Domingo 8, Jarosa - Cueva Valiente. Piedras, piedras y mas piedras.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Vato, 2 Jul 2007.

  1. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Llevo bastante tiempo pensando en esta ruta y este domingo la vamos ha hacer.
    Después de trillar la zona de la Jarosa, hacer una exploración con <toni> y una mini exploración con Garbu, ya tengo la ruta completa.
    Se sale del parking de la Jarosa, subimos hacia la pista que viene del alto del León hasta el hornillo para tirar por unas veredas técnicas/muy técnicas hasta la zona de los camping de hay para Cueva Valiente y después a Bajar. La bajada son 12km de senderos y pedruscos que acaban en el chiringuito de la jarosa donde nos podemos currar una opcional en condiciones.
    Los Km. y el desnivel los tengo que mirar, pero unos 35-40km y unos 1500 de desnivel.
    La hora de salida, a ls 9:30 en el parking de la Jarosa. Llegada sobre las 13:30 0 14.
    Dificultad física media y técnica ALTA (muchas piedras).
    Ya pondré mas datos.

    Para Mass y compañía, si queréis salir desde Cercedilla, podemos quedar en la pista que va del León al Hornillo, en el collado de la Mina o algo así, hacemos la ruta juntos y luego os volvéis para Cerce. El punto de salida es el parking de la Jarosa porque es donde acaba la bajada buena y luego desde hay tendríais que volver.
     
  2. Joyce

    Joyce Joyce, James Joyce

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Hola Vato, hace tiempo hice una ruta por la Jarosa y me moló bastante, desde entonces llevo tiempo queriendo volver por allí, así que si no te importa me molaría acompañaros.
     
  3. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Ya era hora Vato, al fin mi penitencia ha servido para algo jeje

    Me venia mejor el Sabado que el Domingo, que tengo ****** el bonobizi, pero a ver como lo negocio. Lo que tambien me echa un poco para atras son los pedrolos, pero bueno, si se apunta alguno de mi secta pues no me importa ir de vagon de cola o ser el capitan alternativas. Lo que tu veas. De hecho, el cortafuegos me da respeto, tendre que probarlo esta semana si tengo bici. Tambien estoy de reojo pendiente de lo que hara Inegro y <toni> que me tienen intrigado.

    Para los lectores, esta ruta es fenomenal, los pinares de la Jarosa, la zona de la cuerda es alucinante, con piedras y sin ellas, la bajada hasta el campamento, el camino por el mismo, puffff que bueno. La subida a Cueva Valiente se hace un poco pesada por la carretera pero merece la pena coronar, que pedazo de vistas, y desde ahi bajadita hasta el embalse, vais a flipar. Hay alternativas en casi todos los tramos, asi que si sois un pelin gays os puedo echar una mano :p
     
  4. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Garbu negocia lo que tengas que negociar y vente.
    Ademas, eres el jefe de las alternativas para los que no quieran ñascos.
     
  5. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Me vas a perdonar esta vez Vato, pero ya he quedado y no será por ganas, que la última vez nos tuvimos que bajar rápido de Cueva Valiente porque hacía un frío que pelaba (lo que no echaré de menos será el empujabike hasta la cumbre jejejeje), pero sí que me apetecía bajar esa trialera hasta el Hornillo que no se me dio muy mal.

    No me maltrates mucho a Garbu que la próxima semana tenemos que subir a la Atalaya jajajaa.
     

  6. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    C .Villalba
    Estaba esperando esta ruta asi que Vato cuenta conmigo. Lo que me estoy pensando es ir desde Villalba, luego a la vuelta hay sitio para volver con alguien en coche?
     
  7. bicicleto

    bicicleto Globerillo dominguero

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, si alguien me puede pasar el track de lo que hagais, se lo agradecería, yo no puedo ir este fin de semana, sino me apuntaría porque es una zona que tengo ganas de conocer.

    Muchas gracias
     
  8. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Desde que me propuso la ruta Vato sabe que son de las que me molan, de hecho ya estuvimos por la zona de expedición, pero no puedo ir.
    Espero que a la proxima si que pueda ir, que estas son de las que se repiten
    Pasarlo bien y ya haced fotos!!!
     
  9. pepejeans

    pepejeans Carlos

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Poned el track por favor que se me hace la boca agua.
    :chinchin :chinchin :chinchin :chinchin :chinchin
     
  10. delsur

    delsur Salva

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel (Málaga)
    Vato, yo el domingo curro por la mañana, me la perderé otra vez con todo el dolorrrrrr de mi corazón.
    Saludos.
    Quiero rutas en fin de semana por la tarde ya...:crybaby2 :crybaby2 :crybaby2
     
  11. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Me da a mi que voy a tener que tirar de cena de marisco para ello, el domingo te paso la factura.

    Llanero-Solitario, por donde iras hasta la Jarosa?? Se que Vato va desde Villalba hasta el embalse en coche, y PepeJeans tambien es de por alli

    De todas maneras, poco ñasquero veo apuntado no? Recopilatorio:

    1. Vato -> Ñasquero
    2. Joyce -> ?
    3. Garbu -> Pistero, dudoso
    4. El-Llanero-Solitario -> ?
    5. PepeJeans -> ?
     
  12. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    C .Villalba

    Villalba , gasolinera de la carretera de navacerrada y de alli al club de tenis de Guadarrama, hasta la salida del restaurante el sala y de alli atravieso el pueblo hasta la jarosa.
     
  13. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    A ver Garbu si hay que pagar facturas no problem, hacemos una colecta el domingo y apañao, pero a cambio nos tienes que dar espectaculo.

    Por lo de los ñasqueros la lista no esta completa, que hay alguno en la recamara. Vienen dos amigos que son de pedrolos y tambien Alfons_oc que es hiper-ñasquero. Y alguno mas que falta por apuntarse.

    Llanero yo voy en coche desde Villalba y tengo plaza, pero a la vuelta tiro para Moral, aunque si quieres te acerco a Villalba.

    Pongo el perfil del trac hecho a mano, los kilometros salen unos 40.
     

    Adjuntos:

    • perfil.JPG
      perfil.JPG
      Tamaño de archivo:
      46,4 KB
      Visitas:
      103
  14. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Vato, me voy a tener que perder la salida del GP de F1, cachis!!!!!

    1. Vato -> Ñasquero
    2. Joyce -> ?
    3. Garbu -> Pistero, dudoso
    4. El-Llanero-Solitario -> ?
    5. PepeJeans -> ?
    6. Hund -> Ñasquero?? Toma, si soy de Colmenar.
     
  15. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me alegra que te vengas Hund, seguro que no te arrepientes.

    Actualizo la lista.

    1. Vato -> Ñasquero
    2. Joyce -> ?
    3. Garbu -> Pistero, dudoso
    4. El-Llanero-Solitario -> ?
    5. PepeJeans -> ?
    6. Hund -> Ñasquero?? Toma, si soy de Colmenar.
    7. Alfons_oc -> Ñasquero???
    8. Rober y Carlos (amigos de Vato). Ñasqueros.
     
  16. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    lastima que haya coincidido con la subida a la Bola desde madrid, sino nos hubieramos apuntado muchos, que ya se que andabas mucho tiempo detras de organizar esta ruta, en estas fechas esta todo muy escogido jeje

    pasarlo bien y disfrutad del dia y cuidad a Garbu:lool
     
  17. pepejeans

    pepejeans Carlos

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, me apunto (de hecho ya me han apuntado) pero no haré la ruta completa.

    Salgo desde Villalba iré dando pedales hasta La Jarosa (si Garbu me indica un camino por Alpedrete). Y subiré hasta mas o menos Cabeza Lijar (Sí es que vamos por ahí que creo que si). Yo desde ahí y despues de disfrutar de las vistas me vuelvo y enfilo la bajada a San Rafael y luego el Espinar donde me espera la familia con los brazos abiertos y la mesa puesta espero.

    ¿Encaja esto en la ruta?

    Un saludo a todos.
     
  18. pepejeans

    pepejeans Carlos

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :rolf :rolf :rolf :rolf
     
  19. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    C .Villalba
    Pepejeans yo saldre de Villalba tambien, si quieres podemos quedar en la estacion a eso de las 8:30 para llegar a la Jarosa sobre las 9:15 - 9:30. (Me se el camino asi que por eso no te preocupes)
     
  20. pepejeans

    pepejeans Carlos

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, si no hay novedad quedamos ya el Domingo a las 8.30 delante de la tieda de Bicis que hay cerquita de la estación de tren.

    ¿Te parece bien?

    Yo vengo de la zona del Parque de la Coruña (por si te viene mejor quedar en otro sitio)

    Un saludo.
     

Compartir esta página