1. lamia

    lamia Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    hace tres fines de semana que he vuelto a coger la bicicleta, después de un año en blanco debido a mi embarazo y posterior parto. La verdad que todo genial, salvo ciertos problemas de adaptación a los pedales automáticos. Ahora bien, sí que noto que después de unas horas sobre la bici se me empieza a cargar mucho el hombro izquierdo ¿a qué puede deberse? será que toda la tensión la cargo sobre él, y si así fuera ¿hay algo que podría hacer para evitarlo?.
    Un saludo a todos y gracias.
     
  2. Agustín Reino

    Agustín Reino Novato

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    BIENVENIDA AL FORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A mi me pasa algo muy parecido a ti pero, en mi caso, es la parte derecha del hombro la que se me carga:fumao

    ...y no sé por qué puede ser...quizá la postura de conducción...:comor3

    A ver si alguien que entienda nos puede echar una mano...porfa...:canta

    Cuidaros!!!
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No es de las dolencias más habituales a la hora de montar en bici. Puede ser que la posición sea demasiado forzada o que no vayas lo suficientemente relajada a la hora de pedalear. El hecho de que los dolores se produzcan en un hombro y no en los dos tendrá que ver con que siempre tenemos un lado dominante (que no siempre coincide con que seamos diestros o zurdos).

    Revisa las medidas de la bici, hay muchísimos post que hablan acerca de ellos. Antes de montar, calienta bien los hombros con ejercicios en todos los grados de movimiento que te permite la articulación (delante-detrás, arriba-abajo, círculos...) al principio movimientos lentos y controlados, luego algo más rápidos. Procura estirar un poco los hombros en los descansos de las rutas y al finalizar.

    Con el tiempo si la posición sobre la bici es correcta, tu musculatura se adaptará y las molestias deberían desaparecer.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Onque esa parte de la musculatura esta un pelin debilucha y si ya la cargamos con la vida diaria, si le damos un plus, pues se rebota y empieza a protestar. No os olvideis de pedalear menos y compensar esas otras partes que tambien son importantes...
     

Compartir esta página