DOLORES EN LAS CORVAS AL PRACTIVAR CICLISMO.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Javier Indurain, 1 Ago 2018.

  1. Javier Indurain

    Javier Indurain Novato

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    buenos dias, quería pediros opinion sobre mi problema, desde hace ya tiempo tengo dolores en las corvas al montar en bici tanto de carretra como de montaña, además estos dolores aparecen bastante temprano, cambié de zapatillas ya que no sabia si podia ser por eso, me compré las northwave sonic 2 plus, pero igual, además tengo unas plantillas que uso para ir por la calle, y que me hicieron en la clínica de ergodinamica (córdoba), el problema es que estas son unas pedazo de plantillas, son enormes, para que os hagais una idea, yo tengo un 46 de calle, y tengo el pie estrechito, y me he tenido que comprar unas northwave (horma ancha, lo contrario a mi pie) y encima en talla 47, no estoy seguro de si tengo que llevarlas en la bici (creo recordar que me dijeron que si en la clínica), porque la verdad es que hasta ayer nunca las llevava, ya que mis zapatillas anteriores eran muy estrechas y no me cabían, pero ayer estrene las northwave con las plantillas, y incluso peor. Estoy pensando en hacerme un estudio biomecanico donde me ajusten bien las calas y en general me intenten solucionar el problema, que opinais?, espero vuestras respuestas.

    Gracias!!!



    P.D: cuando me llegaron las zapatillas nuevas, le lleve la bici a mi fisio para que me ajustase un poco todo, en general la bici dice que esta bién, pero las calas me las puso el, así sin ningun instrumento, aunque se tiro un buen rato por lo que no creo que las pusiese ahi a lo bestia, que yo sepa este hombre es un máquina dando masajes pero no es biomecánico.
     
  2. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Hombre hay muchos factores para el problema que describes
    El problema probablemente venga de la posicion de las calas y de la altura del sillin.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  3. Javier Indurain

    Javier Indurain Novato

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    podria ser por el juego que te permiten los pedales automáticos, que te hacen pedalear mal al tener varias formas?
    además creo que pedaleo con las rodillas y los pies un poco hacia dentro, no se si sera por eso.
     
    Última edición: 1 Ago 2018
  4. Javier Indurain

    Javier Indurain Novato

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk[/QUOTE]
    yo la altura se la puse según un video de mammoth, en el que te medias la altura de la entrepierna y el resultado lo multiplicabas por 0,88 creo
    y te daba la longitud que habia de haber entre el eje del pedalier y la superficie del sillín, pero vamos lo de las calas me lo creo
     
  5. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Esa cifra no es exacta.... es para una altura aproximada despues habria que ver largo de bielas acolchado del sillin angulacion de la pierna etc
    yo la altura se la puse según un video de mammoth, en el que te medias la altura de la entrepierna y el resultado lo multiplicabas por 0,88 creo
    y te daba la longitud que habia de haber entre el eje del pedalier y la superficie del sillín, pero vamos lo de las calas me lo creo[/QUOTE]

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 1 Ago 2018


  6. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Con dolor en las corvas yo, antes de nada, me aseguraría de la altura y retroceso/avance correcto del sillín.
    La fórmula x0.885 es teórica, luego pedaleando el ángulo puede ir no tan bien. El dolor en el hueco popliteo vendría más por ir alto o retrasando que bajo y adelantado.

    Hecho esto, si la molestia persiste, habrá que seguir descartando; pero lo primero, el sillin. Un sillin mal colocado es lo que te afecta a las dos piernas, las dos corvas. Pueden ser las calas?, puede, pero tienes que tener las dos muy mal ajustadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. Mencionas lo de calcular la altura con la medida de la entrepierna×0,885. Pero en otro sitio (http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/tienes-el-sillin-a-la-altura-correcta) hablan de entrepierna×0,88.
    ¿Sabes el por qué de dos medidas diferentes?
    Gracias y un saludo.
     
  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    El cálculo de la altura del sillin de forma estática es por el método Lemond, la entrepierna x0.885.
    Es cierto que es según donde leas, incluso mencionando el mismo método, este coeficiente puede variar. Veras quien dice x0.88, incluso x0.883. La verdad no sé muy bien el motivo y x0.88 quizás sea por simplificar y quitar cifras al coeficiente.

    De todas formas es una fórmula teórica, fíjate que en esos valores cualquier mínima cosa, como calcules la entrepierna, el tipo de culote, lo que hunda el sillin, el error luego en la medida desde el pedalier,......puede hacer variar mucho la altura del sillín.

    Yo creo que es una buena fórmula para empezar o aproximar la altura del sillín. No cabe duda que lo mejor es una prueba en dinámico y ver el ángulo de extension de rodilla, entre 145-150°, aunque también aquí hay controversia y hay que individualizarlo,

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. Muy agradecido por tu respuesta.

    Un saludo.
     

Compartir esta página