dolorosas RAMPAS

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por allroad, 11 Abr 2005.

  1. allroad

    allroad Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si hay alguien por ahi que haya tenido rampas en los cuadriceps y halla encontrado algun remedio, no es que se me repitan pero despues de lo que me paso un dia me apodaron "el rampas". quiza alguin me diga como poder evitarlas, falta de entreno, alimentacion, falta ade oxigeno en el musculo, frio, yo que se.... bueno gracias un saludo.
     
  2. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Mas o menos tu dides como evitarlas no? yo añadiria calentamiento y estirar bien los cuadriceps cuando llegues. No tomar café antes de correr.....
    Existen cremas para evitar las rampas....
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.127
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué son las "rampas"? ¿Calambres? :)
     
  4. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    También existen inhibidores del ácido láctico que es la que produce las agujetas y calambres. Es como el isostar pero con otros componenetes. En las rutas largas suelo llevar y me va bien.
     
  5. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    Tu entrena fuerza explosiva y le dices DEU a las rampas!

    Calienta, come bien , estira despues del ejercicio!
     

  6. allroad

    allroad Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si algo asi como calambres, una contraccion fuerte del musculo y que cada vez se contrae mas y te deja fuera de juego :p
     
  7. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    allroad, a mi este finde en Utiel me dio una al pasar la pata por encima del sillin para bajarme de la bicicleta que se me quedo la pierna mas rigida quel cemento. Pero es que luego la intento estirar (te cojes del empeine y intentas tocarte el culo con el pie durante 15 segundos) y me dio rampa en la parte de atras :shock: Asi que nada, 2 minutos de reposo alli sin moverme, isostar como si no costara, y a darle cera otra vez, ya no volvio a molestar en los otros 20 Km que quedaban.
     
  8. klein

    klein Old School Team

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Yo de ti lo que haria, és dejar el deporte y practicar el "panching". Yo desde que lo practico, nada de lesiones, nada de tirones, y mucho menos tener que madrugar y pasar frio. Para practicar este deporte, se necesita una buena carrera de motos, coches, o simplemente un partido de futbol.

    Coña aparte, como dicen todos, haz estiramientos y una buena fase de calentamiento :D
     
  9. allroad

    allroad Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale, vale colegas, pues lo intentaremos mañana mismo que tengo una salidita corta pero intensa y ya os diré lo que paso y si no como dice KLEIN a practicar el "panching"
     
  10. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Estira (antes, durante y después), calienta (antes), hidratate (antes, durante, después) .... creo que son las tres cosas fundamentales para que no te den calambres ni se te agarroten los músculos, además de mejorar la recuperación muscular.
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Sobre todo cuando te dan es porque has hecho ya "bastante" para el nivel que tienes. Piensa que a los 3 o 4 días de haberte dado los calambres, tu cuerpo ya se ha avituado y superado, por lo que si repites la misma salida y en las mismas condiciones, no te volverán a dar, puede que te den más adelante cuando hayas hecho muchos más kms. Eso, es avanzar en tu nivel, pero es avanzar a lo bestia, y debes tener cuidado que no te den muy a menudo, buscarte rutas más a tu nivel, puesto que si en cada salida te machacas tanto que te den calambres, puedes entrar en sobreentrenamiento.
    A veces no es cuestión de que hagas más kms de los acostumbrados, puede ser también que haya más humedad en el ambiente, o que no estés recuperado, etc.
     
  12. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Me apunto a lo del sobreesfuerzo.Por mucho que calientes,estires,o tomes isostar...las rampas aparecen cuando le pides al musculo mas de lo que puede dar.Asi que lo mejor es entrenar y entrenar.....
     
  13. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    dichosos calambres , sin ninguna duda es un aviso del cuerpo , te dice que te estas pasando , yo desde que alterno la bici con la escalada no tengo ningun problema, sera por la diferencia de esfuerzos uno largo y continuo y el otro corto y muy fuerte, el caso es que desde que alterno estoy hecho un toro , cuando llega una rampo fuerte me quedo solo, y los tirones ni me acuerdo de ellos .
     

Compartir esta página