1. jorgemtb2009@hotmail.com

    jorgemtb2009@hotmail.com BENI WALKER

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aguilar de la frontera
    Buenas Tengo un dolor en el piramidal estoy en el fisio no se si es por el ajuste de la bicicleta es una bh g6 talla L (57) mido 1,88 de entrepierna 89,5 la medida del eje al sillin 78,5 del sillin al manillar tengo 56cm la potencia es 100 puede ser el ajuste?
     
  2. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    El sillín lo tienes ajustado según la fórmula. Pero para saber si el origen es el mal ajuste de la bicileta tendrias que hacerte un estudio biomecánico.
    a veces tengo dolor o molestias en el piramidal y lo soluciona haciendo estiramientos y ejrcicios específicos.
     
  3. jorgemtb2009@hotmail.com

    jorgemtb2009@hotmail.com BENI WALKER

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aguilar de la frontera
    Estoy con los estiramientos y el fisio el domingo volveré a subirme haber que pasa no se pero me da la sensación ha veces que voy estirado en la bici
     
  4. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    Lo que va muy bien que te puede hacer un fisio es la punción seca para aliviar la zona
     
  5. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.084
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Estirar, estirar, estirar y seguir estirando mucho la zona.
    En varios momentos del día aunque no venga a cuento,a mi me ayudó mucho.
    Luego al poner un sillín algo más acolchado un poquito también, pero sobre todo estirar.
    Es una.zona bastante complicada para trabajarla en el fisio por que esta muy profundo el músculo piramidal y como te han dicho punción seca,pero eso es pan para hoy y hambre para maňana, con una buena rutina de estiramientos se te aliviará bastante la zona,al menos a mi me funcionó.
     


  6. goyito4444

    goyito4444 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vilallonga del camp
    yo lo solucione con un sillin de aleta essax nunca habia tenido problemas pero me tire casi un año que a las dos horas no sabia donde poner el culo me gaste un dineral en fisios punzon seca y nada solucion fue el sillin essax y hasta ahora un saludo
     
  7. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.084
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
  8. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Amigo, prepárate, no desesperes, la lesión del piramidal es difícil de quitar, gástate 120€ y hazte un estudio Biomecanico para ir bien en tu bici.
    Yo llevo como 12 años con ella, en invierno se acusa, en verano casi no la noto, me la hice corriendo a pie y ahí está, desde que me hice el estudio va a mejor ya que la bici ya no le afecta, cuando llegó estiro bastante, varios ejercicios etc y espero que algún día me olvide de ella.
     
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Y seguro que es el piramidal?
     
  10. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Si, después de mucho tratamiento en la rodilla al tener el LCA tocado, se dieron cuenta que mi dolor base era del nervio ciático a la altura de la rodilla, me hicieron varias pruebas y no salía nada y el fisio confirmó con varias pruebas más que el piramidal estaba muy acortado, como dije, hasta hace unos meses que me hice el estudio, ya que hasta entonces todo tratamiento se iba al garete al hacer bici en mala posición.
     
    • Útil Útil x 1
  11. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    Es importante saber lo que tienes, llevar la bici bien ajustada y hacer ejercicios para recuperar y prevenir el folor en el piramidal
     
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Referente al piramidal, y concretamente sobre la ciatalgia o falsa ciática, esto que os voy a comentar es a título informativo o anecdótico, cada cual que lo tome como guste.

    La semana pasada estuve con un neurofisiologo con 25 años de trayectoria profesional; hace una media de 20 estudios al día. Vamos es amiguete mío y de charleta salió esto de la ciatalgia o falsa ciática por piramidal.

    La verdad, sin ninguna otra intención que interés "científico", atendiendo a que este tema cada vez sale y se lee más en estos foros y que hasta "parece está de moda"; lo entrecomillo porque fue exactamente la frase que le espeté.

    Pues su respuesta es que en toda su trayectoria profesional, y desde hace ya muchos años casi exclusiva a neuro-muscular, vio como mucho 2 ó 3 casos contados de ciatalgia (o falsa ciática, como queráis) por piramidal.

    Me quedé ojiplático. Lo que me dijo después mejor me lo reservo porque creo que no viene al caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    A mí varios fisios, dos de ellos muy buenos, me comentaron justo lo contrario, habían resuelto muchas ciáticas por presuntas protusiones ínter vertebrales como ciatalgias, que una vez tratadas pudieron dejar la medicación totalmente.

    Son puntos de vista diferentes, gente desahuciada en un neurófisiologo encuentra solución en un fisioterapeuta y este lo cuenta como un logro y al contrario ídem de lo mismo.

    El problema es que ni las resonancias magnéticas ni las manos de un fisio, son fotografías en 4K.
    A mí en tres resonancias de la rodilla me ponía una cosa diferente.

    Lo importante es estar en tratamiento, y notar que se mejora, sino pues se prueba otra cosa, el estudio Biomecanico debería entrar en el precio al comprar una bici, porque hasta que no te lo haces no sabes lo que se consigue.
     
  14. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Entiendo lo que dices Hiperlon.

    Te explico.
    Ante una clínica de ciatica-ciatalgia, para un neurofisiologo es muy fácil, es su pan de cada día, si realmente es ciática (no falsa ciática por piramidal) decirte exactamente el nivel de la compresión radicular en las vértebras , L4-L5-S1,....la que sea.
    Vamos, cuando hay una verdadera ciática lo ven, te dicen el nivel de afectación, severidad, grado de afectación nerviosa,.....me lo explicó detallado.

    Lo sorprendente, al menos para mí viendo y leyendo tantos casos de falsa ciatalgia (piramidal) es que un neurofisiologo en 25 años de trabajo sólo haya visto casos contados que le sobran dedos de una mano. Y lo ven fácil porque el patrón de afectación, más o menos según me explicó y entendí, es que es una afectación troncular, del nervio femoral, no de una afectación de raíz que es la verdadera ciática.

    Lo que me llamó la atención y conclusiones que saqué sin ningún fundamento, claro está, fueron,

    1. Que si hay tantos síndromes de piramidal tan pocos pasen en algún momento de su proceso por un neurofisiologo y se lo confirme.
    2. Que no será el caso, pero que se estén tratando o intentando tratar muchos síndromes piramidales cuando realmente no lo son.

    Por eso mi pregunta inicial era si lo tuyo era un piramidal porque me llamaba la atención tanto tiempo con ello, aunque es cierto dicen es súper latoso.

    Saludos.
     
  15. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Y desde luego las manos de un fisio te encuentra el piramidal y tenso, contraído perfectamente. Es que tengo colegas en todos los sectores jajaja.

    De la misma manera que una resonancia para ver un síndrome piramidal, uno se hace de forma excepcional y dos luego verlo, incluso por el radiólogo más experimentado es súper jodidisi mo.

    Incluso te podría dar nombres de deportistas de élite (no es bola, dejémoslo en secreto profesional) que se pagaron la resonancia para ver si era el piramidal,.....y no te creas, ....allí cada uno decía una cosa distinta.

    Quicir, unas buenas manos desde luego mejor que la mejor resonancia de última generación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. canguro

    canguro Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    97
    Esto confirma mis sospechas. Creo que esa zona del culo y bajando por la pierna es una zona complicada y a veces es difícil determinar la causa. Creo que son LOS FISIOTERAPEUTAS los que sin saber diagnosticar muchas veces una lesión sacan a la palestra el síndrome del piramidal. Estoy seguro que en muchísimas ocasiones se equivocan y hasta ellos lo sospechan.

    Yo empecé con ese rollo de dolores y el fisio me dijo esto es síndrome del piramidal. Después de perder el tiempo y no avanzar nada en mucho tiempo fui a un traumatólogo de prestigio y me dijo que todo provenía de la espalda, de una vertebra desplazada, de mala higiene postural, de debilidad o descompensación en el "core". Me dijo claramente que dejase momentáneamente los deportes que me van mal y empezara a hacer pilates o cualquier cosa que fortaleciera el core, además de estiramientos en general (no sólo esos tan rebuscados para estirar el piramidal).

    Ya llevo no sé, unos dos o tres años, donde de aquel dolor apenas queda algún rastro y algún mal día. Voy por los 6.500km este año en bici.
     
  17. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    A ver, no quiero que el tema se vaya de madre.

    Lo he sacado porque soy una especie de "curioso" en mi profesión y últimamente estoy derivando mucho en el músculo-esquelético y centrado en lo deportivo.

    Ya había leído mucho sobre el "síndrome piramidal" y en muchos papers de prestigio lo consideraban como "controvertido", esas son las palabras que utilizan, controvertido en cuanto a su existencia real como sindrome.
    Cierto es también que casi todas son publicaciones médicas, ortopedia, y pocas de fisioterapia, y es que los físios yo creo que deberían escribir y publicar más.

    Desde luego de lo que no voy a dudar nunca es de la profesionalidad de los físios y si para ellos es un síndrome piramidal para mí lo seguirá siendo, seguro.

    Lo que me llamaba la atención, de ahí esta reflexión que he sacado, es que si hay tantos síndromes del piramidal (como decía hasta el punto de que parece está de moda y todo dolor tipo ciática es culpa del piramidal), pues eso, si tantos hay que luego los neurofisiologos no vean ni uno. Eso es lo que me sorprende.

    Saludos.
     
  18. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Refloto el post porque es muy interesante y está bien dejar las posibles soluciones para el que lo padezca, si esto no da mejoría clara tiene que ser como dice cbr601, que no es piramidal, o al menos no la causa que lo origina.
    Yo sigo con mis molestias, como dije arriba, en invierno más y en verano casi nada.
    En mi caso creo que está muy claro,
    - No tengo ninguna protusion,
    -Boca arriba los pies se caen hacia el exterior totalmente,
    -a la palpación duele el músculo piramidal,
    -Hago movilidad del nervio ciático y noto que hay molestia en la zona de apoyo del sillín.
    Mi solución, paso de cirugías, es:
    -Estudio Biomecanico.
    - Sillín Selle Smp Avant 155, tengo cadera xxl y muchísima laxitud en todas las articulaciones, (según los profesionales, de ahí puede venir mis múltiples lesiones musculares, la musculatura hace mucho trabajo para mantener las articulaciones en su sitio).
    -Bicicleta de doble suspensión para Mtb.
    -Sillín selle Smp Extreme (feo es decir poco) para la bici rígida y de carretera.
    -Estirar muy bien y siempre que salgo en bici.
    -Estirar muy bien aunque no salga si tengo molestias.
    -Ejercicio de movilidad del nervio ciático, lo que mejor me va.
    -De vez en cuando, fisio para descargar la musculatura circundante.
     
  19. franciscom

    franciscom Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Granada
    A mi me duele por la zona del piramidal, cada 2 meses tengo crisis de dolor y tengo que parar unos 15 dias. Estiro antes, despues y los dias que no salgo.
    Pero a mi no me irradia para ningun sitio.
    Y lo curioso es que el pinchazo me dá cuando descanso de bici 3 dias.
     
  20. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Yo lo he pasado y como he comentado fué al montar un sillin de 130.
    Puse uno de 155 y adiós dolor
     

Compartir esta página