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dolorcito de piernas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Gromenawer, 28 Nov 2005.

  1. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

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    A ver si a vosotros os pasa lo mismo que a mi; cuando vuelvo de hacer la ruta y me bajo de la bicicleta tengo un dolor de piernas que flipo, parece que me he echo infiltraciones de cianuro o que me están pegando una paliza contínua y lo que es peor, me dura varias horas; ¿esto es normal? ¿os ocurre a vosotros lo mismo? ¿a que puede ser debido?, espero que me echeis una mano
    Gracias por vuestra colaboracion:fumao :cursing
     
  2. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

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    ¿Llevas bien el sillín a su altura correcta? O las calas están bien colocadas?
     
  3. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

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    en que zona te duele? las rodillas, la parte de atras, el tendon de aquiles? porque dependiendo de la zona que duela, se puede investigar cual es la causa y solucionarla. estoy de acuerdo con inocente, mira la altura del sillin y la posicion de las calas en las zapatillas si llevas pedales automaticos.

    Saludos
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    En principio si se trata de dolor meramente "muscular" es normal, es debido al sobreesfuerzo y a que los músculos están hinchados debido a las "microfisuras" en las fibras musculares. Si por el contrario aparecen en articulaciones o tendones y ligamentos, ya no es normal y puede ser más debido a mala posición de pedaleo.
    Pero seguramente se trate de dolor muscular, si fuera del otro no desaparece así tan facilmente. Si quieres "aliviar" esos dolores musculares, cuando te duches antes de nada (aprovecha mientras se calienta el agua) te enchufas el chorro de agua fría en los muslos, rodillas, gemelos y tobillos, es "mano de santo", aunque "te cagas en todo lo que se menea" que diría el otro, pero luego te quedas muy relajado y recuperas mejor.
    No se si habeis visto en la tele como un fisio de un equipo de futbol (no me acuerdo ahora) despues del entreno les hace meter a los jugadores las piernas en agua con hielo picado y dicen que les va muy bien.
     
  5. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

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    Gracias Merck, así es el dolor es muscular y lo que me dices del agua fria en musculos lo probaré, seguro que me viene de maravilla; de nuevo gracias por tu ayuda
    :aplauso4
     
  6. sollanero82

    sollanero82 Miembro activo

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    hola compañero,yo particularmente cuando me noto ese tipo de cargas tengo por costumbre estirar de varias maneras siempre posibles encima de la misma bici aprovechando aluna bajadita asfaltada o similar,y no veas como te quedas.y al llegar a casa tambien.puede ser tambien como dice el compañero,por una mala posicion del sillin calas etc.venga un saludo.
     
  7. pilar pedraza

    pilar pedraza Novato

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    Bueno para que contarte, yo ahora empiezo y la verdad mi dolor de cuadriceps es tan grande que pierdo fuerza, en las piernas la verdad despues de unja larga pedaleada, lo mejor es unos estiramientos y uin buen masaje en los muslos, un saludo
     
  8. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

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    ese gromenawer, un saludo de un forero de tu tierra
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Pues si es muscular como dices, sí que es normal cuando empiezas o cuando te metes caña, acabar con las piernas que parece que no son tuyas, jejeje.

    La teoría dice que sigas los siguientes consejos recopilados de todos los sabios foreros que abundan por aquí:

    1) Los últimos kms de la ruta, levanta el pie, tomátelo con calma, sube piñones, baja pulsaciones poco a poco y recupera. Es lo que se suele denominar "soltar piernas".

    2) Luego date una ducha de agua caliente para quitarte el sudor y la suciedad y relajarte un poco.

    3) Tras la ducha, sesión de estiramientos, no escatimes en variedad de ejercicios y duración de los mismos. Mínimo 30" en cada posición. Mínimo 20 min. No olvides además de losmúsculos de las piernas, estirar espalda, hombros, cuello...

    4) Como ha dicho Merck, después de estirar y aproximadamente a los 45 min. de dejar la bici, acaba el proceso de recuperación con una ducha de agua fria. Lo ideal por todo el cuerpo, pero si no soportas las bajas temperaturas, sólo en las piernas (sigue siendo duro e incómodo). Relaja a nivel muscular y baja la inflamación natural de las articulaciones preveniendo pequeñas lesiones por sobrecargas.

    5) Para finalizar y si tienes tiempo (y dinero), pues un masaje recuperador para descargar te dejaría muy mejorado. Pero eso ya es opcional y yo sólo lo reservo para las grandes petadas :mrgreen:.

    Esto es teórico, pero implica disciplina y sobre todo tiempo. Hay quien apenas tiene un par de horas para montar y considera que no puede "perder" una hora más en recuperar convenientemente. Allá cada uno. Pero yo sacrificaría tiempo de esfuerzo, para ganar en tiempo de recuperación. Se sufre menos, se disfruta más, te lesionas menos, entrenas mejor...

    Saludos
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Haz unos cuantos estiramientos de piernas para desestresarlas más facilmente.
     
  11. eL SaKaMaNTeKaS

    eL SaKaMaNTeKaS Novato

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    Hola Yo en mi modesta opinion creo, que entrenas por encima de tus posibilidades, y debe de entrenar menos tiempo, con mas cadencia sobre 90 pedalas por minuto y utilizar menos el plato grande y come ,estira todos los musculos despues de montar, no antes

    Enga

    Un Saludo
     
  12. repecho

    repecho Novato

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    en er turmale!
    Si hace poco que haces ciclismo es normal. Ojalá todos los problemas fueran musculares!
     

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