dolor junto a la rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vicentep, 6 Ene 2006.

  1. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    de un tiempo a esta parte 15 dias aproximadamente cuando vuelvo de una ruta, siempre cuando vuelvo nunca en la ruta, noto un dolor no muy intenso pero si muy constante en el hueso exterior de la cabeza del perone es como un saliente a la altura de la base de la rodillo en la cara exterior ademas se me inflama un poco.
    no se si podria ser una inflamacion del tendon ya que creo qeu engancha justo ahi o si bien podria ser otra cosa.
    tambien me gustaria saber si alguien podria orientarme en la posible causa si puede ser una sobrecarga de trabajo o bien que se haya movido la cala de ese pie
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    para chacho medina
    he colocado la cala de esa pierna justo igual que la de la otra pierna y he bajado un poco el sillin, he parado una semana y hoy hemos hecho una ruta muy maja de 56 km en la que no he sentido ninguna molestia.. al llegar he estirado 5 minutejos y todo perfecto ...pero a las cuatro horas ha empezado la molestia otra vez y digo molestia porque es mucho menor que antes crees que he solucionado el problema y que esa molestia actual es porque no me he recuperado del todo de la tendinitis???
     
  3. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    crees que he solucionado el problema y que esa molestia actual es porque no me he recuperado del todo de la tendinitis???[/QUOTE]
    Hola amigo!
    evidentemente no te has recuperado del todo aún
    lo de colocar la cala justo igual que la otra pierna,si vas con total comodidad estupendo pero así porque sí no me parece la solución más acertada ,de hecho tuve una lesión muy importante en una rodilla intentando igualar el ángulo de las dos calas.
    Hay que ser flexible y dejar que cada pie pedalee en su ángulo natural,respetando siempre que el avance de la cala sea igual en las dos botas.Te aconsejo que no pedalees con la cala demasiado adelantada.
    cambiar dos cosas a la vez(altura y calas) no me parecen del todo acertados y dan lugar a que puedan aparecer otros problemillas

    Me estás haciendo una pregunta un poco delicada que no me atrevo a contestar con certeza.
    Es muy buena señal que se hayan reducido notablemente las molestias,pero una completa recuperación no se basa sólo en descansar, que lo has hecho muy bien,sino que también hay que darle su debido tratamiento que es fundamental(te aconsejo que pases por un masajista deportivo y te trate con ultrasonidos o lo que el crea oportuno.El te aconsejará debidamente y te dará unas pequeñas pautas y consejos a seguir)
    y de volver a empezar aguantándote las ganas de ir más rápido y haciendo mucho menos de lo que te gustaría hacer porque así te asegurarás no tener complicaciones posteriores .Comenzar poco a poco sería lo más acertado para que no vuelvas a recaer.
    No se a qué intensidad has salido pero imagino que lo habrás hecho en plan verano azul no?por que si no es así creo que no ha sido lo más adecuado.
    Si has parado una semana,una salida de más de 50km (imagínate esa zona trabajando 2 horas de golpe)no creo que sea un buen comienzo y menos si sales al ritmo de los demás que no suele ser lo suficientemente suave.
    Durante el invierno es importante proteger bien la zona lesionada del frío y la lluvia.Asegúrate de salir con la zona BIEN abrigada ayudándote de una crema calentadora y si quieres ponerte encima un trozo de ese film de plástico para envolver alimentos junto con las perneras térmicas(yo he usado hasta dos perneras en cada pierna porque soy muy friolero).
    Aparte iría a un especialista sin pensármelo dos veces
    Me alegro de que vayas mejor!,parece que lo tienes casi superado y eso que no te han tratado, ni lo has hecho del todo bien.Es cuestión de paciencia.
    Un fuerte abrazo y a ver que tal sigues
     

Compartir esta página