Dolor extraño en rodilla...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por supercable01, 2 Jun 2007.

  1. supercable01

    supercable01 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,
    Os cuento, hago entrenamientos de triatlon (unas tres veces a la semana bici), llevaba un tiempo con dolores en la planta del pie y fui cambiando la cala
    de posicion para ver si desaparecia, en unas de estas pruebas y durante una ruta larga (mas de cien km) a mitad mas o menos empezo a dolerme la rodilla izquierda hasta el punto, que hice el trayecto que me quedaba pedaleando con la derecha, al bajarme de la bici me dolia bastante asi que decidi descansar un tiempo las piernas. Una semana despues que ya me encontraba perfectamente (salvo una pequeña molestia al doblar la rodilla) cogi de nuevo la bici y cuando llevaba 500 metros me tuve que volver a casa del dolor que tenia.
    Bueno, ya llevo un mes sin hacer nada solo ir a nadar (con pull) no me molesta en absoluto salvo que haga fuerza doblando la rodilla como es el caso de subir unas escaleras rapidamente o por supuesto pedalear.
    Ya he cogido cita con el traumatologo (finales de julio), pero de mientras que espero a ver que me dice el medico, me podriais decir que es lo pensais que me puede pasar en la rodilla?

    Gracias a todos y perdon por el tocho de mensaje.:risa
     
  2. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cala tio, si no la pones bien recta o como se deve jode en la rodilla...cambiala de postura y veras.
     
  3. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Donde te duele? en la parte externo de la rodilla? si es así puede ser lo que te han comentado, una mala posición de la cala y de la altura del sillín. Si al pedalear llevas ligeramente el pie metido hacia dentro el músculo ileotibial que cruza por la pate exterior de la rodilla se va inflamando... imagina cuando llevas 1 o 2 horas haciendo incorrectamente el mismo ejercicio. A mi me ha pasado ya, ayer salí de ruta nocturna (75km) y menos mal que no me dolió. Si vas a un traumatologo va a tratar de explorarte la rodilla para ver i tienes problemas de meniscos o ligamentos, pero si tu caso es el que yo comento te dirá que los tienes sanos y que acudas a un especialista de ciclismo para que te supervise las calas y la geometría de pedaleo por la altura del sillín.

    Espero que sólo sea eso. Asi que paciencia y suerte.

    Un saludo
     
  4. yosi

    yosi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Murcianico
    a mi me ocurrio lo mismo que a ti, en una ruta bastante larga preparando los 101 me jodi la rodilla, no podia casi doblarla y subir y bajar escaleras era un suplicio, casi 3 meses de especialista en especialista y todos diagnosticos distintos, me hice una resonancia y al final el unico que acerto fue el fisio: bursitis. 2 semanas de trabajo intensivo con el fisio y al final pude ir a Ronda y ademas termine la prueba. Un saludo y mucha suerte.
     
  5. supercable01

    supercable01 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0

    Comepiedras, mi problema no es solo pedaleando, sino tambien desde aquel dia cualquier ejercicio que consista en flexionar la rodilla durante un tiempo me ocasiona la molestia por ejemplo al nadar, el dolor suele ser en la parte interna y tambien en la rotula.

    Gracias por tu respuesta.
     

  6. telemarker

    telemarker Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver super cable...... tienes inflamacion en la rodilla? Si te colocas en el suelo sentado con las dos piernas rectas ¿ves el mismo relieve en las dos rotulas? o una de ellas esta como con menos relieve? Fijate sobretodo por la tarde noche no recien levantado por la mañana. Es posible que la lesion la haya producido la mala posicion del pedal automatico aunque sabiendo de tu deporte que incluye carrera a pie, la lesion puede ser debida a otra causa. No se, aporta mas datos: dolor nocturno, atascos en la movilidad, ruido articular, palpacion dolorosa....¿?
     
  7. supercable01

    supercable01 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dije es un dolor extrañisimo solo lo tengo al relizar cualquier flexion de rodilla durante un tiemplo prolongado, no me duele en ninguna parte de la rodilla si me la toco ni tengo nada inflamado y las dos rodilla visualmente son iguales. Lo que creo que me paso aquel dia es que puse la cala de una forma que al estar tanto tiempo pedaleando me jodi algo interno, a saber que?

    Gracias por contestar.
     
  8. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Ey!! A mi me pasa justo eso!

    Tuve una caida hace un mes con el resultado de un fuerte golpe en la rodilla derecha, fui al médico y me dijo que tenñia una inflamacion importante y bursitis, me mando antiinflamatorios y reposo relativo y me dijo que en 15 días solucionado.


    Pues bien, ya no tengo la enorme inflamacíon pero tengo lo que tu dices, como un relieve en la rotula derecha, está diferente a la izquierda. Al tocarla noto como que hay algo inflamado y no puedo apoyar la rodilla contra eol suelo, por ejemplo, me duele...

    Montando en bici, sin problemas, pero ya hace un mes de la caida y sigo teniando esas pequeñas molestias... ¿Alquien me puede decir algo?


    Nos vemos ;-)
     
  9. NasS!

    NasS! Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Alboraya
    hazte una resonancia, sino puedes flexionar , yo te diria que es algo de menisco o rotula.

    Se te keda como encaskillada la rodilla , o bloqueada? mmm es que por lo que dices encaja bastante ya que sino tienes inflamacion dudo q sea de ligamentos.

    saludos .
     
  10. supercable01

    supercable01 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hermanos, ayer sali a correr unos 45 minutos (llevo un mes sin hacer nada) senti una pequeña molestia todo el rato, nada importante, esta mañana me he levantado y casi no podia ni caminar asi que he ido a urgencias y me han diagnosticado "tendinitis del cuadriceps", reposo y nolotil. Os pregunto:
    habeis tenido alguno esto y si es si como lo habeis llevado y cuanto os ha tardado en curar.

    Gracias a todos por las replicas.
     
  11. telemarker

    telemarker Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    PabloVK es muy importante saber la forma en la que tuviste el accidente: fue golpe directo?, fue caida sobre la rodilla?, te retorciste la rodilla pero el apoyo fue con el pie?? Si tu sensación es como que tienes la rotula "flotando" cuando estas sentado con las rodillas rectas es que tienes inflamación articular que se puede traducir en lesion ligamentosa (no de menisco que no produce sangrado ni inflamación). En fin, que si tienes inflamación intrarticular hielo,reposo relativo y esperar un poco. Y si la cosa sigue inflamada y te da inestabilidad al medico cuanto antes pa que te pongan en la lista de espera de resononcia, siempre y cuando no dispongas de algun seguro privado, federacion deportiva o incluso lo porias meter por el seguro laboral.
    Cuentame anda.............

    Supercable el dolor esta justo el la parte de a delante de la rodilla?[​IMG]
    justo ahi donde dice tendon rotuliano?? Bueno, si es asi es un mal menor. No hay lesion ligamentosa ni de menisco. Lo malo es que el reposo que haras sera relativo porque claro la pierna la tienes que usar para andar. Pero no estaria de mas un antinflamatorio ( el nolotil solo te tapara el dolor pero no atacara la tendinitis) y sobre todo hielo. Con el hielo cuidado, es una zona muy superficial osea que la sensacion que has de tener al ponertelo es de frio intenso sin llegar a ser molesto. Lo mejor una bolsita de hielo o coldpack pero un trapito de cocina entre el hielo y tu rodilla.
     
  12. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Buenas. Me incorporo porque he visto que el ultimo participante tiene molestias a raíz de una caída. A ver si es algo parecido a lo mío. Cuando me caí, la rodilla no se llevo un impacto fuerte ni me dolía, pero cuando volví a montar notaba a cada pedalada un "crujido", como si hubiera algo descolocado justo donde la rodilla se había llevado un pequeño raspón (sobre la rodilla en la parte exterior).

    Como no llegaba a ser doloroso incluso corrí alguna maratón así, pero ahora después de haber descansado me sigue pegando el "crujido" ese varias veces a lo largo de una ruta (que solo noto cuando pedaleo y con ningún otro movimiento) y algo más doloroso.

    Imagino que no me queda otra que esperar un poco más y ponerme hielo de vez en cuando, aunque en ningún momento he notado inflamación.
     
  13. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Nada. Hoy he salido y esto sigue igual. Lo mismo es hora de visitar un traumatologo, pero me a decir que reposo y poco más.
     
  14. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    "Chasquido" en la parte superior externa de la rodilla que sólo se produce al pedalear. A raíz de una caída. No llega a ser doloroso pero sí molesto y me da la sensación de cada vez tengo la rodilla más cargada.
    A nadie le ha pasado algo parecido???
     

Compartir esta página