lesiones de rodilla típicas del ciclista, ya que por un lado el Rotor elimina el punto muerto y el Q-Ring lo minimiza, donde mayor es el grado de flexión de la rodilla y menos componente tangencial o motora se aplica al pedal, y por otro, gracias a la variación del desarrollo durante el ciclo, se minimiza el desarrollo en esa zona, igual que si se movieran marchas más cortas, con lo que proporcionalmente a ello bajará la tensión sobre el tendón rotuliano y el empuje será más progresivo y la tensión articular más uniforme.

    un saludo
     
  11. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

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    por los campos de montiel
    yo llevo los q-rings en la de montaña desde marzo , en la de carretera no,lo mismo voy a una cicloturista que a una maraton de montaña , salgo bastante en bici sobre todo ahora con la flaca y de repente hace unos 15 o 20 dias empeze a notar molestias en la rodilla derecha , cada vez a mas hasta el punto de no poder pedalear, ire a un fisio pero pudiera ser que no sean compatibles el llevar los dos sistemas , q-rings y tradicional, y por eso la rodilla me duele porque antes nunca me habia dolido y no salgo ahora ni mas ni menos que antes.:-?
     
  12. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

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  13. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    tija muy baja ami me pasaba hasta q la subi y eso me ocasiono algunos problemas en la rodilla... solucionalo cuanto antes
     
  14. diyoo

    diyoo Novato

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    ojo!!!yo tuve lo mismo y eran las biela demasiado largas 175 y las cambie por unas de 170 y.....solucionado
     
  15. josemts

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    Eso de que "por definicion" el ciclismo es lesivo y que una vez lesionados no nos recuperaremos lo discuto... Muchos ciclistas veteranos pedalean sin el mas minimo problema, en mi caso me diagnosticaron condromalacia hace 15 años, intente volver a la bici algunas veces sin exito... me puse a analizar el tema y vi que las causas eran 2, la carga de entrenamiento DESORDENADA y el factorQ demasiado grande. Solucione lo del FactorQ con otras bielas y otro eje (no queda como una de carretera pero ya me va bien) y entonces empece a notar que ya podia pedalear, ademas hace 2 año y medio me organice el entrenamiento, no iba siempre a tope, hacia la base, periodo especifico etc..... y apretaba cuando tenia que hacerlo. Despues puse q-rings y ahora puedo decir que de esa lesion no me he vuelto a acordar, que he hecho algunas marchas (pocas y seleccionadas) al mismo nivel que hace 15 años... he movido desarrollos que nunca pense que podria mover (o sea que no he tenido que limitarme en ese sentido) y ningun problema. Pero ahora por ejemplo parare 2 semanas, descansare, despues estare 1 mes rodando a bajas pulsaciones.... es decir, entrenare con cabeza dejand orecuperar el cuerpo, y cuando tenga que apretar lo hare, haciendo series de fuerza resistencia y lo que haga falta como he hecho estos 2 años, en resumen, lo de ir viendo el paisaje... nada de nada. Lo unico que me gustaria cambiar son las bielas por unas de 172.5 pero no encuentro, al menos de las que yo uso que son las que me permiten llevar el factor q que me va bien, pero ya es mas por prevencion "por si acaso" porque no me molesta en absoluto. Un saludo!
     
  16. Zula Roma

    Zula Roma Miembro

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    Creo que, básicamente, lo que Sharky quiere decir es que no estamos hechos de una manera natural para pedalear. A esto, podemos adaptarnos mejor o peor según nuestras características físicas y las condiciones de la "máquina", pero, en la medida que el pedaleo es algo antinatural desde un punto de vista biomecánico, hay una tendencia a generar efectos negativos sobre nuestro organismo. Por lo demás, eso no quiere decir que no podamos buscar la mejor adaptación posible y disfrutar de la bici a tope.
    Ahora, en general, no tengo mucho tiempo para el ordenador, pero yo, como muchos otros, también he tenido y tengo mis problemillas. Si puedo, los comentaré, así como cómo los estoy enfocando.

    SL2
     
  17. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    Si, antinatural es, aunque es cierto que es un deporte en el que con las debidas precauciones se puede rendir a un buen nivel hasta avanzada edad, muchos ciclistas que han sido profesionales siguen compitiendo a los 45, 50 y mas años (Tinker Juarez, Ned Overend, Steve Tilford, españoles como Lorenzana en carretera... Melcior Mauri que ahora corre la Titan, triatlones etc..., Olano lo mismo) mientras que en el futbol el indice de lesiones y problemas cronicos es muchisimo mayor... otra cosa es que depende mucho de esa adaptacion a la bici que comentas, de las variaciones anatomicas de cada uno y de la forma de enfocar una temporada. Siguiendo con mi ejemplo, ahora estoy aflojando para tomar un descanso de dos semanas, pero ayer aprete bastante en llano y hoy lo mismo en un recorrido muy variado metiendo desarrollo puntualmente y nunca me habia encontrado tan bien de piernas y rodillas, eso teniendo en cuenta que a los 27 me querian retirar y que ahora tengo 43 es señal que mas o menos vi por donde iba el problema. Algo que si recomiendo encarecidamente es tomar los descansos como una parte mas del entrenamiento... DESCANSAR MAS !!! y evitar descansar demasiado jaja que muchos salen solo el fin de semana a tope y eso si es contraproducente, buscad un equilibrio .... un saludo!!
     

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