Domingo 11 - Morcuera-Rascafría

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Qko, 10 Mar 2007.

  1. napi

    napi ¿gorda o flaca?

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Barrio de la Pili
    Ese cortafuegos sale del puerto de Canencia, es una subida bastante dura y te lleva a La Perdiguera, saludos
     
  2. napi

    napi ¿gorda o flaca?

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Barrio de la Pili

    Essa bajada se coge en el aparcamiento de Morcuera, justo a la derecha hay una barrera y de alli sale bordeando el pinar hasta que se adentra y aparecen los pedrolos y muere en la pista de la Morcuera, saludos
     
  3. Blackman

    Blackman To be or not to Be

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chicos. Muchas gracias por las fotos y la rutita del finde. Estuvo genial y con un tiempo de la leche. Lastima que pichete tuvo mal día, jejeje. Saludos a todos y nos vemos en próximas salidas.

    P.D. Blackman= José pa los friends. o de BlueMan
     
  4. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Hola

    Teneis el track de esta ruta?

    Yo la hice una vez con AntonioSG, napi, vengador y mtbr, pero no me acuerdo muy bien de donde coger un sendero antes de terminar de bajar el cortafuegos para seguir la ruta a coger el GR-10 para bajar a Miraflores.
     
  5. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero ........... esa bajada es una que se cruza rapidamente con la pista forestal que sube hacia la carretera, no ???? es que luego continua ???? porque con el aparcamiento te refieres al del puerto, no al del refugio, verdad ????
     
  6. napi

    napi ¿gorda o flaca?

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Barrio de la Pili
    si, me refiero al aparcamiento asfaltado que hay en el puerto, a la derecha sale la pista y llega hasta pista de subida a la morcuera, a la altura de unos canchales de piedra, como unas torronteras que ves subiendo a la morcuera por la pista, pues hay muere la bajada
     
  7. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Me he perdido. La bajada muere ahí, ¿tas seguro que no nace?
    Repita plis.
     
  8. napi

    napi ¿gorda o flaca?

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Barrio de la Pili
    Ya hacia tiempo que tenìa ganas de volver a verte por aquì, a ver si te animas con el buen tiempo a salir con nosotros. Yo lo cogì desde arriba, desde el puerto fuimos siguiendo como un antiguo cauce de un rìo lleno de piedras y acabamos en la pista de la morcuera al lado de la torrontera de piedras, si vas subiendo pista empezarà donde dices , pero si la bajo, terminarà . A ver si encuentro el mapa y os lo pongo, saludos
     
  9. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues sigo por aquí. Este mes de marzo pasado podía haber puesto rutillas por aquí, pero he estado tan liado que no tenía tiempo ni de postear, salvo lo de la bici crítica. He estado explorando toda la zona de Patones, Torrelaguna y parte de Guadalajara que las tenía un poco abandonadas. No suelo explorar con mapas, sino que me subo pa'verlo con mis ojitos desde arriba todos los caminos. Así que imagínate. Pero va a salir una ruta muy wapa por ahí.

    La próxima por esta zona en lugar de tirar para Perdiguera tiramos al Espartal, para bajar a Canencia y volver a subir que así es más diver :mrgreen:
     
  10. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí, en Madrid
    Buenas, es que en realidad hay dos bajadas que empiezan en el mismo punto, el aparcamiento que está en el mismo puerto. Una bajada creo que es la que dices, baja casi en linea recta y sin entrar en el pinar hasta la pista, y a la derecha de esta bajada sale la otra que pronto se mete entre los pinos y acaba justo en el canchal de piedras que todos habreis visto cuando se sube la pista que acaba en la carretera que sube a la Morcuera.

    Valla lío de explicación jejeje.

    Saludoss
     
  11. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Me has liado hasta a mi, así que sin conocerlo ya ni te cuento :cunaoo

    Os pego unas fotillos del último día que subí a Perdiguera:
     

    Adjuntos:

  12. napi

    napi ¿gorda o flaca?

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Barrio de la Pili
    Bonitas fotos, si señor, parece que ha desaparecido el mundo , Creo que lo mejor es repetir esa ruta y te vienes, asì no te liamos, Ok? queda pendiente, para hacerla . Apuntalo en tu agenda de citas, Saludos
     
  13. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí, en Madrid
    Sin es que me explico como un libro cerrado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Yo creo que lo mejor es quedar para hacerla como dice Napi, que hace mucho que no coincidimos.
    Y las fotos de la perdiguera una pasada, menudo mar de nubes.

    Saludoss
     
  14. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    La subida a la perdiguera siempre compensa.

    Saludos cordiales.
     
  15. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Ey muy buenas señores.
    La verdad esque he estado un tiempo sin pasarme por el apartado de rutas y me hubiera gustado hacer esta ruta de la morcuera.De hecho me estoy ojeando algunos librillos de rutas que tengo por aqui para hacer este finde Soto del Real-Morcuera-Canencia-Collado Bustarviejo-Soto del Real.

    No toca el alto de la Perdiguera,pero ya se hara otro dia si tanto decis que esa subida siempre compensa(solo hay que ver las fotos)

    enga saludos
     

Compartir esta página