Dolor tendon aquiles

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sebasaroca, 26 Mar 2007.

  1. sebasaroca

    sebasaroca Saliendo pa na

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tarazona de La Mancha (Albacete)
    Lo primero, saludar a todos y decir hola en mi primer post.

    Llevo tiempo siguiendo el foro de una forma pasiva, ya que en general, casi todas las dudas que me han podido surgir las he solucionado con el uso del buscador. Pero ahora tengo una a la que no he encontrado solución en anteriores posts.

    He vuelto a retomar la aficcion por la mtb despues de un año mas o menos sin montar. Tras unas primeras salidas suavecitas, no he tenido problemas de ningun tipo (exepto el sufrimiento debido a la falta de constumbre, jejeje, pero eso sé solucionarlo). Pero tras una saludo un poquito más dura hace una semana, empecé a notar unas molestias en el tendón de aquiles del pie izquierdo, que achaqué a eso, a la falta de constumbre, ya que no llegaba a ser dolor y que en unos tres o cuatro dias desaparecieron. Pero tras la salida de ayer (durante la ruta, no noté demasiada molestia) empecé a notar ya dolor en ambos tendones, sobre todo hoy. Ya no sé que puede ser. También quisiera decir que antes de la primera salida en la que noté las molestias, subí la altura del sillín unos centimetros, hasta dejarla según las medidas correctas que indica el fichero que me bajé de este foro. ¿Creeis que tiene algo que ver la altura del sillín? Las bielas que llevo son de 170, por si hay que variar la altura con la medida de las bielas.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido

    No te puedo ayudar mucho, simplemente te diria que empezaras despacio y dosificando, he intentado estirar un POCO antes del ejercicio (en caliente) y siempre despues del ejercicio la zona, la cadena muscular(aquiles, soleo, gemelos, isquios..) . Ponte hielo 10 o 15 min varios dias y si te sigue el dolor vete a un buen fisio, pero no fuerces
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Estiras bien la zona al acabar?

    Como te han dicho. Descansa, hielo y estiramientos son las mejores soluciones caseras. Luego vuelve a empezar poco a poco y si sigues notando molestias, a buscar soluciones más profesionales ;-).
     
  4. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me fisuré el tendón de aquiles hará mas de un año, pero fue por ir a correr con el calzado inadecuado, una distancia inadecuada, de forma inadecuada y por decir ante los primeros síntomas de dolor "ya se me pasará!!"..seguir pedaleando y al final tuve que aturar tres meses, casi cuatro..porque a esa lesión se le unió otra de tendiditis en el ligamento de la rodilla exterior, de tanto ir en muletas y por no "saber" pedalear como tocaba.

    leí bastante del tema, y es muy dificil fastidiarse el tendón de aquiles solo con la bici, pero puede suceder.

    reflexiona sobre tu posición en la bici. Si ya sea por el sillín alto, atrasado o por las calas muy adelantadas, obligas a trabajar en la pedalada a la parte posterior de la pierna mas de la cuenta, y sobretodo a la zona del tendón de aquiles y gemelos puedes llegar a hacerte daño.

    pedalear a pistón tirando mucho de aquiles y gemelo durante la pedalada puede causarte molestias.

    solo se me ocurre eso y como siempre, primero un buen especialista, antes que mil opiniones.

    saludos.
     
  5. sebasaroca

    sebasaroca Saliendo pa na

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tarazona de La Mancha (Albacete)
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Tomaré buena nota de esos consejos. He revisado las medidas de la bici, y todo parece correcto. A ver en la proxima salida que sensaciones tengo. Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
     

  6. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    creo que puede ser debido a la colocacion de las calas, miratelo compañero
     
  7. caldero

    caldero Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me pasa eso y he ido al traumatólogo y me ha dicho que era por llevar calzado muy plano. Cuando llevamos calzado plano o el sillín muy bajo, el ángulo que hace la pierna con el pie es inferior a 90º, esto hace que se estiren en exceso los gemelos y el tendón que va por debajo de la planta del pie y que a su vez estira el tendón de alquiles. A mi me ha funcionado junto con ponerme bálsamo de tigre y hacer descanso de bici. Ojo, si no se hace caso, el siguiente caso es pinchar cortisona en el tendón de aquíles y hay veces que la cortisona da alergía y se pone la zona blanca sin circulación, vaya, un jaleo.
     

Compartir esta página