dolor extraño....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pablo Mesa, 18 Ago 2007.

  1. Pablo Mesa

    Pablo Mesa Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, escribo ya que tengo el siguente problema: resulta que cuando salgo a trotar me da un dolor bastante intenso del lado derecho debajo de las costillas, por lo que me han dicho no debría preocuparme ya que sería el bazo. El asunto es que no me sucede cuando entreno con la bici pero sí trotando y me deja paralizado y debo abandonar y continuar caminando. Bueno quiero saber si tiene solución y si es grave o algo, desde ya les agradesco cualquier ayuda. Saludos a todos.
     
  2. c.s.c

    c.s.c Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    a veces a mi me pasa como soy zurdo yo cojo todos los pesos con la izquierda y llevo el cuerpo girado cargando las costillas de este lado mira si ultimamente as cogido algun peso fuerte con la derecha durante mucho rato, suele hacer daño cuando saltas o corres y cuando coges mucho aire y lo sueltas seguido,......a mi me pasa muy a menudo y es porque tengo una niña de 1 año y la llevo siempre cogida en brazos..................
     
  3. Petreli

    Petreli Enfermero Rutero

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Planeta Ensaimada
    Bueno, yo no soy medico pero si conozco la anatomia abdominal, y precisamente el bazo no se situa en la mitad derecha del abdomen, si no en la izquierda, junto con el páncreas. En el lado derecho se encuentra el higado (segun estas contando debajo de los rebordes costales). Aún asi ya te digo, no soy medico. Cuando trotas pienso que se somete al abdomen a una serie de presiones que corresponden a la fuerza del paso o la zancada contra el suelo, y puede ser que eso no suceda en la bici ya que vas sentado y la fuerza al pedalear es diferente ¿no crees? Pos eso, en mi opinión (repito no es ni por asomo medica), iria al medico, a ver ese abdomen, que lo palpen por si exitiera alguna inflamación o fuese necesaria alguna ecografia, asi te quitas de sospechas.

    :eek:la ​
     

Compartir esta página