Dolor rodilla a causa de pedales automáticos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jordi06, 29 Abr 2006.

  1. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde que estoy usando pedales automáticos (hace menos de 1 mes) noto un dolor en la parte exterior de la rodilla después de hacer un esfuerzo intenso. El dolor se produce en un punto determinado pero que no sé describir su ubicación. Me ha pasado en las dos rodillas aunque últimamente es la rodilla izquierda donde tengo mayor molestia.

    Cuando usaba los pedales normales en la misma situación de esfuerzo no se producía esta molestia así que lo atribuyo a los pedales automáticos.

    A algún forero le ha pasado lo mismo? Cuál puede ser la causa? Qué podría hacer para evitarlo? Como información adicional, en ocasiones las zapatillas rozan las bielas. :cursing
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Presumiblemente las calas no estan bien posicionadas.Yo siempre he pensado que deben de quedar en la posicion natural de los peis de cada uno.Eso de pies paralelos a las bielas es un mito.Hay gente que anda recto y otros marcando las"10 y 10" del reloj y sin embargo, ambos andan bien.En la bici es lo mismo, si no te gira la tibia y el perone en base la rodilla a una posicion antinatural para ti, aunque valida para otros.Tambien las calas con juego lateral ayuda bastante a evitar eso.

    Leete un sinfin del "posts" que hablan de ello hasta la saciedad.Alli encontraras reflejado tu poblema junto a unos valiosos consejos.Hya que procurar ir comodo en la burra, no solo para evitar lesiones, si no para aumentar el disfrute.

    Un Abrazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Eso mismo me pasaba a mi con unas zapatillas en particular.
    Menos mal que el domingo pasado me pegue un ostión de flipar y las rompi. Asi ya no me van a doler mas las rodillas
    eso si, el hombro/brazo lo tengo muy, muy,muy ******
    Un saludo
     
  4. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    La verdad es que con ese tema no se juega, Pide ayuda para que te coloquen las calas en tu posicion del pie o si eso tendras que comprar unos pedales time, crank o speedplay porque puede que tengas las rodillas delicadas y te las puedes *****.
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    ¡Vaya casualidad!

    Ayer estrené pedales y zapatillas y resultado...

    después de 30 km tuve que llamar a mi mujes para que me recogiera, no podía seguir con el dolor en la rodilla derecha. Hoy sigo teniéndola mal.

    Voy a ver si me entero bien, pero de momento tengo cierta desilusión.
     

  6. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probaré a mover las calas. Ahora las llevo centradas a lo ancho y en la posición más adelantada a lo largo. Las dos calas igual (sólo me duele la rodilla izquiera de momento) Cómo debería ajustar las calas? Es un tema de prueba y error o hay algun "posición correcta"? Gracias por vuestra ayuda
     
  7. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo procuraría colocar centradas las calas en la zapatilla, tanto a lo largo como a lo ancho y a partir de esa posición ir haciendo variaciones si es que no te encuentras a gusto.

    En cuanto a lo ancho, imagino que el pie deberá hacer fuerza contra el pedal empujándolo justo en el centro del mismo.
    En relación a lo largo, si llevas cuanto más adelantada esté la cala sobrecargarás más el gemelo (tu caso) y viceversa al contrario.
    saludos.
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin lugar a dudas la colocacion de las calas determinara confort o molestia.
    Tomaros todo el tiempo necesario en posicionarlas correctamente.
     
  9. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de investigar un poco por Internet he llegado a la conclusión de que tengo una tendinitis en el biceps femoral, seguramente producido por la posición del pie (izquierdo) en el pedal. Si alguien tiene alguna sugerencia sobre como se puede eliminar/reducir este problema adelante...
     
  10. pedalin

    pedalin Comekilometros

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Sobre el problema del pedal, lo mejor es que sigas los consejos de más arriba y te tomes tu tiempo hasta que des con la posición mejor.

    Sobre la tendinitis, cuidado, puede ser muy leve o no, yo me tome una la ligera y acabe arrepintiendome. Lo mejor es que si persiste vayas a un fisio.
     
  11. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    La posición de la cala, el propio pie es el que te dice donde debe de ir.
    Yo en las mias, pones las dos zapatillas cala arriba, y cada cala tiene una posición distinta, y molestias ninguna, aunque las tuve hasta que di con la posición correcta.
    En mi caso, al poner por primera vez las calas, notaba en ambos pies que no iban en su posición natural, era una sensación como de llevar el pie torcido, tomando como referencia esas sensaciones en un par de intentos las dejé bien para mi.
    Además, antes de tenerlas ajustadas bien, tenía que buscar el punto de enganche, sin embargo ahora, con poner el pie encima del pedal, se me enganchan solas, eso es otro indicativo de que las tienes bien adaptadas.
     
  12. Blapete

    Blapete Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lo mejor existen unas calas que permitan girar el pié una vez que está enganchado al pedal. En el caso de pedales de carretera si que las hay, en mtb no lo sé, será cuestión de preguntarlo...
     
  13. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola


    puff que mal rollito, el domingo estrene las azpas y automaticos y tube problemas:;

    1º los pies se me duermen,

    2º la chapa donde se atornillan las calas se lebanta de la parte donde no estan las calas ya que tiene una forma asin (

    3º en 20km me empezo a doler la rodilla derecha en la parte esterior justo donde tenemos un pequeño hueco, y hoy en el curro me a dolido un poco.

    no se que acer pero como en 3 o 4 salidas no se solucione lo vendo todo y vuelvo al rastal.

    salu2 a to2
     
  14. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Mira te pongo una paginica para que pongas las calas en la medida que debe ser, y otra cosa al principio tienes que dar de sí las zapatillas, no te las aprietes demasiado de arriba porque te entrará un hormigueo en los pies, no lo hagas hasta que las des de sí, y luego el dolor puede ser de que llees la fuerza de los automáticos débil, ponlos más duros, y posiblemente se pasen los dolores de rodilla, también mira tu altura del sillín con las medidas esas que dan en esta web y verás si llevas el sillín muy alto y por eso te duelen las rodillas.

    Toma de medidas:
    http://www.maxciclismo.com/?seccion=medidas_corredor

    Cálculo de las medidas:
    http://www.maxciclismo.com/?seccion=calculo

    Aplicar las medidas:
    http://www.maxciclismo.com/?seccion=aplicacion_medidas
     
  15. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0

    Gracias por tu información y consejos. Lo que dices de la fuerza de los automáticos, para que lo entienda, te refieres a llevar el pedal más apretado?

    Los llevo bastante abiertos para que pueda sacar el pie sin dificultad ya que me he iniciado hace poco con los automáticos. De todas maneras, nunca me ha salido el pie cuando pedaleo, ni en situaciones de gran esfuerzo, con lo que pensaba que no suponía ningún problema llevarlos más abiertos.
     
  16. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Exacto, tienes que llevar los pedales más pretos, fiajte de llevar las calas en su sitio
     
  17. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    El problema de que se te duerman tambien puede ser la horma de tu pie y la zapatilla. Yo tengo unas zapatillas con una horma estrecha y la de mi pie es ancha. Estan mas que curradas y cuando me pongo esas como haga bastantes kilometros se me duermen los pies tambien. Creo que es importante sobre todo si tu pie es ancho acertar con la horma de la zapatilla.
     
  18. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola

    boy a probar con otra plantilla de unos plalleros que son muy comodos aver si asi no seme duerme el pie,

    tendre que mirar lo de la distancia del sillin alos pedales ya que no se si habra bariado del los de plataforma los automaticos,

    las calas las posicionare justo donde me hace la doblez (creo que es la correcta) al andar.

    mo boy a poner la cala rezta ya que yo cuando ando un pie lo pongo a -5 y el otro a y10 (ya se soy un poco amorfo:cursing ),

    lo que no tengo muy claro es el ajuste lateral si tiene que estar centrado o un poco acia el esterior ya q la plataforma hera mas ancha y nose:-|

    espero que me deje de doler la rodilla y el prosimo finde pruebo los cambios.

    salu2 a to2
     
  19. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Precisamente yo ando con problemas de rodillas, a vueltas siempre con la dichosa colocación de las calas y con la sensación de no llevar los pies correctamente colocados. A mí me suele molestar la parte exterior de la rodilla, justo en la inserción del tendón femoral sobre todo de la pierna derecha, y pensando que podía solucionar el problema justo esta tarde me hice con unas calas shimano para mtb, las SH55, que permiten movimientos laterales del pie.
    De momento es pronto para ver los resultados pero me ha gustado la sensación de poder colocar los pies a mi gusto.
    Saludos.
     
  20. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Einnn??? cuéntanos un poco más de estas calas. ¿Se consigue entonces algo parecido a la famosa flotabilidad de los pedales Time/crak bros/speedplay?
     

Compartir esta página