Dolor rodilla , no desaparece

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por galle, 7 Ene 2005.

  1. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Hace ya casi 2 meses que me empezo a doler la rodilla , me dijeron que no era nada namas el ligamento un poco inflamado , antiinflamatorio y 2 semanas sin bici , se me paso y no me dolia , pero al cabo de 1 mes otra vez y mas intenso , segun me dijeron esta vez era por el cartilago mas rugodo se lo normal lo que al estar mucho rato encima la bici me hace que se me imflame y que me duele , 2 semanas sin bici i y ya esta :S


    El caso esqeu hoy e provado de cojer y apenas podia volver a casa , y se me a ocurrido pedirle la bici a un compañero y a las 2 pedaleadas se me a pasado y e podido llegar a casa , en canvio mi compañero le a empezado a cargar un poco la rodilla :S

    Que puede ser?? Sospecho que mas que lo que me dijeron los medicos sea alguna mala medida e la bici :S pero e provado u provado diferentes alturas , posiciones , etc y nada :S
     
  2. juan03

    juan03 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Fuente-labrada
    Hola prueba todas las posiciones posibles, retrasar o adelantar el culo, subir o bajar el sillin y sobre todo la posicion de las calas que esten los pies paralelos a la bici.

    Que no sea nada...
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    **** la tienes maldita..... :mrgreen:

    Pues mira, al loro de pequeñas molestias en mi rodilla al cambiar de tija con retraso a tija recta, he probado un buen método para medir el retraso del sillín.

    Colgando una plomada de la punta del sillín, debe pasar a no menos de 6cm del centro del eje de pedalier. Mídelo a ver que tal.
     
  4. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    pues si dices q en la de tu colega no te duele, pon las 2 bicis juntas y mira la diferencia de alturas, al menos ya tienes una de ejemplo, trata de igualarlas :p
     
  5. josemy

    josemy Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me pasaba algo por el estilo y al final parece que todo venia de holguras que tenia tanto en el eje de pedalier como en el eje del pedal. La verdad es que no es que tubiera mucha holgura, pero lo suficiente para que cada pedalada la rodilla sufriera y eso era lo que me porvocaba la tendinitis. Lo que hice fue cabiar de pedales y ponerle eje de pedalier nuevo y desde entonces estoy bien.

    Espero que te sirva de ayuda.
     

  6. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    E ido al medico , me an mandado radiografias este lunes... i en cuanto al eje pense en canviarlo entero , pero el presupuesto no esta para mucho JAJAJA , no se , si sale algo en la radiografia que aclare un poco y si no porvare lo de las bielas aver


    Lo del retraso del sillin y todo lo e comprovado y nada :S

    Puede influir tambien que tenga una pierna 1 pelin mas corta que otra de crecimiento? que me este jorobando por eso? :scratch
     
  7. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Ya e ido a un fisioterapeuta , me a dicho que e sporque e pegado una estirada a lo bestia y que tengo el musculo mas corto que el hueso , por lo que esta en tension por decirlo asi ( no me sale la palabra en castellano , en catala tibat ) y que eso junto al hacer un deporte de resistencia entonces me carga mas los ligamentos y demas porque el musculo tira mas y no trabaja bien .

    Recomendaciones:

    Preparacion fisica durante la semana en cuanto a flexivilidad... y empezar poco a poco y combinar con otros deportes no tan de resistencia para ir ganando flexivilidad , me a dicho que esto suele pasar de los 16 a los 18 y que no me tengo de que preocupar ;)
     
  8. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.426
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Rescato este post porque me ha resultado curioso, creo que es justo lo que me pasa a mi. Tengo una stumpjumper que voy de perlas y una rígida con el eje hecho tabaco, con una holgura que flipas, me lo dijo el de la tienda que podía producirme molestias, pero no imaginaba que fuera tanto.

    Desde un tiempo noto que cuando pillo la rígida tengo molestias en el tendón de pata de ganso y desaparecen cuando uso la Stump. Creo que es justo esto, el **** eje :D Esta semana lo cambio.
     
  9. aulaga

    aulaga Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola Gonzo, a mi también me duele la rodilla cuando voy en bici y he hecho la medición que propones.

    El eje del pedalier estaba por delante de la plomada 5 cms y retrasando lo máximo el sillín con la regulación que viene debajo lo he dejado justo a 6 cms.

    En caso de querer retrasar más el sillín tendría que cambiar de tija. ¿es así?

    Javier
     
  10. scott_23

    scott_23 Novato

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi segun el medico m dijo cuando tube un esguince de rodilla k iciera muxa bicicleta k es buena para las rodillas, pro no ai k pasarse.
     

Compartir esta página