1. andres cespedes

    andres cespedes ELLA ME DA LA LIBERTAD

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CARTAGENA
    hola haber si alguien pudiera darme una solucion a mi problema:cuando hago una ruta de mas de 30 KM me aparece un dolor que cada vez va a mas siendo este insoportable el mismo aparece en el lumbar en la zona derecha que no se quita si no es bajandome de la bike,he pasado de una rigida a una doble y esto sigue apareciendo en rutas largas,he podido disminuir el dolor o mejor dicho he podido retardar su aparicion modificando la postura del sillin,pero cuando cojo una subidica larga este aparece !una cosa el dolor simpre aparece en las subidas! llaneando casi nunca.GRACIAS A TODA PERSONA QUE PUDIERA CONTESTARME
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Estira muy bien la zona al acabar cada ruta (prácticamente nadie lo hace) y refuerza y tonifica la zona con ejercicios específicos de la faja abdominal/lumbar.

    Las subidas prolongadas sentados solicitan más trabajo de la zona por lo que es normal notar molestias si la zona no está lo suficientemente fortalecida. Prueba a revisar la postura y a cambiar la posición en este tipo de subidas, alternando algún tramo poniéndote de pie sobre la bicicleta.
     
  3. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Es cierto, en las subidas fuertes, si se va solamente sentado se tira de riñones, por eso lo del dolor.
     
  4. andres cespedes

    andres cespedes ELLA ME DA LA LIBERTAD

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Me Podriais Decir Que Ejercicios Puedo Hacer Para Reforzala Faja.abdominal/lumbar
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si utilizas google y pones ejercicios abdominales o lumbares aparecerán muchas opciones. No hace falta que busques ejercicios muy complejos, lo que hace falta es que los practiques con continuidad.
     

  6. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues debo decirte que me ocurre exactamente lo que a ti, en rutas más o menos largas en el momento de subidas prolongadas aunque no sean muy empinadas me aparece un dolor lumbar insoportable que me impide hasta pedalear, tengo que bajar de la bici estirar hacia atras recuperar un poco y desaparece. Siempre llevo en la mochila Ibuprofeno. Tambien tenia rígida y pasé a doble con manillar de doble altura pero nada. Llaneando no me ocurre.
    Creo que lo que hay que hacer es fortalecer las piernas, porque a falta de fuerza se mete más riñones.
    En rutas largas como la de Ronda he llegado a meterme tres y cuatro ibuprofenos 600 cosa que no es buena que digamos, sobre todo para el estómago.
    Así estamos.
     

Compartir esta página