DOLORES CERVICALES

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por STRAUS, 25 May 2005.

  1. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUES NADA QUE DESDE HACE ALGUN TIEMPO +-1 MES VENGO SUFRIENDO UNAS MOLESTIAS ESPANTOSAS EN LAS CERVICALES, PARA CALMARLAS TENGO QUE ROTAR EL CUELLO HACIA TODOS LADOS HASTA QUE CONSIGO HACERLO ESTALLAR Y ENTONCES ME QUEDO UN POCO ALIVIADO, TAMBIEN SE ME SOBRECARGAN LOS TRAPECIOS Y LOS ROMBOIDES MAYORES, PERO LO PEOR ES CUANDO INTENTO JUNTAR LA BARBILLA CON EL PECHO SIENTO UN DOLOR INFERNAL EN LA ZONA DONDE SE JUNTAN LAS VERTEBRAS CERVICALES CON LAS DORSALES, ALGUIEN HA SUFRIDO ESTO, A DONDE ACUDO? MEDICO :evil: MASAJISTA O FISIO, MUCHAS GRACIAS.
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    AAAAAAAh. No los hagas "estallar", mejor hazte una rutina de estiramientos. ¿Tendrá que ver con la postura en la bici?. ¿Cúando notas más que te pasa?.
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Eso va a ser un defecto postural, casi seguro.
     
  4. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo noto sobre todo cuando me levanto de la cama y depende de la postura en la que este por el dia, en la bici noto molestias pero porque ya las tengo cuando me monto, los estiramientos los hago y tambien me alivian pero si fuerzo mucho me causan contracturas, tambien me relaja las duchas intercaladas de agua caliente y fria, pero con el paso de las horas vuelve.
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    La almohada sólo para la cabeza, nada de dormir con ella bajos los hombros. Mira a ver si es eso. Prueba y comentas.
     

  6. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    ¿Y si estiras la columna? Prueba a flexibilizar la zona dorsal. Y estira los pectorales. Tendrás mucho ganado, ya verás...
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Al fisioterapueta de cabeza y nunca mejor dicho.
     
  8. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Pues eso. A dar de comer a los fisios, que de esto viven (vivimos)... :wink:
     
  9. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alhomejor el sillín demasiado alto? :?
     
  10. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Julk, esos estiramientos los hago y gano mucho durante un rato pero con el paso de las horas me vuelve la pesadilla es como si mi cuello no soportase el peso de la cabeza y no es porque la tenga grande.
     
  11. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    devils82, no se si lo comente antes pero en la bici no es donde mas lo noto, aunque puede influir puesto que cuando monto ya voy tocado. El sillin por una tabla que baje de internet lo coloque a la distancia que me correspondia y voy comodo.
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    De nada te va a servir estirar si no das con la causa, vas a estar siempre desfaciendo el entuerto sin percatarte de qué lo produce. Vigila las posturas que adoptas al dormir, delante del ordenata, en el curro/estudio, etc, y corríjelas.

    Un saludo.
     
  13. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Eso es, esos estiramientos son "para ir tirando", pero nunca suprimen que vayas a alguien que te explore y, a poder ser, encuentre la causa de tus problemas.
    Aunque parezca extraño, puede ser que tengas debilidad en la musculatura posterior. No comentas nada sobre si haces mucho o poco deporte ni, muy importante, si has tenido alguna lesion como una esguince cervical....
    Es todo tan dificil :roll:
     
  14. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Salgo de dos a tres veces por semana, de 2 a 3 horas cada salida, me pongo a recordar y hace cosa de dos meses tuve una caida bastante fuerte sobre el hombro derecho llegandome a golpear en la cabeza pero por la parte delantera derecha, pero no me resenti nada hasta hace cosa de 1 mes. Vendran de hay mis problemas 1 mes despues de la caida???
     
  15. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Es posible. Lee lo que te dice julk, vete a que te hagan una exploración, y sales de dudas. El caso es encontrar el origen y eliminarlo.

    Un saludo.
     
  16. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    No es descabellado pensar que fuera de eso.
    Coméntaselo a tu médico, o fisio...Te puede sorprender la capacidad de aguante que tiene el cuerpo.
     
  17. TOM-PUCELA

    TOM-PUCELA Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    Yo en tu caso iria a un BUEN OSTEOPATA... , seguro que encuentras alivio, no te arrepentiras, te realineará la columna, de cervicales a SACRO si es que fuera el caso, te puede hacer osteopatia craneal, en definitiva te irá fenomenal. yo estoy metido en estos temas y veo todo lo que se puede ayudar a la gente, en problemas que normalmente nadie mete mano.
     
  18. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    En efecto, yo soy osteópata...
    Pero no suelo decir nada al respecto, porque no sé el caso de cada quien, pero por acá es complicado conseguir alguno bueno. Por eso, mejor un fisio mediocre que un osteópata, te aseguro :wink:
     

Compartir esta página