Domingo 1 Octubre - Fiesta de la Bicicleta - Fotos

Tema en 'Zona Centro' iniciado por mtb-er, 27 Sep 2006.

  1. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Os informo que el próximo domingo 1 de octubre es la Fiesta de la Bicicleta en Madrid

    Podéis ver el recorrido y más información en el siguiente link Fiesta de la Bicicleta

    Comienza a las 9 de la mañana, lo mejor es que cortan el tráfico en algunas de las principales arterias de Madrid por unas horas y es un auténtico lujo pedalear por medio de la Castellana, La Gran Vía... sin coches ni ruidos ni humos. Yo en ediciones anteriores he podido sacar muy buenas fotos al lado de la Cibeles, Neptuno, Puerta de Alcalá sin jugarme el tipo entre los coches. Lo dicho, un lujo.

    Posiblemente repita :saltarin
    ___________________________________
     

    Adjuntos:

  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Me atrae ir alguna vez pero... ¿No la pueden hacer entre semana? A mi no me pillan un finde ni de coña pacer esto. Por cierto: el pasado viernes fue el dia sin coches, o algo asi. En esta ocasion si que firme, juas, juas. Lo llevo haciendo desde que regrese de las vacas de agosto en Asturias para sudar las fabes :cunaoo Voy a terminar septiembre con mas de 1000 km. :alloreto
     
  3. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    y esa fiesta de la bici que es solo en madrid o se celebra en mas sitios como el dia sin coche??


    tunin das miedo....pedalear contigo va ser ******
     
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Que dices...? ****** cuando: ¿El dia de la bicicleta? ;-)
    No, fuera bromas...¿quien te ha dicho que tu vas a pedalear conmigo? :rolf
    No, ahora en serio PaBlerax amigo mio: yo se tu estilo y te aseguro que si vienes a los madriles y te meto un pateo es por que te merecera la pena. La ruta te la haremos a medida, hombre :flores Por cierto que te voy a copiar eso de la verguenza nacional; me has dado ideas... Sobre si se celebra en otras ciudades ademas no tengo ni idea. Tendria que ser asi verdad?
    :bye
     
  5. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues si se hace en otras ciudades no lo sé, pero en Madrid lleva haciéndose 28 años.
     

  6. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero que bien!!!

    Se me habia olvidado que era este domingo. Y desde las 10 de la mañana me pienso tirar todo el dia con la bici por la castellana, que quiero ver cuanto tiempo tardo en subir la castellana sin parar, que con tanto semaforo es un coñazo.

    Quien quiera apuntarse a subidas cronometradas que me lo diga y quedamos, que me lo voy a pasar de **** madre el domingo.

    Y luego a subir la gran via...que bueno.

    un saludo a todos los foreros y os invito a todos los madrileños a que os apunteis el domingo con la bici.

    UN saludo
     
  7. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Y a los que no son madrileños, porque aunque alguien no tuviera bici, no se me ocurre mejor momento para hacer turismo :foto
     
  8. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    La fiesta de la bicicleta NO es, por desgracia, cerrar Madrid al tráfico de todo lo que no sea pedalear. (que también sería una movida tremenda).
    Es una marcha NEUTRALIZADA que dirige la policía municipal por el recorrido que ya has visto. Y lo de NEUTRALIZADA significa que una fila de 10-12 motoristas de los guindillas van abriendo paso a una velocidad constante, haciendo caso omiso de los pitidos de los globeros que van detrás, pidiendo más caña, y abroncando a los que intentan adelantar a las motos por la acera.
    Al haber tanta gente, y ser de nivel tan dispar, pues digamos que "el pelotón" se estira mucho mucho. Puede pasar media hora hasta que sale el último de los ciclistas de la línea de salida/meta.
    Ventajas:
    -puedes ir con cualquier tipo de bici. Se ven Recumbents, tandems, carricoches, eléctricas, flacas, burras, plegables, ruedines, etc etc.
    -Puedes ir con los niños tranquilamente, aunque ojo a los enganchones en Ppe de Vergara!
    -El espectáculo de ver de 100.000 a 300.000 ciclistas es único. Los turistas se asomana las ventanas de los hoteles y sacan fotos.
    Desventajas:
    -como ruta es pitufa light. Sacrificar un día de monte por esto... hay que pensárselo mucho.
    -A pesar de ser pitufita, la gente que no coje la bici casi nunca que se ande con cuidado (ya supongo que no es el caso de casi cualquiuer forero). Un año hubo dos muertos por infarto, en la cuesta de la Gran vía, subiendo desde Plaza de España.
    Pero vamos, la idea de ir Pº Castellana arriba y abajo no es realizable, vamos, es tan realizable como cualquier domingo.
     
  9. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Borrado por repetido
     
  10. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Arrrrrrrrrrrrrrgh!!! y me pilla fuera, esperando este dia y me pilla fuera de la comunidad, vaya mala pata
     
  11. biketrialero

    biketrialero Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cercedilla, (Madrid)
    Yo ire. ya tengo mi dorsal..... y por cierto me han regalo dos entradas los de la Cope para el teatro jejej.

    Yo entrate en coche por la castellana para ir hacia esa zona a aparcar, alguna alternativa para no tener problemas antes de las 9?
     
  12. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    To tambien me he apuntado. El problema es que tengo que ir en coche por lo menos hasta Avenida de América...y no se donde lo voy a poder dejar, porque estará el tema complicadillo.

    Saludos.
     
  13. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    dejad el coche en casa, y si teneis que moveros una gran distancia hacerlo en tren...que sale mas economico.
     
  14. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    cuántos kms son??

    Gracias
     
  15. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Yo tengo aún carteles conmemorativos de la primera a la que fui. Era el año 84 y se celebraba la VII edición.

    Desde entonces he ido a unas cuantas, la última el año pasado. Como ambiente, creo que ha ido perdiendo con los años y ya no es ni sombra de lo que era por aquellos años 80, pero está bien. Este año también ire con la family.

    Desde mi punto de vista, y para los que no lo conozcan, decir que es una vueltecilla que se hace con facilidad. Mi hijo de 6 años se la hizo el año pasado del tirón. Apenas una ayudita en alguna cuesta, por ejemplo la de la Gran Vía que comentábais mas arriba.

    Por cierto, yo a mis niños para que no se me pierdan les pongo dos banderines naranjas en las bicis, así que si los véis, es posible que yo ande cerca, y si no es así, es que ya se me han perdido, jejejejeje.

    Hasta el domingo entonces.
     
  16. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Jorge, déjate de paseitos por "Madriz" y vente mañana a Pedrezuela, jeje.
    P.D. perdona que ayer te llevara a mata-caballo, tenía muchas ganas de recoger la stumpy.
     
  17. salinero15

    salinero15 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Madrid - Zona Sur
    Llegué. Ha estado divertido como siempre.

    Saludos.
     
  18. PATi83

    PATi83 yoooo tengo un tallarin..

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    madre mia ya decia yo que no podia ir tan mal... no sabeis la de ciclistas que he podido "ver" esta mañana...
     
  19. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Este año mas ambiente que el pasado.

    Un día de sol espléndido sin pasar calor. Un día para dejar de trotar por el campo y darse un paseito por sitios poco habituales con la family.

    Se pueden hacer fotos históricas como recuerdo.
     
  20. palotuzo

    palotuzo Novato

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un par de fotos de esta mañana y si abrimos un post para irlas subiendo y que la gente que no haya podido acudir vea lo "botito" que ha sido.

    Salu2
     

Compartir esta página