Domingo 10 de junio. Subida a Cabeza Grande (Fotos pág. 6)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por inegro, 30 May 2007.

  1. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Esta claro Inegro, aqui se viene a pasarlo bien, si nos pasamos, pues nada, te ostiamos a pedrolos y aqui no ha pasado nada, te quedas sin cochinillo y en paz
    Poquita gente veo por aqui, me da a mi que va a ver un mano a mano ( de esos no, guarro )
     
  2. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    juas, a mi me vais a pegar ¡¡A MÍ!! je ¿con lo que yo corro?
     
  3. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Bueno pues como el viernes libro y he conseguido bonobici, para evitar que me peguen (jejeje), subiré "ilegalmente" a Cabeza Grande a ver cómo está la cosa y a buscar un camino que nos baje a Revenga.
     
  4. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Perdonad la intromisión, pero como veo que buscas caminos por la zona te orientaré un poco. Para subir a Cabeza Grande desde Segovia lo mejor es salir de Segovia por el Cordel de Santillana (camino de los tanques) hasta, una vez cruzada una carretera, llegar hasta la cañada real de la Vera de la Sierra, (antes de llegar a las ruinas de Santillana), esta la cojes hacia la derecha (seria la larga recta de tu imagen camino de Cabeza Grande) y, despues de cruzar una puerta, unos metros a la izquierda sale un camino en fuerte ascenso que lleva a Cabeza Grande. Tanto la subida por el diseño del camino, como las vistas merecen la pena si bien para hacer cumbre al final hay que empujar un poco la bici.
    La bajada a Revenga, tiene que ser por el mismo sitio hasta conectar de nuevo con la cañada, aqui hay varias opciones, la mas facil es tomar esta a la izquierda, seguirla hasta una puerta y despues a la derecha ya sin perdida a Revenga.
    Si quieres algun track dimelo y lo cuelgo por aqui.

    Saludos
     
  5. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    INTROMISIÓN??? de eso nada, mil gracias.

    El camino a Revenga una vez bajo Cabeza Grande lo tomaremos a la izquierda dependiendo de cómo nos haya afectado la subida ;), porque en principio el plan es rodear Cabeza Grande por detrás que hay una bajada según tengo entendido espectacular.

    Oye... y ¿por qué no te apuntas? :biker :biker :biker
     
  6. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por el ofrecimiento pero para este domingo tengo ya prevista otra historia, pero más adelante ¿por que no?.

    No entiendo muy bien lo de rodear por detrás, te refieres a subir por la Cruz de la Gallega desde Santillana y bajar hacia Cabeza Grande? bajadas por esa zona hay muchas y variadas.
     
  7. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Sí, en Santillana continuamos de frente subiendo hasta la falda de Cabeza Gatos hata un camino que tomamos a la derecha. Llegamos a una primera bifurcación que tomamos a la derecha (la izquierda baja hasta la zona de la toma de agua del acueducto, otra rutilla que tengo en mente). Justo en antes del salto de Cabeza Gatos a Cabeza Grande, hay una bifurcación: la de la izquierda que baja más suave, y la de la derecha, aparece un senderito que luego cae de nuevo en picado a la pista que hemos abandonado para tomarlo. Un poco más alante, cruzamos el Sendero del Agua (caz del acueducto) para llegar a Revenga.


    Mira en la primera página la captura de Google, ese es el camino previsto, la subida a Cabeza Grande es opcional). En principio no queremos abandonar la pista, salvo que nos apetezca subir a Cabeza Grande, con lo cual seguramente sí que tomaríamos la opción de la Cañada a la izquierda hasta Revenga que nos recomiendas.
     
  8. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Solo una cosa, porque me ha parecido entender que no conocias la zona. cuando pases Santillana y llegues a una cancela no tomes el camino de la derecha como parece que tienes pensado porque este sube hasta la Cruz muy verticalmente, la opción recomendada es que cojas el sendero que a la izquierda te lleva a la fuente de San Pedro y lo sigas hasta la pista de asfalto siguiendo el trazado de la antigua calzada romana con un perfil mas llevadero. Te adjunto una imagen que espero te ayude.
     

    Adjuntos:

    • cabeza.JPG
      cabeza.JPG
      Tamaño de archivo:
      76 KB
      Visitas:
      243
  9. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Gracias!!! Ayer programando el GPS me di cuenta de que el camino que llevaba era casi un muro, y mirando un poco más atentamente vi unos caminillos (Dios de larga vida al que invento Google Earth) a la izquierda que iban más suaves ¿son esos a los que te refieres?
     
  10. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    ¡¡¡No había leido el ofrecimiento!!!, sí sí, cuélgalo. Por razones técnicas yo no puedo descargarlo al GPS, pero Garbu sí. y nos puede venir muy bien.
     
  11. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Efectivamente, es un sendero que sale a la izq y hacia arriba nada mas traspasar la cancela. En todo caso, adjunto track de ese tramo para que lo puedas seguir comodamente en el gps.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  12. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Me he adelantado :) pero esta tarde cuelgo alguna cosa mas de la zona.
     
  13. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Tu cuelga, que yo engullo jeje

    Inegro, cada vez veo menos Inegro lo del domingo
     
  14. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    :eek:la :eek:la :eek:la

    Por cierto, por fin he encontrado el GPS babel para mac, se me cierra, pero ya es un paso jejejee. Ahora sólo me falta encontrar la manera de encontrar un cable para conectarlo al USB del mac.
     
  15. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Inegro, has pensado en montarte una maquina virtual con un windows de toda la vida?
     
  16. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Hace unos días le he comprado a mi chaval un pc, el proble, ahora, es que no tengo el cable de conexión para meter el GPS y tengo que pillar un adaptador. Pero ¡*****! he mirado un poco por ahí y están entre los 25 y los 35 euros y me parece una pasada... ya hablaremos el domingo al respecto. De momento me machaco lo waypoints a pata con el GPS que es un coñazo... pero también tiene su encanto :) , tardo un par de días en programar una ruta de 50 wp (más vale que sobren) pero aún no me he perdido, que es un puntazo y además te sube la moral cuando ves que vas pasando por los wp uno a uno sin fallar jejeje.

    Verás. Al principio salía con el 1:50.000 de mi zona y nada más, luego vi la necesidad de contar con los 1:25.000 para pillar más caminos. Al cabo de un tiempo pillé el GPS, y ya me parecía una pasada coger las reglas y sacar los wp y no tener que abrir el mapa en ruta alguna vez más que para asegurarme. Tardaba una semana en programar una ruta (a ratos), pero me lo pasaba teta con los mapas extendidos en la mesa del comedor, las reglas, el cuaderno de ruta, mientras mi mujer me miraba como diciendo "estás como una chota". Luego descubrí el Google Earth y se me abrió el mundo. ¡Qué fácil es sacar los wp! viendo los caminos y poniendo el ratón encima. Me aseguro introduciendo de nuevo los wp en el Google Earth... en serio, no se si me gusta más montar en bici o los preparativos de la ruta jajajaja.
     
  17. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    El cable que va del USB al puerto MiniUSB ? Mira a ver si los 2 extremos son como los de la imagen que te adjunto, te va a salir gratis
    [​IMG]
     
  18. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    mmm no, tiene que ser un adaptador serie de 9 pines a USB, je si fuera tan fácil jajaja. Por cierto, he editado el post anterio y me he marcado un rollo romántico mientras contestabas jajajaja
     
  19. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    [​IMG]

    Ok, a ver que puedo hacer.

    Yo tambien era como tu, si te contara....he tenido que jubilar todos los mapas militares que tenia
     
  20. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Ese, ese. ****, si sabes donde puedo conseguirlo te doy un beso de tornillo.... pero ¡cheeee! sin mariconadas. jajajja
     

Compartir esta página