dolor en rodilla por montar automaticos con -FOTITOS-

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NaNoTe, 4 Nov 2004.

  1. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    el tema es que he puesto los automaticos, son unos on off creo, vamos me salieros baratos(20 y pocos €) el tema es que no estoy comodo sobre todo el pie izquierdo noto como si no pudiese moverlo bien, vamos que no tengo una posicion comoda, a ver el derecho lo puedo desplazar lateralmente sin desengancharlo y me da en lo que es el cuadro pero el izquierdo no puedo, el pie se me queda forzado un poco hacia a fuera y estoy todo el tiempo haciedo fuerza para adentro, se que suena muy raro pero bueno a ver si alguien me da una solucion o me dice como puedo regular la posicion.

    yo lo unico que veo en la cala es que se puede regular la posicion poniendolo mas adelantado o atrasado y lateralmente.

    Bueno espero las opiniones.
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    eso suena a cala torcida. Seguro que llevas las dos en la misma posición?
     
  3. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Las calas, ademas de adelante-atras, derecha-izquierda, tambien se pueden girar en circulo, seguero que es lo que necesitas hacer
     
  4. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    ***** pues no lo sabia,la verdad es que no veo como, pero si no lo averiguo os lo pregunto.

    Graciasssssssssssssss
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Una pequeña explicación, aprendida del Bike del mes pasado.

    Tienes varias posiciones para poner las calas:

    Si pones las calas atrasadas, trabajarás más la zona del cuadriceps y harás más fuerza bruta, pero a la hora de ponerte de pie, irás más incómodo en la pedalada.

    Si pones las calas adelantadas, trabajarás, aparte del cuadriceps, los gemelos en mayor medida que si las llevaras atrasadas, ofreciendo un pedaleo, tal vez menos enérgico si vas sentado pero mejor si te pones de pie. Pero tiene su inconveniente, ya que en esa posición, los tobillos hacen mucho más juego, y podrías tener molestias en el tendón de aquiles o el propio tobillos.

    Lo suyo creo que es llevarlo dentrado, aunque a mí me gusta que tiren un poquito hacia delante, ya que pedaleo mucho más cómodo y alegre.

    Luego, a parte de la posición adelantada o atrasada, tienes la alineación lateral.

    La punta del pie mira hacia fuera (posición natural al andar), la punta mira en recto (los dos pies en paralelo) y las punteras ligeramente mirando hacia dentro.

    Lo suyo sería que los pies miren hacia fuera, como cuando andamos, pero yo no me apaño, se me abren las rodillas y me duelen, así que yo descarto esa posición.

    Yo las llevo más bien paralelas, pero mirando un poquito solamente hacia dentro, porque me encuentro rodando un poco más aerodinámico y le oprimo más fuerza al pedaleo, como los corredores de contrareloj, que siempre meten las rodillas para adentro.

    Bueno, pues dicho esto, creo que tu problemas es la colocación de las calas :wink:
     

  6. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    muchas gracias KASTLE pues por lo que veo me interesa poner la cala atrasada porque yo me pongo poco depie.

    Bueno pongo unas fotillo porque no entiendo como puedo girar la cala, por lo que yo veo solo puedo desplazarla derecha o izquierda con una pieza que se puede desplaza y delante atras poniendola en unos agujeros u otros.

    Bueno a ver si en las fotos se me entiende mejor. YO NO ENTIENDO COMO PUEDO GIRAR LAS CALAS :?
     

    Adjuntos:

    • cala1.jpg
      cala1.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,5 KB
      Visitas:
      672
    • cala2.jpg
      cala2.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,5 KB
      Visitas:
      671
    • suela1.jpg
      suela1.jpg
      Tamaño de archivo:
      88 KB
      Visitas:
      678
    • suela2.jpg
      suela2.jpg
      Tamaño de archivo:
      94 KB
      Visitas:
      680
  7. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    La pieza interior de la zapatilla, (donde roscan los tornillos) se puede mover lo suficiente para poder encarar bien las calas y tambien tiene esta misma pieza, movimiento adelante y atras, para poderlas adelantar o atrasar en menor medida que la que te da de una a otra rosca
     

Compartir esta página