domingo 15 ensayo sierra norte

Tema en 'General' iniciado por ikerz, 12 Abr 2007.

  1. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    :mrgreen: lo que no cuentas es que te escapaste vilmente en un cruce donde los demas reagrupamos... y dividimos a los kkitas :burladia:
     
  2. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Fotos y luego la cronica

    15042007070_resize.jpg

    15042007072_resize.jpg

    15042007073_resize.jpg

    15042007075_resize.jpg

    15042007076_resize.jpg

    15042007077_resize.jpg

    15042007078_resize.jpg

    15042007079_resize.jpg

    15042007082_resize.jpg

    15042007084_resize.jpg

    15042007086_resize.jpg

    15042007087_resize.jpg

    15042007088_resize.jpg

    15042007089_resize.jpg

    15042007090_resize.jpg

    15042007091_resize.jpg

    15042007092_resize.jpg

    15042007093_resize.jpg

    15042007094_resize.jpg

    15042007095_resize.jpg

    15042007096_resize.jpg

    15042007097_resize.jpg

    15042007098_resize.jpg

    15042007099_resize.jpg

    15042007100_resize.jpg

    15042007102_resize.jpg
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    me escape bajando el cardoso, de todas formas cada uno cuenta la historia como quiere jaja
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Siento no haber ido con vosotros, pero tenía que estar pronto en casa :(

    Nosotros al final salimos desde la Cabrera, y se me ha hecho bastante dura la ruta, aunque me ha encantado el paisaje y las carreteras vacías de coches, que gustazo rodar así.

    Hasta los buitres salieron a saludarnos, aunque yo más bien creo que se olían que algún cadaver iban a tener :mrgreen:

    Habéis ido bastantes ¿verdad? o eso me parecío cuando os saludamos al pasar por el Berrueco.

    Por cierto, que punto el engendro de Gamusino :mrgreen:
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    hemos sido 13
    os dejo los datos que he sacado, a salido algo mas de desnivel pq he bajado de nuevo y vuelto a subir alguna vez :)
     

    Adjuntos:

    • sn.jpg
      sn.jpg
      Tamaño de archivo:
      162,5 KB
      Visitas:
      127
    • sn2.jpg
      sn2.jpg
      Tamaño de archivo:
      156,2 KB
      Visitas:
      128
    • sn3.jpg
      sn3.jpg
      Tamaño de archivo:
      86 KB
      Visitas:
      129
    • sn4.jpg
      sn4.jpg
      Tamaño de archivo:
      108,6 KB
      Visitas:
      125
  6. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    En la cronica, por motivos de privacidad de la seccion Sureña, voy a omitir las tacticas de equipo que nos han llevado a otra aplastante victoria respecto a nuestra agrupacion rival, los norteños.

    La mañana se presentaba fresquita en El Berrueco pero con intenciones mas calurosas a medida que pasara el tiempo. Asi pues decido ir de corto abajo ya que en los puertos suelen poner la calefacción y acaba sobrando todo. En los primeros kilometros hasta el primer puerto puntuable de la jornada, realizamos un intercambio de sensaciones, anecdotas y comentarios con otros corredores e incluso con nuestro equipo rival, los norteños. Asi pues, con el grupo guiado por Puskas e Ikerz (este esfuerzo extra le pasó factura posteriormente) avanzamos hasta el Collado de la Fragüela donde va a tener lugar la primera batalla. Este puerto, al que la calificacion "Flandiense" de MUUR le vendria mejor, es un "repecho" de carretera totalmente rota de unos 3km creo recordar con unas rampas no muy fuertes excepto en las herraduras donde se acumula todo la dificultad. El equipo sureños haciendo gala de una gran clase toma la delantera a la entrada del puerto donde lo la abandonará hasta el final, manteniendo a raya tanto al "enjendro sureño" (no forma parte del equipo en si, pero podria ser adoptado en un futuro si se porta bien) como a los norteños donde se ven superados.

    Una vez reagrupados, con y con bastante calma abstraidos por el inmenso paisaje (ver primeras fotos) continuamos nuestra andadura hacia el segundo puerto: La puebla. Esta zona de transito esta salpicada por innumerables repechos que hacen añadir otro puntito de petacion a algunos corredores aunque en general se hace despacio.
    Llegamos a La Puebla. Este puerto de 10km, de agradables paisajes y con las temidas herraduras va a ser un bonito campo de batalla para demostrar una vez mas que, a dia de hoy, el norte ha perdido lo que algun día tuvo (si es que tuvo algo :p). Subimos con un ritmo sostenido y no muy fuerte que hace que algunos corredores puedan aguantar bastante bien. Aun asi, un osado corredor norteño (Puskas) quiere probar suerte y se adelanta unos 200 metros, que mantiene durante unos minutos. Una vez neutralizado mantiene la cabeza del grupo de 3 personas (Puskas, 10v y yo) hasta que 10v toma el control y en un relevo infernal que me deja tostao deja atras a Puskas y nos quedamos solos. Detras de Puskas venian ratonxxl y creo recordar que jadflieger. La ventaja va en aumento hasta el momento en el que no le vemos, por lo que decidimos frenar el ritmo y disfrutar del paisaje. Vamos pasando herraduras y aproximandonos a la cima cuando de repente aparece el norteño con fuerzas renovadas. Al parecer ha tenido un percance al quitarse el casco en la subida, razon por la que habia desaparecido anteriormente. Asi pues, otra vez reagrupados nos acercamos lentamente a la cima. Con una calma tensa en el ambiente, salpicada por los rayos de Lorenzo divisamos la meta a unos 800-1000, momento que aprovecha el niño (10v) para fustigar un tremendo ataque que le lleva a coronar en primera posicion, seguida de mi maquina de ajusticiamiento que, como siempre esos ataques le dejan valdao (algun dia te cojeré el truco, mamon) y detras el norteño. Seguidamente entra ratonxxl seguido de cerca por jadflieger y en un puesto X, el enjendro gamuson. Los demas participantes, como Curro, Iceman and company van llegando poco a poco realizando una muy buena ascension. Pinillaken tambien han tenido problemas ya que al parecer la transmision no obedecia sus ordenes.

    Cuando todo el personal de la ruta a coronado, nos lanzamos hacia nuestro siguiente objetivo: el bucle La Hiruela-El Cardoso. Dos puertos situados en un pequeño bucle que se realiza en la prueba para poder pasar por los dos. El primero, La Hiruela, es algo durillo, con asfalto en buenas condiciones y rampas duras en la parte final. Comenzamos la ascension con la novedad del Sr. Ragar entre la cabeza de grupo. Con su habitual parsimonia y su ritmo constante nos acerca poco a poco al culmen de este puerto. Durante las primeras pedaladas, recibo la llamada de la comida con unos sonidos en la panza, por lo que prefiero ceder un par de puestos y parar a comer antes de que me de una pajara de aupa y petar vilmente en el resto de subidas. Me pasan Ragar y Puskas que coronan a la par en 2ª y 3ª posicion, solamente alcanzados por 10v, que como en los otros dos puertos mantienen la hegemonia sureña. Descendemos otra vez y nos plantamos en el Cardoso. Este puerto, con todos mis respetos, es una full. No sabes cuando empieza por los continuos sube-baja que tiene. Que si subes un poco... bajas otro poco... subes y vuelves a bajar, hasta que al final, el ultimo kilometro mantiene una constante pendiente ascendente. Llegamos, fotos y a bajar. Aqui ya las caritas empiezan a demostras petada inminentes como la de IKERZ o Pinillaken. El engendro gamusil tambien empieza a decir que si estoy petao, que si no voy, etc etc etc. Meras excusas para no admitir que esta siendo aplastado por la ajusticiadora. jaajajajaja 20-0 GAMUSA: 20-0. Sin mas dilación, puesto que se hace tarde, continuamos hasta CAMPADALES, el verdadero MUUR de la ruta y donde mas de uno se va a acordar de algun familiar del organizador de la ruta (con todos mis respetos, por su puesto). Antes de afrontarlo, hacemos una parada de avituallamiento en Montejo de la Sierra y fijate tu, que empezamos a mirar y no esta Puskas.... donde estará? Efectivamente, no ha parado a repostar agua y ha continuado para cororar campadales en primera posicion. Si es que... vaya tacticas norteñas.... ASI NO!!!. En Campadales la patas sufren de lo lindo. Entre los kilometros que llevas acumulados y la dureza de las dos o tres herraduras que tienen, te dejan las patas tiritando. En primera posicion corona vilmente Puskas donde nos espera tomando el sol, en segunda posicion 10v, que el tio va sobrao y en tercera posicion y penando como un ****** (perdon por la expresion pero es la pura realidad) yo, seguido muy de cerca e incluso superado en algunos momentos por ratonxxl que parece como si el agua de Montejo le hubiera dado watios extras. ****... que mal lo he pasado. Pero bueno.

    Tambien hay que mencionar especialmente a los KAKITAS QUE NO HAN HECHO CAMPADALES, ya que habia opcion de atajarlo y ahorrarselo. ATAJADORES!!!!!!!!!

    Desde la bajada de Campadales hasta El Berrueco, lugar de partida de nuestra "marcha dominical" el terreno es totalmente irregular. Subidas y bajadas es la tonica del trayecto. Comenzamos de chachara, como siempre hasta que en un par de repechos se secciona la grupeta, quedandonos Puskas, 10v, ratonxxl y yo. En uno de los contantes repechos y antes de un puente adoquinado por un habitante de Roubaix apreta el culo 10v, yo intento seguir como puedo y Puskas y ratonxxl se atascan un poco. Una vez arriba y viendo la soledad en la que nos habiamos situado, le digo a Joaquin que tire para abrir hueco. Bajamos como podemos pero todo es en vano, ya que en el puente somos cogidos por Puskas. Bueno, no pasa nada. Continuamos sorteando repechos, guiados en todo momento por 10v, que es el que va mas entero de los tres. Puskas y yo solo nos queda ir a rueda para no petar. Como todo esta lleno de sube-bajas (esto en la marcha va a ser infernal) aprovechamos para lanzar otro ataque y dejar al norteño lo cual conseguimos. Aqui recibimos ordenes de equipo por los pinganillos (no las puedo desvelar) y decidimos aflojar. Puskas nos vuelve a cojer. Continuamos unos kilometros mas (10km para meta) y una vez pasamos el ultimo pueblo antes de El Berrueco, volvemos a recibir noticias del coche de equipo y lanzamos otro ataque, esta vez definitivo donde a base de relevos entre Joaquin y yo, nos colocamos en El Berrueco.

    Y bueno, una vez alli, risas, anecdotas y sobre todo buen rollo, que aunque yo aqui lo haya contado un poco "exagerado" nos llevamos todos muy bien ya que una vez les tocan a unos y otras veces... a otros. Cocacola, solecito y hasta la proxima!

    Gran compañia, gran ambiente y grandiosa ruta. Con cosas asi, no se puede pedir mas!!!!

    PD. Me lo he pasado de p.m. Eso si, el día 6 de Mayo no me lo quiero ni imaginar: menudo calenton!!!!!
    PD2. El SUR MANDA!!!
    PD3. GAMUSA has sido humillado!
    PD4. Ikerz, cuando des marcha atras, las cosas se acercan por detras, como las vallas y esas cositas....
     
  7. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    JAJA bueno, asi a sido, ma o menos ;)
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tremenda la cronica
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    que bueno!!!; que ganas tengo de subir a la sierra con vosotros.....¿hacemos el domingo que viene algo parecido?
     
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Ke mamon...
    Le he metido un viaje a la valla por vuestra culpa ke os estaba mirando en vez de mirar por el retrovisor. jajaja
    Siento no haber dado el nivel requerido por el equipo sureño, espero no vuelva a pasar en proximas citas.
    Sureños rules!!! jajaja
     
  11. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    El Domingo que viene es la marcha de Colmenar Viejo. (MTB)
     
  12. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    bufff....pues yo la MTB la tengo muy abandonada, no sé ni donde tengo recambio...aprovecharé y saldré con la PC o bien me subiré con Ivanov al carril de Colmenar, a meternos de 120 para arriba...hay que coger fondo, que 146 km son muchos km....
     
  13. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Si salís el domingo avisar que lo mismo me apunto ;)
     
  14. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Hola 27, si quieres te puedes venir el sábado que viene. La ruta planteada es Cruce de Carriles- Carril Bici-Cerceda (M-607)-Puerto de Navacerrada-Rascafria-Puerto de Morcuera-Miraflores-Soto y vuelta al principio por el carril. Salen 122 kms y creo que para la Sierra Norte puede venir de lujo. Yo sería la primera vez que subo dos puertos pero si quiero hacer la Sierra Norte habrá que sufrir....

    Un saludo!
     
  15. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    mmmm....voy a ver como tengo el Bonobici....ésta semana estoy de mañana y por la tarde saldré lo que pueda....puede ser buena opción, te tomo la palabra pero no te aseguro nada....lo único que pediría sería "salir prontito", así, llegamos pronto, me gusta comer en casa con la contraria.(hay que tenerla contenta)
     
  16. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    :shock:
     
  17. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Jo, espero ponerme a tono para acompañaros las proximas
     
  18. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy buena cronica, klyde.
    un dia de lujo y a mi tambien me duelen las patas.
     
  19. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    A mi lo de salir prontito tambien me viene genial, la idea es quedar el sábado a las 9:00. Seguro que quedaré con rubiomadrid y otra chaval (hablamos ayer de hacer la ruta aunque solo subir navacerrada), pero como quiero hacer una buena etapa de cara a la Sierra Norte pensé en la ruta que te he comentado.
    Bueno hablamos durante la semana
     
  20. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Pues yo estoy como una rosa, no te j*d*, resumo el finde, 200 kms. con Morcuera, Canencia, Puebla, Hiruela, Cardoso y unos pocos de repechos.

    Nos vemos c*br*n*s.......
     

Compartir esta página