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dolor entre los hombros y la espalda

Tema en 'General' iniciado por rubiomadrid, 21 Ene 2007.

  1. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

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    hola a todo@s, pues hace justo una semana que compre mi primera flaca y al poco rato me empieza a doler mucho la zona que hay entre el hombro y la espalda(no se si es el trapecio), se me carga muchisimo, hoy he subibo 1cm el manillar con un separador pero no se puede subir mas. he leido por aqui lo de usar una potencia mas corta, el poner una potencia 1 cm mas corta se nota tanto ??? es que si realmente se nota tanto ni me lo pienso y me compro una, o bueno si sabeis de alguna otra cosa que funcione. gracias
     
  2. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Date un poco de tiempo es algo normal hasta que te acostumbras a la posción de la bici de carretera.
     
  3. El Contravientos

    El Contravientos Miembro

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    si no desaparecen los dolores llevas mal algún reglaje, altura del manillar, distancia siilin-manillar. Lo primero se puede arreglar poniendo separadores, o con una potencia que tenga ángulo de inclinación, inviertes la potencia y así el manillar queda más alto. Lo segundo se puede solucionar, comprando un cuadro nuevo, moviendo al máximo el sillin(alante o atrás según sea), o bien cambiando la distancia de la potencia.
    Por otro lado por su puesto que se nota 1cm y medio te lo digo por experiencia.
    Un consejo ante la duda, potencias cortas, quizas las más cortas son menos bonitas estéticamente, pero en salud no hay que escatimar. La distancia de la potencia influye en la variable distancia sillin-manillar, y eso se puede modificar con el sillin, adelantándolo o atrasándolo, hoy en día casi todos los modelos permiten un buen juego de cm, pero la potencia no se puede mover.
     
  4. shagy

    shagy Miembro

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    Intenta mirar bien el retroceso del sillin antes de mirar lo de la potencia, Supongo que lo sabes pero el retroceso del sillin se mide tirando una plomada desde la punta del sillin y midiendo la distancia entre esta y el centro del eje pedalier, una vez corregido el retroceso del sillin ees cuando debes mirar la distancia del sillin al manillar y asi comprovar si la potencia que llevas es la adecuada.
     
  5. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

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    vale muchas gracias, sobre lo de acostumbrarse ojala sea eso pero me temo que no porque tengo bastante mal la espalda y de hecho suele dolerme a menudo realizando actividades cotidianas(esta semana empiezo a fortalecerla en el gimnasio), el sillin me han recomendado no adelantarlo mucho porque tengo el cartilago de la rodilla izquierda algo tocadillo(vamos que estoy hecho una joya) y me han dicho que mejor un pelin atrasado el sillin, he puesto un separador para subir un poco el manillar pero la potencia no admite mas, en 20 minutos voy a colmenar a probar la bici de verdad(espero que mis piernas aguanten un par de horas) y si me duele probare a inverti la potencia que ya me recomendaron ayer en mi tienda y si con todo eso nada pues a comprar una potencia de 90 o menos si las hay(uff cuantos gastos jaja), pues nada os dejo que hoy me estreno. un saludo y gracias
     


  6. juliux320d

    juliux320d Miembro

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    Yo estoy en la misma situacion, tambien llevo poco andando con la flaca y cuando hago salidas de mas de dos horas, me empieza a doler por la parte baja del cuello y los hombros por la parte mas cercana a la columna, he probado a mover el sillin y nada, espero que poco a poco el dolor vaya desapareciendo.
     
  7. narko

    narko Miembro Reconocido

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    Yo temgo entendido que el dolor en la cervicales es por que vámos encogidos en la bici mientras que los dolores de lumbares es por lo contrario. Te lo digo por que a mi me pasa a veces, incluso se me duermen las manos.
     
  8. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    yo me pille la bici en marzo del año pasado y tarde bastante en ponerla a mi gusto le tuve que cambiar la potencia por una de 90 la de serie era de 120 y ahra que le he puesto una tija nueva con retroceso estoy liado con el tema del sillin y su altura, hasta que se encuentra la posicion se tarde unas salidas
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Pon una foto tuya de lado encima de la bici en las diferentes posiciones, pero por lo que cuentas me da a mi que vas un poco largo.
     
  10. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

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    hare pruebas con el sillin y en cuanto tenga la camara(una semana) pondre fotos aunque mucho me temo que es eso de ir muy estirado, asi que potencia mas corta pero vamos antes hare todas las pruebas posibles, gracias
     
  11. viklap

    viklap Miembro activo

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    Yo tengo problemas y he leido que puede ser tambien por la posición de las muñecas, yo las bajaba demasiado y estoy probando un manillar plano, para forzarlas a ir bien, si mejoro os lo cuento.
    Un saludo.
     
  12. 27

    27 más padre que ciclista...

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    a casi todos se os ha pasado por alto el ancho del manillar, si eres un tío corpulento y el manillar es estrecho, te puede pasar....a mí me pasó al cambiar de 46 a 44....pero ya estoy acostumbrado. Si llevas un 40 o 42, yo lo cambiaría...un saludo
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo tenia el mismo problema, se me cargaba el cuello un montón, y el sillín me destrozaba a los 20 km mas o menos, el problema lo tenia en que tenia subido el sillín 3 o 4 cm de mas, mídete la entrepierna, el valor que te de multiplicalo por 0.885, y esa es la distancia que tiene que haber desde el eje pedalier a la parte mas alta del sillín, siguiendo la linea de la tija y el tubo horizontal del cuadro.

    Te dejo una imagen para explicarlo mejor, antes de cambiar alturas de manillar, y potencias comprueba esto.

    También hice lo que comenta 27, cambie el manillar por uno de 44, pues mi anchura de hombros era esta y llevaba un 42, con lo que los brazos me iban en forma de V.

    Un saludo.
     

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  14. Albertus

    Albertus Novato

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    Unas fotos valdrían mil palabras. Y lo que dice Weslot también. Llevas poco tiempo con la bici y acostumbrarse a ella lleva su tiempo. Yo empecé con la mía el 7 de enero y voy muy paso a paso con ella. Es muy diferente a la postura de montaña a la que estaba acostumbrado (además de llevar gran parte del invierno papando moscas), pero veo que me voy acoplando. Comencé con salidas de 30 a 45 minutos y nada más, tres veces a la semana. Y muy suaves. Ahora estoy en hora y media pero aún suave. Mantendré este ritmo una o dos semanas más y luego incrementaré un 10% más y así hasta que me acerque a los 100. No os reír pero es lo que me pide el cuerpo y me va bien. No soy ningún niño. Y cada vez noto menos molestias. Ayer encantado: en hora y media ninguna molestia. :saltador
     

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