Dolor muscular en la parte frontal del muslo izquierdo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Carlos, 14 Sep 2004.

  1. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, estoy haciendo las pruebas de un equipo de baloncesto y son muy físicas, la semana pasada entrenamos todos los dias una media de una hora y media por día, los entrenamientos eran alternados, un día físico intensivo y el otro físico en pista pero con balón. El caso es que he forzado demasiado la máquina porque incluso algunos días me iba corriendo desde el polideportivo hasta mi casa y hay cosa de 7 km... no estoy quizás tan acostumbrado a este esfuerzo físico pero bueno, todo sea por jugar en un equipo.
    Voy al grano, el caso es que el viernes fuí antes del entrenamiento a jugar una pachanguita con un amigo y con los que se juntan en las canchas de mi barrio, después de la fatiga que llevaba pues me dió un tirón muscular en el muslo izquierdo, es un músculo en concreto, o el músculo Psoasiliaco... vamos eso creo, por lo menos este mismo está en la misma zona donde me dió el tirón. El caso es que creía que con el fin de semana se me iba a quitar todo mal, bueno, se me han quitado las agujetas y las molestias musculares en las piernas y brazos pero lo del tirón no ha perdonado, hoy hemos hecho una prueba que creo que se llama el test de hammer o algo asi... no creo que sea asi pero bueno explico, se trata de dar una vuelta rápida a una pista de atletismo y media lenta, asi tres veces y en tres series. Nada más empezar me ha dado el tirón de nuevo, nada más empezar, que chungo. He proseguido el entrenamiento pero ****** y algunos me decían que no forzara porque puedo llegar a romper ese musculo...¿? eso es posible?
    El preparador físico me ha dicho que haga baños de contraste, una bolsa con hielos en la zona afectada y luego un paño de agua muy caliente, asi durante 2 o 3 días...
    Tendré que hacerlo pero no sé si eso va a ser demasiado efectivo contando con que mañana es el último día de pruebas y aún las cosas no están decididas. ¿Qué me aconsejais que haga? estoy pensando en tomar un anti-inflamatoria o un relajante muscular de los potentes...
    Aconsejadme antes de que haga algo chungo, un poquito de po favoh...
     
  2. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas Carlos, vaya hombre que te has lesionao.

    De lo poco que se del tema, supongo que te habrás hecho un tirón (una rotura fibrilar del músculo) abriéndote y flexionando las piernas, al hacer el entrenamiento físico y cuando estabas con jugando con el basket.

    Lo mejor que deberías hacer es reposo, pero con esas pruebas pues no sé, es tu decisión, pero por lo que indicas tiene pinta de ser una microrotura. Prueba a ponerte algún antiinflamatorio tópico (crema) para ver si te quita por lo menos la molestia, aunque lo mejor es que vayas a visitar a un médico deportivo, que supongo que te recetará algún corticoide, si es que te sigue doliendo tanto.

    Mi consejo, si sigues con las molestias, espera, siempre se puede jugar más adelante; pues si fuerzas, sólo puedes ir a peor. Y ve a un médico, que para eso están.

    Salu2
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si es una micro rotura, deberías haber sentido calor, no un tirón.

    Si es el Psoas Iliaco, debería molestarte al hacer abdominales con las piernas estiradas. Prueba a hacer alguna para ver si es ese o no el músculo.

    Los contrastes van muy bien, y un relajante muscular a lo mejor te alivia, pero eso es drogar mu malaaaa.

    A mi cuando me dio una rotura fibrilar en el abdominal, no es que al tratar de incorporarme me diese tirón, es que no podía, porque me daba la sensación de estar rompiéndome. Si simplemente te da y te molesta, no te preocupes, no será una rotura fibrilar.

    Lo más lógico es que sea una contractura algo chunga. Buscate la forma de estirar la zona afectada. Estira mucho, y si es posible el reposo, es lo mejor.

    Un saludo.
     
  4. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ciertamente has acertado. Lo mio ha sido un tirón, lo demás es un dolor agudo pero que con reposo se me pasa pero que si empiezo a correr rápido me vuelve, no como tirón sino como dolor. Exctamente no sé si será ese músculo, me he limitado a buscar en una enciclopedia de medicina y creo que sí es. Imagina el principio del muslo desde la cintura en el centro del mismo. Me he tomado un Miolastan y estoy un tanto dormido, he hecho el contraste con una bolsa llena de hielo y un paño empapado de agua muy caliente, he pasado de la bolsa de hielo al paño 45 segundos cada uno apretando pero no con demasiada fuerza, eso unas 5 veces con cada uno y ahora antes de acostarme estoy dandome friegas con un gel llamado Solvium que es una especie de reflex gel.
    Espero que esto funcione, repetiré mañana por la mañana y a alguna otra hora. Resulta que mañana es el último día de pruebas y espero estar al menos es buena condición porque me juego un puesto en el equipo.
    A ver si hay suerte, gracias a los dos.
    Un saludo.
     
  5. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Suerte hombre. POnte una venda bien ajustada en el muslo para sujetarte y n sentir tanto el dolor, y reflex en spray, antes d empezar a entrenar. Calienta un ratito trotando, estira sin pasarte, y ya nos contarás.
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Juas, el Miolastán ese es brutal!!!

    Una vez se me agarrotó el cuello, me lo recetarón y fue la ******. Me desperte tras dormir 10 horas, me tomé medio miolastán, y como a las 11 me volví a sobar hasta la hora de comer... increible.

    Eso si, relajar, relaja...
     

Compartir esta página