Dolor lumbar= ¿fisio?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por el pelailla, 28 Jul 2006.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.

    Bueno, antes de nada, no te quiero meter miedo, pero mi caso es bastante más ****** que el tener una contractura, a pesar de que era eso lo que pensé que tenía.

    Llevo desde el año 2000 con molestias en la espalda. Principalmente en la región lumbar derecha.
    Se me cargaba muchísimo y tenía contracturada la zona. Era un puro dolor y probé ir a todos los médicos que pillé. Durante cuatro años estuve yendo de medico en medico y ninguno me dijo qué podía tener. Hice varias veces rehabilitación (aunque no se sabía de qué) con electroestimulación, magnetoterapia y masajes. Me daba calor, fui al gimnasio para fortalecer la musculatura, dejé de montar en bici... y todo seguía igual. Bueno, igual no, todo iba a peor. Poco a poco, pero a peor.

    En una de estas visitas a médicos, fui a un reumatólogo. Me hizo un análisis de sangre y una ganmagrafía osea e voilá, ahí apareció lo que tenía.

    Para mi desgracia tengo una EA, una espondilitis anquilosante que es una "espondiloartropatía inflamatoria crónica", una enfermedad autoinmune.
    El tratamiento con antiinflamatorios no me da resultado. Me calman un poco los dolores pero no los elimina. A veces tengo temporadas buenas, pero siempre está ahí y ahora llevo desde Marzo ****** de verdad.

    Es una putada, pero hay que aprender a vivir con ello.

    Lo que te quiero decir, es que eso de relajarte y quitarte estress es lo más importante que puedes hacer. Más que la acupuntura, más que los masajes y más que cualquier tipo de medicamentos.
    Yo se que esto me ha salido por forzar demasiado la máquina. Por someterme a cargas de presión brutales que ahora estoy pagando y con intereses.
    Lógicamente para sufrir una autoinmune tienes que tener predisposición, yo la tenía y por hacer el bestia creyendo que podía aguantarlo todo, me rompí y ya no hay solución.

    Trata de relajarte, de tomarte las cosas con filosofía y de quitarle importancia a casi todo por que en el fondo hay muy pocas cosas por las que preocuparse de verdad.

    En fin, espero que te mejores y que te quites esos nervios por que no imaginas lo destructivo que puede ser eso para el organismo.

    Un saludo y ánimo.
     
  2. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas a todos.

    a mi me ha pasado casi de todo, pero por suerte no ha sido nada grave.

    la espalda me ha dolido un montón, tanto que llegué casí al borde de la depresión. fuí a un traumatólogo y por suerte di con uno medianamente bueno que se preocupó y me mando hacerme unos TAC. el problema es que tengo una vertebra sacra (la primera) lumbarizada, me explico: esta vertebra es inmovil, pero en mi caso se mueve como si fuera una lumbar. este movimiento hace que se me cargue toda la musculatura lumbar y claro esto se acompaña de un dolor de cojo....s.

    gracias al TAC también pudieron descubrir que tengo una burbuja de aire dentro de una vertebra. al parecer es algo muy raro, tanto que el traumatólogo que me atendió me dijo que se iba a hacer un poster con mi TAC e iba a proponer mi caso en no se que reunión (ignoro si lo ha llegado a hacer).

    con el problema del dolor acudí a un fisioterapeuta. cada uno utiliza un método distinto, pero hay dos que se utilizan de manera general. uno de ellos es el método de impulsos que consiste en colocarte el hueso en su sitio a base de presionar y tirar (si vamos, cuando te dicen colocaté así y coge aire y cuando menos te lo esperas te hacen crujir todo el cuerpo). otro metodo es el de los masajes. consiste en toníficar los músculos para que estos tiren del hueso y acaben colocándolo en su sitio.

    no hay un método mejor que otro, pero si te puedo dar un consejo. si vas a un fisioterapeuta ve a alguno que funcione por su cuenta, es decir autónomo. yo he ido a varios, uno de ellos (para mi el mejor de los que he ido) trabajaba en una consulta el sólo. la verdad es que se lo curró y hasta que no me dejaba toda la espalda perfecta no paraba. pero el peor fue una consulta de un conjunto de clínicas. en estos lugares te suelen hacer bonos de sesiones, que normalemente salen más baratas que si tomas sesiones individuales, pero esto esconde una trampa. os cuento mi caso personal, que no tiene porque ser el de otros.

    tuve un problema de cervicales y fuí a una clínica a que me lo arreglaran. me dijeron que en una sola sesión no podían y compré un bono. le pregunté que cuantas sesiones necesitaría para que me quedara bien y me dijeron que tal vez cinco, pero que sacara un bono de más porque no se podía saber a priori cuantas sesiones iba a necesitar. compré el bono de 10 sesiones y les dije que como previsiblemente me sobraría alguna sesión que haría con el resto de sesiones que no había gastado. ellos me dijeron que no había problema,porque podía pasarle las sesiones a alguien que las necesitara o bien utilizarlas en el futuro si volvía a necesitar sus servicio. ¿y que pasó?

    gasté mis diez sesiones y mi cuello seguía mal. me dolía un montón y se me dormían las manos y el dolor de cabeza y los mareos seguían ahí. cuando finalicé las sesiones les explique que no estaba bien y que ellos me habían dicho que el problema no necesitaría de tantas sesiones y sin embargo las había gastado y no me había servido de nada. al final me dijeron que si seguía con problemas que mejor que acudiera el médico. pues eso me lo podían haber dicho al principio ¿no? que dinero y que tiempo más inutilmente gastado. así que mi recomendación ya la sabéis, acudid a un fisio autónomo son mejores y se emplean más porque saben que esa es la única manera de satisfacer al cliente y no perderlo.

    un saludo.
     
  3. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    animo para ti tambien kapo
     
  4. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Hasta hace un par de semanas estaba con un problema similar y si bien no desapareció del todo, he sentido una gran mejoría, dado que antes al terminar de montar no había forma de aguantar el dolor en la zona inferior izquierda de la espalda, incluso llegué a pensar que se trataba de algo pulmonar. Total que le hice caso al osteopata y empecé con el gimnasio: abdominales tendido levantando la cabeza sin llegar a doblar el tronco, abdominales levantando las piernas y extensiones en banco lumbar. Todo esto de gradualmente, me ha ayudado a pasar de un dolor insoportable después de montar, a un nivel mínimo de tensión el cual va en función a la cantidad de kilómetros que me meta pal cuerpo.

    Según el médico, los ciclistas adolecemos de males de este tipo, porque pasamos muchas horas en la misma posición cargando la espalda baja, y la zona lumbar, olvidándonos de reforzar los músculos que la rodean y le dan firmeza.

    Otro problema es el de calentar y estirar antes y después de entrenar.

    Además de esto; al finalizar la ruta yo solía cambiarme el maillot por una camiseta seca, pero me quedaba con el culote mojado hasta llegar a casa lo cual generaba un enfriamiento que no hacía otra cosa que agravar las molestias, por eso ahora al finalizar, en el auto me esperan unos gallumbos secos, la sudadera y el chandal.
     
  5. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    A mi mañana me toca la octava sesion de masaje
    Ya veremos voy a dias
     
  6. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Hoy he ido a mi octava sesion de masaje y parece que voy mejor ,es lo que noto un poco y me dice ella. Lo que pasa que segun dia me molesta mas o menos, ¿como es posible esto?
     
  7. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Ya voy por la novena sesion y las sensaciones son las mismas que segun dia me molesta o no, osea que esto no se me cura por completo ¿que hago? porque lo del fisio creo que tampoco funciona.
     
  8. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Estos dias de fiesta he salido dos veces con la bici (aunque haya salido de paseo) y creo que me he quitado un poco las tensiones musculares, osea que creo que me ha beneficiado. Lo que are es bici estatica estre semana para ver si mejoro de estas contracturas.
     

Compartir esta página