Domingo 8, Jarosa - Cueva Valiente. Piedras, piedras y mas piedras.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Vato, 2 Jul 2007.

  1. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Venga todos a por los pedrolos.
     
  2. delsur

    delsur Salva

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel (Málaga)
    ¡¡¡¡¡Vamos, a por ellos!!!! Que son pocos y cobardes......(los pedrolos digo).
    Pasadlo bien y disfrutad por los que no podemos.
     
  3. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    :sinfotos
     
  4. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Esas fotos de los pedrolos!!!
     
  5. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Mi cronica es tan larga como mi estancia con el CLUB DE LA PIEDRA, asi que mejor para otro

    Mucho nivel hoy, autenticos gladiadores del mundo de las ruedas a pedales. Sali de Planetocio con Llanero-Solitario y Pepejeans por los caminos de Alpedrete hasta Guadarrama, y alli enfilamos la Jarosa, eran las 9 y ya hacia MUCHO CALOR. Nos reunimos con EL CLUB DE LA PIEDRA y pa'rriba. MAS CALOR. Nos tomamos algo en el Collado de la Mina, foto de rigor, historias de abejas y cada uno por su lado, unos en busca de CUEVA VALIENTE+PEDROLOS, Pepejeans rumbo a El Espinar por el sendero que vio Inegro y <toni>, y yo a la fuente de Hondillos a repostar, donde me encuentro a un sabio de la montaña que me da pistas de veredas por la zona, tambien me encuentro a viejos conocidos guadarrameños que le dan a la bici, y voy a bajar con ellos cuando me doy cuenta de que he pinchado otra vez, llevo 5 o 6 en una semana, ninguno hasta entoces, asi que reparo, bajo y rumbo a Alpedrete de nuevo a ver la F1 y Wimbledon.

    Al final han salido 40 y pico kms que con los casi 40 de ayer sigo en mi linea de 80 kms por semana consecutiva. Ademas sin echar pie a tierra, esto parece otro deporte ahora, aunque me queda mucho para llegar a subir como el CLUB DE LA PIEDRA, cuya primera norma del club es TEN UNA BICI DE LA ***** :)

    Enga Vato, cronica + fotos !!
     
  6. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ruton el que nos ha preparado Vato para hoy. Creo que nadie escribe nada porque estan todos durmiendo la mona !!!!!!!!!

    Al final hemos salido 10, aunque poco a poco hemos ido perdiendo integrantes. Hemos subido desde la Jarosa hacia la pista que lleva a peguerinos, la subida ha sido larga pero dura, jajajja (esto va por Vato). Despues de llegar al alto, descansito de rigor y luego hemos llegado hasta el camping por unas trialeras muy, muy tecnicas que nos ha enseñado nuestro guia. Tras dejar el camping atras hemos emprendido valientemente, tal y como merecia la ascension a la cueva del mismo nombre. Se ma ha hecho menos dura que en otras ocasiones aunque habia zonas donde patinaba de narices, asi que nada, fotos en la cumbre y descenso por la trialera esa que no se como se llama pero que es la caña. Llegamos de nuevo a la carretera de Peguerinos y Vato nos manda a por agua a una fuente que no encontramos, era para cansarnos aun mas.................
    Cogemos una vereda hasta un collado muy guapo y super descenso hasta el embalse de la Jarosa. Quiero señalar especialmente la leche que se metio Vato en los ultimos 30 metros del cortafuegos. Hacia tiempo que no veia un hostiazo semejante, se nos araño un poco el guia, pero con unos tremendos masajes que va a recibir por parte se su contraria y sobre todo, una semana de cura, todo arreglado.
    Pues eso lo dicho, ruta completisima, con subidas tendidas y largas, trialeras tanto en subida como en bajada y algunas zonas de empuja-bike, y sobre todo piedras, y piedras, y mas piedras !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Hola picapiedras

    Yo llego a casa y lo primero que hago es hidrtarme a mogollón y como si fuera a agotarse todo el líquido elemento de la faz de la tierra.

    Despues me he comido una paella y un gazpacho que no se la salta un gitano y luego tumbing a saco, ya estoy recuperado pero vaya palizón y que calor. Hoy la bici me manejaba bajando trialeras de lo cansado que iva

    Un placer rutear con vosotros ya nos veremos pronto en otra, gracias Vato por la ruta y Alfonso un detalle el tuyo con lo de hacerme de aguador de manera fallida

    Un saludo
     
  8. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    vato da señales de vida, q tal estas del jumulu??
    Espero q solo haya sido el susto.
    Yo que te queria proponer una ruta de exploracion para el proximo fin de semana, espero q estes a tiempo de recuperarte.
     
  9. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Vato, que recuperes pronto!
     
  10. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    Macho, que al final vas a coger la forma y me vas a dejar solo en el furgón de cola!!:risa :risa :risa

    PD: ya tengo tu mail, luego te la paso que no la tengo aquí; ¿tienes tú la de esta ruta? telacambio!:-D

    salu2
     
  11. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Tengo la que he hecho, Villalba-Collado La Mina-Villalba, pero seguro que consigo la de Cueva Valiente de hoy, aunque tengo condoncitos de otro dia. Los tengo en casa escondiditos, luego te los envio. Dentro de poco <toni> va a organizar una por estos parajes, asi que sigue atento!
     
  12. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya rutilla nos hemos metido hoy, me lo he pasado de p*ta madre aunque he sufrido mas de la cuenta ya que el sabado me liaron con las fiestas del escorial y llegue a casita nada menos que a las 4 y bastante perjudicado.
    Bueno con tres hora de sueño me ha costado mucho ponerme en marcha, pero como queda muy mal eso de organizar una ruta y no ir puesss en marcha.
    Mañana sigo con la cronica y las fotos.

    De los jumulazos que han sido dos bien, solo chapa y pintura como se dice por aqui, firmaria por darme ****** como estas, sobre todo la segunda en el cortafuegos y salir solo con unos arañazos.

    Gracias a todos por la compañia y por preocuparos.
     
  13. Joyce

    Joyce Joyce, James Joyce

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Vato, me alegro de que lo de la caida se quedara en un susto. Yo me tuve que ir corriendo porque había quedado y no me puede despedir de todos.

    La ruta fué una pasada, madre mía que subidón el de Cueva Valiente, tengo los riñones destrozados de ir haciendo fuerza para subir. La vista arriba increible, y luego la bajada, madre mía que bajada, no había visto tantas piedras juntas en mi vida...

    Un placer haber podido compartir ruta con vosotros...

    Ahora pongo unas fotillos... que las disfuteis... :eek:la2
     

    Adjuntos:

  14. pepejeans

    pepejeans Carlos

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por la ruta aunque a la mayoría solo os vi el culotte y de lejos.

    Subiendo La Jarosa las pasé p***s por que me asfixiaba, no se si por pasar de montar habitualmente en Madrid a 900 metros a las 1.700 a los que llegamos. Tuve que echar pie a tierra para recuperar el aliento un par de veces. No encontré el ritmo (6 km./h. tampoco más) hasta que giramos para subir al Collado de la Mina. Por cierto gracias a LLanero Solitario por esperarme.

    Arriba barritas, fotos y me separo del grupo para bajara a San Rafael y luego El Espinar. Garbu me acompaña un trecho y despues me entero de que ha pinchado.

    La bajada está muy bien Vato me aviso de que había piedras y raices y que fuese con cuidado. Los dos primeros kilometros son lo que dice Vato y como no sé como va a responder mi horquillita (y no tenía cobertura en el movil) bajo con prudencia con el culo bien atras y eligiendo las trazadas con mucho cuidado. Hasta que encuentro la pista y puedo ir mas deprisa. San Rafael - pista forestal hasta el Espinar donde me espera un a Coca-cola que dura tres segundos. Mensaje a Garbu para decirle que he llegado bien y a disfrutar tirado viendo la F-1 y luego a Nadal.

    Gracias a todos otra vez.
    Gracias por las fotos Joyce.
     
  15. Chemis

    Chemis Señor del carballo

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Magnífica ruta, demoledora eso sí, y lo mejor, sin duda alguna, la compañía. Nunca había visto tanta piedra junta (ya quisiera la muralla China).
    Vato, cuídate.
    Saludos a todos y espero veros en la próxima.
     
  16. delsur

    delsur Salva

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel (Málaga)
    Muy buenas las fotos lo malo es que estoy rayando la mesa con los dientes tan largos que me estais poniendo, a ver si Vato la vuelve a repetir y ya por fin la puedo hacer.
    Por cierto Vato, me alegra que las caidas hayan sido sin consecuencias.
    Saludos.
     
  17. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno sin consecuencias graves, tengo la pierna izquierda que me esta cambiando del color vieleta, al negro, con zonas amarillas y lo demas son raspones bastante largos (desde el culo a la rodilla) y la parte derecha de la cadera me duele del primer Jumulazo que me di.
    ***** y levaba casi dos años sin caerme (salvo la de cerce en la plaza del pueblo).

    Salva, a ti y a todos los que no pudisteis venir el domingo, os prometo una salida por la zona. Y hacemos el cortafuegos donde pille, que asi no van a quedar las cosas:sableluz :sableluz :sableluz :sableluz .
     
  18. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Ah! pero que aún no has subido a pegarle una paliza???, venga tío que subimos ahora mismo y yo te la sujeto mientras tú le das :)
     
  19. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Que buenas las fotos !!

    Vato, mira que irte con Jumulu de copas la noche anterior, no se puede asi *****
     
  20. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    A ver sigo con la crónica,
    Bastante cansado pero con ganas salgo de casa, llegando a la Jarosa veo a Llanero, Garbu y Pepelleans que estan empezando a subir la cuesta de la presa, saludo, risas y sigo, arriba en el parking esperan ya Alfons_oc, chemis Joyce y onievus, al momento llegan Hund y mi amigo Roberto (a ver si consigo que se enganche al foro).

    Tiramos para arriba los 10 y con charleta y risas vamos ganando altura, la subidilla hacia la pista del León es durilla y a algunos la suben mejor que otros, yo me noto que no voy mal para mi lamentable físico después de la juerga de la noche anterior.
    Llegamos a la pista del León y enfilamos para la Mina, subida pestosa con coches y todoterrenos de domingueros irrespetuosos que pasan a toda leche a nuestro lado haciéndonos tragar bastante polvo, hay que intentar buscar alguna alternativa para esta zona. Por fin en la mina, momento barrita foto y Garbu y Pepejeans nos dicen adios.
    Quedamos 8 y llegando al Hornillo, pillamos el sendero que hice con <toni>, divertido al principio y petante con el pateo de la subida al collado. Fotos y les comento a los fregáis que se pongan sus trastos para enfilar la bajada hacia el camping que se las trae, Me adelanto a hacer unas fotillos y me quedo flipado (una vez mas) con el ritmo y la técnica de Hund y Alfons. Los mariquitas se hicieron la bajada imposible sin bajarse de la burra, solo poniendo algun pie. Nos reagrupamos en el refugio y seguimos bajando hacia los campings donde me atrevo con un poco de exploración y voala, peazo de veredita de las que le gustan al <toni> que hicimos, en ella tengo que pedir perdon a alguien porque se había caído por mi culpa.
    Fotos del maravilloso entorno con caballos salvajes incluidos y rodeamos los campings hacia la Gargantilla, subida de charleta con chemis al final del pelotón, no paramos en la presa pero paramos en la gargantilla. Fotos barrita busco una fuente que viene en el mapa y no encuentro (nos hubiera venido muy bien). Risas, consejos de dietética con los calientapiernas, Conversación de complementos vitamínicos, risas&#8230;.
    Les aviso de que la subida que viene es muy dura, con el calor se hace muy, muy pestosa. Cueva Valiente al fin, arriba impresionante sin comentarios.
    Bajamos hacia el Hornillo bajada flipante. Fotos, estas serian las ultimas ya que estábamos cansados y nos pillaba la hora.
    En el hornillo les indico donde hay una fuente los 4 mas fuertes van en su busca y no la encuentran, error mio que tenia que haber ido con ellos y no fui por pereza ya que había que bajar para luego volver de subida.
    Afrontamos la ultima subidilla sin agua, cuando la hice con Garbo, me parecio muy corta, pero aquí sufrí un montón, creo que no fui el unico, calambres a los que ya casi estoy acostumbrado y por fin coronamos. LA BAJADA, nos quedan unos km de piedras los disfrute bastante pero íbamos ya cansados. Hacemos la cuerda de los refugios y tiramos para la Jarosa, Aquí pillo por primera vez, tramo de pista y enfilamos por el cortafuegos íbamos tarde y a mi me hubiera salido mas rentable bajar por pista, vamos muy rápido al principio, amagos de jumulus generalizados, pequeña subida, apenas 20 metros y la parte mas chunga del cortafuegos, no me entero de nada, voy muy cansado, veo que Alfonso pilla sin consecuencias le paso y enseguida le noto detrás de mi y me meto por la trazada mala una zanjita y ostión, me quedo aturdido pero veo que estoy bien, ***** si quedaban 30 o 40 metros de bajada. Balance de daños y palante.
    Llegamos al bar agua, acuarios y cocacolas y cagando fuego para los coches que son casi las tres. Cargamos los bicis y me deshuevo viendo a Alfons lavando la bici con un artefacto extraño. Despedida y para casita.

    Ahora pongo las afotos.
     

Compartir esta página